Android Patterns: patrones de diseño para desarrollar aplicaciones Android

Sigue a

Patrones de diseño Android

Para desarrollar una aplicación es tan importante conocer el SDK de Android como las reglas básicas de diseño de interfaces de usuario. Basándose en muchas de las aplicaciones que están disponibles para Android se ha creado Android Patterns. Útil para los diseñadores de interacción que se estén introduciendo en el mundo Android y necesiten resolver dudas sobre diseño y los patrones de comportamiento típicos que se dan en las aplicaciones Android.

En muchas ocasiones nos encontramos con el problema de adaptar una aplicación ya desarrollada para iPhone a Android. Tenemos que tener cuidado a la hora del diseño de esas pantallas debido a la naturaleza de cada plataforma. Android, por ejemplo, al tener controles físicos utiliza más los menús contextuales invisibles a primera vista, mientras que en iPhone siempre están visibles los botones en cada pantalla.

Incluso si no eres desarrollador ni diseñador quizá te interese echar un vistazo a las distintas pantallas que se muestran en Android Patterns, ya que se explica de una forma descriptiva cómo utilizar los menú típicos, cómo navegar por las pantallas o los gestos más típicos que podemos hacer con nuestros dedos en la mayoría de las aplicaciones Android.

Cada patrón tiene un dibujo explicativo donde podemos ver un prototipo de aplicación con sus elementos y las acciones que se pueden hacer sobre él. Se añade información de cuando debe usarse ese tipo de patrón de interacción y las ventajas e inconvenientes que tiene. Para acabar con la explicación se incluyen distintos ejemplos reales de aplicaciones conocidas.

Sin duda, una web impresionante que nos ayudará a aprender aún más cómo hacer buenas aplicaciones que simplifiquen la navegación a los usuarios usando patrones de diseño a los que ya están acostumbrados.

Via | Android Patterns
Más información | Android Developer User Interface Guidelines
En Xataka Android | Android SDK

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios