Posibles novedades de Google Play: precompras de apps y tener que usar Google Plus para opinar

Síguenos

Google Play

En la enésima actualización de Google Play no encontramos con novedades en las recomendaciones de aplicaciones y no mucho más aparte de mejoras en la estabilidad y las descargas. Sin embargo siempre hay algún curioso que tiene como afición mirar el código a fondo para buscar futuras novedades que se estén probando y aún no se hayan implementado.

Esta vez las filtaciones son tres, y no parecen ser simples mejoras de estabilidad, sino que van más allá. La primera gran novedad es la posibilidad de hacer precompras, sin especificar de qué, pueden ser de aplicaciones o de terminales y accesorios, pero parece más enfocado a lo segundo, pero no sería raro que se hiciesen compras anticipadas de juegos y aplicaciones.

La segunda medida encontrada tiene que ver con el dar a las opiniones su validez. Muchos sabemos que las opiniones que debemos tomar en cuenta más son las de personas cercanas a nosotros y con nuestros mismos gustos y es ese factor el que quieren desarrollar. Las novedades apuntan a que se tendrá que usar Google Plus para poder opinar sobre una app, lo cual puede ser bueno si se ve lo que han opinado los contactos.

La tercera gran novedad que se han encontrado es en el apartado de de marcar una aplicación como inapropiada para avisar de si algo es ofesivo o ilegal. Ya se podía denunciar algo por contenido sexual, violencia gráfica, contenido que incite al odio, no llevar bien la clasificación por edades y otras cosas que puedan surgir para avisar de una app para retirar, pero se añade el contenido que pueda herir la sensibilidad.

Son unas novedades bastante drásticas que, al menos la segunda, no podría gustar a todo el mundo y pueden causar cierto rechazo por los más puritanos. Esperaremos a ver cómo se desarrollan estas funciones y si las vemos pronto.

Vía | Android Police

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios