Sigue a Xataka Android

Tizen OS

Nuestros compañeros de Xataka Móvil ya lo presentaron hace un tiempo, y es que Tizen, el sistema operativo de código abierto que sucede a MeeGo y Bada está muy cerca ya de llegar a su versión definitiva.

Tizen, como hemos dicho, es un sistema operativo diseñado para dispositivos móviles en código abierto, con amplio soporte para HTML5 y que ahora se afana en ganar el favor de los desarrolladores con el apoyo incondicional de Samsung e Intel y ayudados por la Linux Foundation.

El primer SDK de Tizen fue liberado hace ya unos meses, pero se centra en lograr hacerse atractivo a los desarrolladores, para que porten sus aplicaciones creando un mercado que pueda competir con los actuales gigantes iOS y Android.

Ahora, parece que la compañía Open Mobile quiere ayudar explorando el camino que ya intentó, sin éxito, BlackBerry con su PlayBook. Al parecer, Open Mobile ha desarrollado una solución llamada ACL (Application Compatibility Layer), que promete traer las aplicaciones Android a Tizen mediante la emulación.

Además, han querido publicar un vídeo dónde se observa la utilización de la aplicación nativa de Facebook para Android sobre un tablet denominado ExoPC que fue visto en el pasado Mobile World Congress 2012.

Como habréis visto, la aplicación se ejecuta aunque con una fluidez bastante deficiente. Aún así, esto deja un camino abierto a la optimización de un sistema que podría ser de lo más interesante para Tizen, que uniendo gracias a un kernel modificado que incluya ACL y a los buenos resultados de HTML5, conseguiría la ejecución de aplicaciones Android como un dispositivo nativamente compatible.

Queda por ver ahora si ACL y Tizen, ayudados por Samsung, podrán cosechar un éxito que se antoja difícil en un mercado completamente dominado por Android e iOS; o si por el contrario mostrarán los decepcionantes resultados de MeeGo por un lado, y de BlackBerry intentando portar las aplicaciones Android por el otro.

En Xataka Android | XobotOS, un Android sin Java usando C# y la plataforma Mono
Vía | Android HDBlog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios