Si sois usuarios del Moto G de primera generación lanzado hace ya casi dos años es muy posible que a estas alturas os estéis preguntando si vuestro dispositivo también recibirá su ración de Android 5.1 o no, sobre todo después de ver cómo el Moto X de su mismo año lo está recibiendo ya ha empezado a recibirlo de forma oficial en nuestro país.

Pues no sois los únicos que os lo habéis estado preguntando, de hecho ha sido tanta la gente que ha querido saber cuales son los planes de Motorola para el Moto G original que David Schuster, uno de sus trabajadores, se ha mencionado al respecto en Google+ confirmando que ya están trabajando en su versión de Android 5.1.

Leer más »

La larga espera de los usuarios españoles del Moto X de primera generación para disfrutar Lollipop ha llegado a su fin. Por fin Motorola ha lanzado oficialmente la actualización de Android 5.1 Lollipop para todos los Moto X (1º Gen) de mercado libre vendidos en España.

La actualización llega a España casi un mes desde Motorola comenzará a probar esta actualización en Francia y Alemania, entre otros países a través de sus versiones de prueba. La actualización llega vía OTA, con lo que cuando esté disponible nos saldrá una notificación, pero podemos asegurarnos en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema.

Leer más »

Le ha costado, pero hoy por fin Endomondo ha añadido soporte a Google Fit con la actualización a la versión 11.2.1 que ya tenemos disponible para descargar en Google Play. Como dice el dicho, más vale tarde que nunca, pero lo hace bastantes meses más tarde respecto a sus principales rivales: Runtastic, Runkeeper y Strava.

Con esta nueva versión de Endomondo para Android ya podemos conectar nuestra cuenta de Google Fit para los datos básicos de nuestros entrenamientos sean compartidos con nuestro perfil de Google Fit, con lo que podremos tener estadísticas más completas.

Leer más »

Sin prisas en su proceso expansión internacional, que acaba de iniciarse también para la gama de smartphones tras lanzar los accesorios en los principales mercados, lo cierto es que Xiaomi cuenta como éxito cada producto que lanza al mercado.

La Mi Band no iba a ser menos, y es que el primer wearable de Xiaomi -en forma de pulsera cuantificadora- ha vendido alrededor de los 6 millones de unidades gracias a un rompedor precio en torno a los 20 euros.

Leer más »

La semana pasada conocimos que la presentación del mediático OnePlus 2 será el próximo 27 de julio, en una curiosa presentación a 360 grados de realidad virtual a través de las Google Cardboards, y por este motivo OnePlus va a ofrecer unidades limitadas.

Hoy el equipo de OnePlus nos sorprende con el sorteo de 1.000 Cardboards v2.0 que regalarán a los afortunados seleccionados que participen en el concurso rellenando este formulario. El plazo se cierra el próximo viernes 3 de julio y los ganadores serán elegidos al azar.

Leer más »

Es una realidad que Google Now ha creado escuela: la posibilidad de tener información contextual en función de nuestro correo, las búsquedas que hacemos o el lugar que nos encontramos hace que todo lo que nos ofrezca suela ser relevante, otra cuestión es que luego nos sea útil. Sea como sea, son varios los que buscan su éxito y solo hay que ver los movimientos recientes de iOS 9 con Siri o Soundhound con su nuevo asistente.

El último en dar un movimiento en esta dirección ha sido Aviate. El launcher propiedad de Yahoo! ha lanzado una nueva actualización que un servicio que ellos mismos han bautizado como Smart Stream. ¿En qué consiste? Muy sencillo, una línea de información en formato ficha con información de lugares cercanos y con recomendaciones de todo tipo.

Leer más »

Que Microsoft se está esforzando para atraer a los usuarios y desarrolladores de Android no es ninguna novedad, después de todo hace un par de meses ya pudimos conocer el Project Astoria mediante el cual pretendían que los desarrolladores de Android e iOS pudiesen adaptar sus aplicaciones para Windows 10 haciendo en ellas cambios mínimos.

¿Pero no cambiaría la cosa si además de eso, en Microsoft también estuvieran preparando un emulador nativo para que las aplicaciones de Android puedan funcionar correctamente en su sistema operativo móvil? Pues parece que por ahí van los tiros en unas líneas de código descubiertas en la última build de la preview para móviles de Windows 10.

Leer más »
Xataka Móvil

Ayer se presentó el Meizu MX5 y en él destacaba el uso del nuevo MediaTek Helio X10, un procesador presentado para acompañar al Helio X20 que conoceremos a finales de año.

¿Un nuevo SoC para el mercado? Realmente no lo es y data de 2014, aunque MediaTek lo ha renombrado aprovechando su estreno en el mercado en estas semanas. Y la verdad, se trata de un procesador que marca una diferencia importante para MediaTek: buenas especificaciones, precio comedido y alto rendimiento. Hoy vamos a descubrir todos los detalles sobre el nuevo MediaTek Helio X10.

Leer más en xatakamovil.com »

Ayer os contamos que durante la presentación de su nuevo teléfono estrella, el Honor 7, la filial de Huawei también nos había sorprendido anunciando su primer reloj inteligente con forma circular. Se trataba de un smartwatch que había conseguido la proeza de ser presentado sin que nadie lo hubiera filtrado en los días previos.

El Honor Band Zero prometía ser un reloj con diseño minimalista equipado con certificación IP68 que le gartantiza la resistencia al polvo y al agua, y especialmente dirigido a los maníacos de la cuantificación insertando un podómetro de gran precisión e incluso monitorización de sueño. A Honor sólo le faltó acompañar el anuncio con fotos de gran calidad del producto.

Leer más »

El año pasado OnePlus sorprendió a todos con su teléfono: un tope de gama por especificaciones a un precio muy asequible, lejos de las cantidades que piden otros fabricantes. El mensaje ha calado en la competencia y ahora una compañía busca repetir el éxito del fabricante chino con la misma idea, de hecho es tan parecida que no ocultan la copia de algunos mensajes.

Su nombre es Stonex y, por especificaciones técnicas, no hay duda de que se trata de un teléfono de gama alta. ¿Qué lo hace atractivo? Su precio, 299 euros. En unos minutos revelarán más novedades pero esta compañía italiana viene pisando fuerte. Ahora bien ¿lograrán conseguir el mismo nivel de calidad que OnePlus?

Leer más »

Sigue a Xataka Android