Primeros pasos con Android: Compra de aplicaciones en Android Market

Sigue a

Comprar en el Android Market

Una de las dudas que nos hace pensarnos más si pasarnos de un móvil tradicional a un smartphone es si la gestión de nuestras aplicaciones será tan sencilla como realmente dicen. Dando un paso más lejos, nos preguntamos qué tal serán las aplicaciones de la nueva plataforma a la que nos mudamos y que tal será la compra de las mismas. En esta tercera parte del especial de los primeros pasos con Android os voy a hacer un tour por la realización de la compra de una aplicación en el Market, paso a paso.

La aplicación a comprar es Sleep as an Droid y ya os hable de ella anteriormente. Google y más concretamente el Market de su sistema operativo móvil han sido fuertemente criticados por no dejar que otras empresas puedan hacer el cobro de las aplicaciones, y únicamente se permita con Google Checkout. Ahora veremos, que por lo menos por parte del usuario, la compra de una aplicación se hace muy fácilmente.

Primeros pasos

Si es la primera vez que hacéis una compra online o es la primera vez que compráis una aplicación en el Market (como fue mi caso), no os asustéis por nada ya que miles de personas hacen este proceso cada día y no hay constancia de ningún tipo de robo de datos confidenciales, además como ya sabemos, Google suele hacer las cosas bastante bien y no van a dejar que se lo echen a perder tan facilmente.

Buscando una aplicación en el Android Market

Como es lógico, nuestro primer movimiento en este tutorial será buscar la aplicación que queramos en el Market, así que nos vamos a la búsqueda y escribimos el nombre de la aplicación a comprar. Al pulsar en ella nos aparecerá la ficha de dicha aplicación, con una descripción, cambios recientes, comentarios y puntuaciones de los usuarios que ya la tienen y una lista de aplicaciones similares. Seguramente estaréis pensando que vuestro Market no es igual al que veis en las capturas, es totalmente normal ya que mi dispositivo es ya algo antiguo y no tiene la nueva versión de este, de todas formas el proceso es el mismo.

Datos de tarjeta en Android Market

Al pulsar en el botón comprar, nos aparecerá un formulario en el que tendremos que introducir los datos de una tarjeta de crédito. Sólo lo pedirá una vez, es decir, si algún día compramos otra aplicación, el Market cogerá los datos ya utilizados en tu primera compra, de todas formas se pueden añadir más de una tarjeta, así que ningún problema.

Android Market, y más concretamente Google Checkout, son compatibles con cuatro tipos de tarjetas entre las que se encuentran Visa y Mastercard, haciendo de esta manera que la compatibilidad sea muy amplia para muchos usuarios. A continuación nos pedirá que aceptemos las condiciones del servicio en una pantalla resumen que será la antesala de la compra final.

Comprobando que esté todo bien

Comprobando la instalación de la aplicación

Una vez comprada la aplicación, la descarga se hará de manera normal, como con el resto de aplicaciones gratuitas. Tanto en el Market de nuestro móvil como en la versión web, aparecerá como Comprada, pudiendo instalarla tantas veces como queramos, siempre y cuando estemos identificados en el dispositivo utilizado con la misma cuenta de Google con que realizamos la compra.

Tened en cuenta que el tiempo de prueba de la aplicación, para devolverla y que nos reembolsen el dinero, fue reducido a 15 minutos, así que daos prisa en probarla para no arrepentiros. El cargo se hará a nuestra cuenta con el nombre de Google seguido del de la desarrolladora de la aplicación y además se nos enviará un correo con los detalles de la transacción.

Mail de confirmación de Andorid Market

Llegados a este punto seremos poseedores de esa aplicación y de sus posteriores actualizaciones de manera ilimitada en el tiempo. Espero haber arrojado algo de luz en este aspecto que a más de uno seguro que le daba recelo llevar a cabo y os animo a que os quedéis con nosotros para comprobar lo bien que va a quedar este especial que estamos realizando con tanto esfuerzo y dedicación.

En Xataka Android | Sleep as an Droid, nunca más te levantarás cansado
Especial | Primeros pasos con Android
Comprar aplicaciones | Android Market

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios