Con la nueva versión de la aplicación oficial de Google Maps para Android disfrutaremos ahora de sus mapas sin obstáculos, sin elementos de la interfaz que nos oculten calles y lugares.

A partir de la versión 9.11 con una simple pulsación en el mapa ocultaremos y mostraremos la interfaz de Maps. La barra del buscador y la ficha de Explorar ya no molestarán más.

Leer más »

Hay muchas ganas de ver los primeros pasos de Nintendo en Android. Lo anunciaron a comienzos de este año pero desde entonces no han parado de jugar al despiste con nosotros. No han concretado nada y cada vez que Iwata habla sobre el tema solo nos deja pequeñas pistas que provocan que nos quedemos con ganas de más. Su último encuentro con inversores ha servido para seguir con esa intriga.

El actual CEO de Nintendo ha dejado claro cuales son los claves de la compañía nipona para los juegos móviles. Tras haber estudiado el mercado actual, creen que la mejor opción posible son los free to play o, como él mismo los ha llamado, juegos free to start. Un ligero cambio con mucho significado.

Leer más »

Desde hace unos meses ya se sabe que el nuevo móvil de OnePlus no será tan barato, habrá subida de precio. El OnePlus 2 tendrá un precio de lanzamiento superior al OnePlus One, pero aún así intentarán mantener la mejor relación calidad-precio respecto a sus principales rivales de gama alta.

Hoy Pete Lau, CEO de OnePlus, ha querido dejar claro que las estimaciones que apuntan a que el OnePlus 2 costará más de 500 dólares no son ciertas. Y lo hace prometiendo que estará por debajo de los 450 dólares, pero respecto a anteriores declaraciones sería más caro que el OnePlus One.

Leer más »

En Android ya nos hemos acostumbrado a que muchas aplicaciones debuten en exclusiva en iOS y más tarde lleguen a nuestros móviles y tablets. ¿Merece la pena la espera? Normalmente sí ya que las que suelen probar suerte en la plataforma de Google suelen ser desarrollos bastante atractivos. El último caso, por ejemplo, cumple a la perfección lo que decimos.

Su nombre es ProShot y de primeras podría pasar como una aplicación más para hacer fotos y editarlas con el móvil. Sin embargo, un vistazo más en profundidad nos descubre una de las apps más interesantes si lo que nos gusta es hacer fotos en modo manual y tener un mayor control de las imágenes que captamos.

Leer más »

Hace unos cuantos años había un proyecto muy emocionante para el mundo de la emulación: RetroArch. Una especie de centro de emuladores donde podíamos cargar juegos de diferentes sistemas sin salir de la aplicación. Todo ello con una interfaz muy atractiva y con el plus de poder usarlo desde diferentes dispositivos, entre ellos Android.

Hace un par de años debutó pero al tiempo fue retirada de Google Play. Tranquilos, no pasó nada extraño. Simplemente sus desarrolladores decidieron darse un tiempo para revitalizar el proyecto y ahora, volver por todo lo grande con una nueva versión llena de novedades. Os las contamos.

Leer más »
Xataka Móvil

A HTC le toca revisar sus previsiones, pero no es para comunicar nada halagüeño. Debido a la situación de baja demanda del mercado chino, así como de los terminales de alta gama, el fabricante taiwanés calcula variaciones en los resultados preliminares del balance fiscal que publicó el pasado mes de junio para el segundo trimestre (Q2) del año fiscal 2015 y se ve obligado a actualizar estos datos.

Leer más en xatakamovil.com »

Durante muchos años se ha tenido la creencia de que en Google Play, antes conocida como Android Market, entraba cualquier tipo de aplicación. Es cierto que hace tiempo era fácil encontrarse apps maliciosas pero a día de hoy las condiciones de la tienda se han endurecido y ahora es más seguro.

En ese camino por controlar más Google Play, se han perdido muchas aplicaciones por el camino. Algunas de ellas por ser problemáticas para el usuario y otras por ser conflictivas con algunas marcas registradas o porque rozaban la ilegalidad. Hoy os hacemos un resumen de esta lista negra con los casos más famosos.

Leer más »

El viernes pasado recibimos con los brazos abiertos unos supuestos renders del aspecto que tendría el BlackBerry Venice, el nuevo slider o móvil con teclado deslizable con el que la empresa canadiense parecía dispuesta a olvidarse de su propio sistema operativa para probar suerte con Android. Y el caso es que llevábamos tiempo sin ver lo que podría ser un gama alta con este tipo de teclado en Android, por lo que abrir este debate es obligatorio.

¿Deberían volver los teléfonos con teclado deslizable?
Leer más »

Hubo un tiempo en el que casi todos coincidíamos en que el tamaño perfecto para la pantalla de un teléfono inteligente estaba entre las 4,7 y las cinco pulgadas. Pero poco a poco los estándares de las pantallas de los smartphones han ido creciendo en tamaño, y ahora muchos de los buques insignia apuestan por las 5,5 pulgadas.

Aun así, aun quedamos unos cuantos románticos que siguen prefiriendo poder utilizar el móvil cómodamente con una sola mano, y que por ello preferimos utilizar los que tienen pantallas de entre 4,7 a 5,2 pulgadas. Si vosotros también sois de esos estáis de enhorabuena, porque hoy os traemos una lista con los nueve mejores móviles que utilizan ese tamaño de pantalla.

Leer más »

El fabricante ruso Yota lleva ya dos años destacando por ser uno de los únicos que ha apostado por un doble panel en sus teléfonos móviles, una pantalla frontal como la de todos los demás y una trasera de tinta electrónica para permitirnos leer sin cansar tanto la vista y sin que por ello tengamos que consumir tanta batería.

Pero ahora el fabricante chino Umi está dispuesto a pisarle el sector con un dispositivo que también tiene una parte trasera de tinta electrónica, pero que intentará economizar un poco su smartphone a base de implementar unas especificaciones menos sobresalientes, y por lo tanto, con un precio bastante menos abultado.

Leer más »

Sigue a Xataka Android