Sigue a

Nexus 4 de Google


La venta de los Nexus 4 en Google Play ha sido básicamente un cachondeo. Google ha abierto esa posibilidad en contadas ocasiones, y en todas ellas —salvo en esta última— ha tenido que cerrar las puertas virtuales a los interesados por la escasa disponibilidad de estos competitivos terminales. Sin embargo en Google parecen convencidos de que el modelo funciona, y quieren mantenerlo en el futuro.

Así lo ha confirmado Jamie Rosenberg, uno de los responsables de Google Play que ha participado en una mesa redonda esta mañana en el Mobile World Congress 2013 que se está celebrando en Barcelona. En dicha charla Rosenberg ha afirmado que la venta de smartphones, tablets y otros dispositivos en Google Play “está aquí para quedarse“.

Si esa es la intención de Google, la empresa tendrá que trabajar duro para solucionar los errores que ha cometido durante la trayectoria del servicio de venta de dispositivos hardware. El lanzamiento del Nexus One original como dispositivo libre no cuajó: el mercado estadounidense no estaba preparado para la venta directa de un terminal libre, pero probablemente la idea hubiera sido un éxito arrasador en España. Y los recientes problemas con el stock del Nexus 4 han acabado por ofrecer una mala imagen de Google que la empresa de Mountain View debe tratar de corregir.

Rosenberg ha indicado que “estamos mejorando a la hora de cubrir la demanda y de gestionar la tienda de la forma que los usuarios esperan de nosotros“. El directivo de Google ha añadido no obstante un elemento importante de este esfuerzo de Google. La tienda Google Play “es una forma eficiente de lograr que podamos llevar estos dispositivos al mercado en distintos países en todo el mundo“, dejando claro que controlar la distribución y el stock de sus soluciones hardware tiene gran atractivo para la empresa.

Como nota curiosa, Google abrió de nuevo la posibilidad de comprar el Nexus 4 en la tienda Google Play española el pasado domingo, y desde entonces no parece haber habido cierres. ¿Coincidencia por la celebración del Mobile World Congress? ¿Aguantará el stock de los Nexus 4 y Nexus 10?

Vía | The Verge
En Xataka | Nexus 4, análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios