Google Play retrasa los pagos a los desarrolladores hasta el día 15 de cada mes

Sigue a

Google Play

Google ha estado informando en estos últimos días a los desarrolladores que tienen publicadas aplicaciones en Google Play que a partir de este mes de Febrero van a pagar dos semanas mas tarde, pasando de realizar los pagos el día 2 del mes siguiente al día 15 de cada mes siguiente.

Para que los desarrolladores no tengan que esperar seis semanas para cobrar las ventas y ganancias por publicidad de este mes Google dividirá en dos el pago de Febrero, pagando el 15 de Febrero las ventas conseguidas del 1 al 13 de este mes y el 15 de Marzo las ventas de 15 al 18 de Febrero. A partir de ahí ya cada mes se cobrará el día 15 del mes siguiente. Este es el correo que están enviando:

Hola,

Estamos comprometidos a proporcionarle una experiencia de pago consistente y fiable mientras que introducimos nuevas formas de pago para servir mejor a sus usuarios y crear más oportunidades de ingresos para usted. Para ello, estamos cambiando nuestra fecha de pago a 15 días después de fin de mes.

A partir de febrero de 2013 se hará la transición de un calendario de pagar dos días después de fin de mes a pagar 15 días después de fin de mes. En un intento de facilitar la transición, vamos a hacer dos pagos provisionales antes de que estén totalmente retrasados los pagos con el nuevo calendario de la siguiente manera:

- 2 de febrero: El pago de las ventas de enero
- 2 de febrero: El pago de las ventas realizadas en enero
- 15 de febrero: Pago de las ventas realizadas entre el 1 y el 13 de febrero
- 15 de marzo: Pago de las ventas realizadas entre el 14 y el 28 de febrero

Y cada mes siguiente, también recibirá el pago el día 15.

Seguimos comprometidos en ofrecer el mejor lugar para qu los desarrolladores vendan sus aplicaciones. Estos cambios nos permitirá asegurar que los usuarios pueden comprar sus aplicaciones y que podemos realizar los pagos a usted de manera fiable.

Si usted tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con el equipo de Google Checkout Comerciante en http://support.google.com/checkout/sell/bin/request.py

Gracias por su continuo apoyo a Google Play.

Saludos,
El equipo de Google Play

En ese mismo correo informan a los desarrolladores que van a añadir nuevas formas de pago en Google Play para que los usuarios tengan más facilidades para comprar aplicaciones, aunque no especifican cuales, pero podría ser el futuro saldo de Google Wallet en el que los usuarios se podrán pasar dinero entre ellos. Actualmente hace falta tener tarjeta de crédito para comprar en Google Play y las tarjetas regalos sólo están disponibles en EEUU.

Lo que no explican en el correo es por qué del retraso en los pagos, pero se dice que es para luchar contra los spammers que intentan ganar dinero rápidamente estafando o engañando a los consumidores, ya que en muchas ocasiones cuando Google detectaba este tipo de aplicaciones y las retiraba de Google Play ya había realizado los pagos a esos spammers. Con un margen de 15 días muchos de esos desarrolladores se quedarán sin cobrar y dejarán de publicar spam en Google Play. También se dice que Google ha retrasado los pagos para ganar más dinero con los intereses generados al tener más tiempo retenido el dinero.

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | Los desarrolladores de aplicaciones comienzan a poder responder a los usuarios en Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios