Sigue a Xataka Android

Argentina Google Play

El desarrollo de aplicaciones se ha vuelto un sector de negocio muy interesante con el que muchas empreas están intentando sacar beneficios o simplemente salir adelante con sus empleados. Tiendas de aplicaciones tan extendidas como Google Play y la App Store estaban siendo un gran apoyo para muchos países con más creatividad que medios económicos, pero algunas políticas van a hacer que no pueda ser así para algunos.

Argentina vive unos momentos políticos muy complicados en lo respecta a la entrada y salida de dinero del país que impiden a Google efectuar grandes pagos periódicos a los desarrolladores que querían ganar dinero con sus aplicaciones. Por ello se usaba el sistema de AdWords para efectuar los pagos, pero se ha acabado.

Diversos motivos impiden que Google pueda hacer pagos regulares a los desarrolladores argentinos con regularidad, con lo que ha enviado un correo explicándoles que a partir del 27 de junio ya no podrán tener aplicaciones de pago en Google Play. Los pagos pendientes se efectuarán en torno al 22 de julio.

Por el momento Google ha expresado el deseo de volver a Argentina, pues es un mercado muy interesante donde hay algunos desarrolladores con mucho éxito, como Etermax con su Apalabrados. Habrá que ver qué hacen este tipo de empresas para salir adelante, pues para muchos esta era su principal fuente de ingresos.

Vía | Soporte de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios