Los desarrolladores de aplicaciones comienzan a poder responder a los usuarios en Google Play

Sigue a Xataka Android

Comentarios Google Play

En Junio empezamos a escuchar la posibilidad de que los desarrolladores puedan responder a los comentarios que dejan los usuarios en Google Play. Por entonces, sólo estaba disponible para los desarrolladores designados como TOP. A partir de esta semana todos los desarrolladores comenzarán a tener habilitada esa opción.

De forma gradual se irá habilitando esta funcionalidad desde la consola de desarrollo de Google Play Parece que de momento, al menos en España, no son muchos los afortunados que tienen esta opción activa.

Aunque pueda parecer una característica meramente positiva para los desarrolladores, es un gran noticia para mejorar la comunicación entre usuarios y developers. Muchas veces no somos lo suficientemente pacientes con una aplicación o por desconocimiento dejamos comentarios negativos sobre las aplicaciones que nos descargamos. A veces ese malentendido entre las funcionalidades de la aplicación o un fallo de usabilidad puede ser fácilmente solucionado por un comentario del desarrollador..

Los comentarios que los usuarios dejan en la página de descarga de la aplicación son leídos por mucha gente antes de tomar la decisión de descargar una aplicación. Permitir a los desarrolladores la posibilidad de responder los comentarios negativos, da una segunda oportunidad para recibir un feedback positivo o aclarar cualquier tipo de fallo que ya ha sido solucionado en la versión actual.

¿Veremos mejorar la calidad de los comentarios en Google Play? Creo que sí, soy optimista con eso, ya que si los desarrolladores son responsables en aclarar las dudas o saber llevar bien las críticas veremos una mejora en los comentarios, y de forma directa en la calidad de las aplicaciones.

Vía | The Next web
En Xataka Android | Animando a los usuarios a que puntúen positivamente las aplicaciones de Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios