Qualcomm anuncia un SDK para optimizar Android con chips Snapdragon

Sigue a

Qualcomm

Optimización, ese es uno de los mayores objetivos que quieren tener las empresas para vender terminales. Pero hay un eslabón más de la cadena a la hora de hacer un smartphone que muchos llegamos a pasar por alto, y es el del fabricante de componentes. Ellos también tienen derecho a dar motivos para que usen sus componentes, y esta vez ha sido Qualcomm el que da un paso.

No es la primera que da un servicio añadido a sus componentes, siendo NVIDIA con su Tegra Zone para juegos uno de los máximos exponentes de cómo dar motivos para que los fabricantes usen sus componentes. Pero este va un paso más que dar un soporte de juegos y ahora anuncia algo pensado para desarrolladores, un SDK para dispositivos con procesadores Snapdragon.

Su plan es lanzar un SDK para terminales Android con el Snapdragon S4 8960, aunque se irá ampliando al resto de componentes de la compañía. Esto ayudará a fabricantes de terminales y a desarrolladores de apps conseguir los máximos resultados de estos chips, como mejoras de la potencia y de la administración de la batería.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios