Compartir
Publicidad

Las valoraciones rápidas de las sugerencias de Google Play aumenta las votaciones negativas

Las valoraciones rápidas de las sugerencias de Google Play aumenta las votaciones negativas
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de diciembre Google Play añadió en su versión 4.5 y en su versión web la tarjeta de "valoraciones rápidas" para recibir más sugerencias sobre nuevo contenido, pero esta nueva característica parece que ha tenido un efecto negativo inesperado.

Bajo la pregunta "¿Quieres ver sugerencias rápidas?" nos recomiendan valorar un contenido que hemos descargado para obtener recomendaciones similares. Nos piden poner una puntuación de 1 a 5 estrellas, pero esa puntuación es para valorar la aplicación, no es para valorar si queremos recibir recomendaciones. Por lo visto muchos usuarios solo ven la primera pregunta y al no querer recibir recomendaciones votan con una estrella la aplicación, juego, libro, música o película.

Estadística

Desde que Google Play implementó esta pregunta para las recomendaciones varios desarrolladores han notado como las votaciones negativas han aumentado considerablemente, ven votaciones de una estrella sin comentarios, con lo que echan la culpa al nuevo sistema de valoraciones rápidas de la tarjeta de sugerencias. Es a partir de 10 de diciembre en el que lo desarrolladores han notado como cada día la nota media de sus aplicaciones iba bajando por el incremento de votaciones negativas.

Con la nueva tarjeta de valoraciones rápidas también se puede votar por error mientras nos deslizamos por la lista de contenido de Google Play, ya que podemos puntuar por error al pulsar sobre alguna de sus cinco estrellas.

Los desarrolladores han pedido a Google que modifique el comportamiento nueva tarjeta de sugerencias rápidas. Sus propuestas son que esa tarjeta pregunte simplemente si queremos recibir sugerencias o no sobre esa aplicación, o si queremos votarla y entrar en una nueva pantalla para votar y poner un comentarios sobre la aplicación, para dejar más claro que estás valorando la aplicación y no las sugerencias.

Vía | Android Police En Xataka Android | Google anuncia las aplicaciones y juegos ganadores de los Players' Choice Awards 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos