Sigue a Xataka Android

HandsOnAR

Cuando leemos un análisis de un gadget, seguro que más de una vez nos hemos preguntado: ¿cómo de grande es? Las fotos son un buen referente sin duda pero al final queremos tenerlo en nuestras manos. Hay muchas formas de probarlo pero quizá la más original es la que nos propone HandsonAR: usar la realidad aumentada para “probar” dispositivos.

La propuesta de HandsonAR es muy sencilla pero plantea muy bien el uso de la realidad aumentada como tecnología. Sólo necesitamos imprimir una marca fiduciaria y ponerla delante de nuestra cámara con la aplicación abierta para saber el tamaño de móviles y tablets en nuestra mano.

Fácil de usar, de momento nos muestra modelos 3D de cinco terminales: el Nexus 7, el Lumia 920, el Samsung Galaxy Note II, el Samsung Galaxy SIII y el LG Optimus Vu. Una vez lo tenemos en pantalla podemos rotarlo y ver tanto la parte delantera como la trasera así como diferentes imágenes y colores de estos.

Si no tenemos la oportunidad de probarlo antes en mano estos terminales, sin duda es una aplicación bastante curiosa y útil para saber cómo serán. Evidentemente hay cosas que no se pueden simular, el peso, pero para hacernos una primera impresión es interesante. Además aprovecha muy bien una tecnología que de momento no encuentra el norte.

App

handsonAR Versión 1.0

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Brosvision
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios