Sigue a Xataka Android

Consola de administración

Hace unos días Google actualizó el panel de desarrolladores de Google Play con una funcionalidad que llevábamos tiempo demandando, sobre todo los que que trabajamos en equipo con varios programadores. Se trata de poder acceder al panel desde distintas cuentas de usuario, hasta ahora solo se podía acceder a través de la cuenta del titular con el problema de seguridad de compartir la contraseña de acceso. A partir de ahora podemos asignar acceso a los miembros de equipo que queramos, lo cuales podrán acceder con su propia cuenta de gmail.

Aunque es un primer paso aun no es suficiente, ya que de momento no podemos limitar el acceso a los usuarios a ciertas acciones. Sólo es posible impedir el acceso a los informes financieros. Ahora mismo los usuarios a los que concedamos acceso tienen total control. Acciones tan delicadas como publicar/despublicar la aplicación, cambiar la descripción del Google Play, etc..

Sería interesante que podamos asignar ciertos permisos de forma individualizada a cada usuario. Así podemos, por ejemplo, compartir las estadísticas de la aplicación con el equipo de Marketing sin temor a que puedan modificar algo de la aplicación publicada.

Tiempo al tiempo, ya que la consola de publicación de aplicaciones de Google Play contiene aun muchas carencias. Así como errores de traducción y muchos fallos de usabilidad que nos complican la vida a la hora de publicar aplicaciones y gestionarlas.

Vía | Android Developers Blog

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario