Compartir
Publicidad

Google Play ya da más beneficios en España que la App Store de Apple a las aplicaciones más famosas

Google Play ya da más beneficios en España que la App Store de Apple a las aplicaciones más famosas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Desde hace un buen tiempo España es el bastión de Android en Europa, donde domina con una apabullante ventaja al tener más del 90% de cuota de mercado. Sin embargo, aunque Android tenga esa posición de dominancia, no solo en España sino en varios países más, hasta ahora siempre han sido las versiones de iOS las que más ingresos generaban a los desarrolladores.

Siendo esta una de las mejores razones para priorizar iOS ante Android, siempre hemos escuchado lo mismo, pero según un estudio de Distimo, esto podría no ser así en España. Se han analizado los ingresos de algunas de las aplicaciones más exitosas en los últimos seis meses y se ha podido comprobar que, al menos en España, Android genera más beneficios de la App Store a las aplicaciones grandes.

Para hacer el sondeo se han recabado datos de aplicaciones como Los Simpsons: Springfield, Angry Birds Go! o Line y se ha llegado a dicha conclusión. Aún así, tampoco es una ventaja acorde a la cuota de mercado, pues los porcentajes de ingresos por Android no superan el 65%, pero sí que lo declaran como la mejor plataforma para desarrollar y obtener beneficios centrándose en nuestro país.

Angry Birds Go España

Este es un caso casi único en el mundo. Tomando como ejemplo Angry Birds Go, Android genera más ingresos que iOS solamente en España y en Corea del Sur. Todavía es pronto para afirmar que va a ser así durante mucho tiempo, pero deja claro que Android cada día es más interesante para los desarrolladores.

Vía | Distimo En Xataka Android | Llegó Angry Birds GO! el equivalente a Mario Kart de Rovio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos