Compartir
Publicidad

Google ya busca y elimina eficazmente las falsas valoraciones en Play Store

Google ya busca y elimina eficazmente las falsas valoraciones en Play Store
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que Android tiene una de las tiendas de aplicaciones más prolíficas que existen hoy en día, y lejos de entrar en las valoraciones habituales del número de aplicaciones fake o los ingresos de los desarrolladores respecto a otras plataformas, lo cierto es que Play Store no ha parado de mejorar desde que Android se lanzase hace ya unos cuantos años.

En las últimas semanas el gigante de Mountain View ha continuado con el proceso de renovación de Play Store, añadiendo en las últimas compilaciones la eliminación automática de los dispositivos que ya no usamos o los detalles de gráficos, jugabilidad y controles en las valoraciones de los juegos.

De hecho, son precisamente las valoraciones lo que nos trae hoy aquí, pues era obvio que la tienda de aplicaciones de Android necesitaba una revisión profunda del sistema de críticas, que sufría enormemente las valoraciones falsas sobre infinidad de aplicaciones y juegos.

Ya se advertía en los últimas días una reducción drástica del número de puntuaciones y críticas falsas en Play Store, y hoy ha llegado la confirmación por parte de Google, que ha anunciado mejoras en el backend que le permitirán encontrar más fácilmente este tipo de valoraciones y eliminarlas de un plumazo.

Como es obvio, la compañía no ha relevado exactamente el método de toma de decisiones, pero lo cierto es que las reviews falsas han decrecido y Google afirma poder identificar ahora con mayor exactitud las valoraciones fake y aquellas creadas por personas a las que se ha pagado por hacerlo. De hecho, las valoraciones a partir de ahora deberán ser realizadas sólo por aquéllos usuarios que hayan probado la aplicación, y que además no hayan cobrado nada por valorarla.

Google también indica que mantendrá la vigilancia sobre las aplicaciones que reporten gran cantidad de instalaciones a través de medios fraudulentos, y ha hecho hincapié en la necesidad de que cualquier aplicación para Android publicada en Play Store deberá cumplir estrictamente sus Políticas para Desarrolladores.

Sin duda una gran noticia que Google ponga freno a la aparición paulatina de infinidad de valoraciones falsas sobre multitud de aplicaciones, algo muy molesto y que recibía siempre las críticas más enconadas de la comunidad de usuarios y desarrolladores.

En Xataka Android | Google Play te dirá si el juego que vas a descargar tiene buenos gráficos, entre otros detalles
Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos