Dando sus últimos coletazos como marca comercial de smartphones, Lenovo ha acudido puntual a su cita en el IFA de Berlín. Las filtraciones de turno ya habían hecho parte de su trabajo, pero es ahora cuando hemos podido ver en profundidad lo que la compañía china tiene preparado para rematar el año.

Lenovo ha anunciado los nuevos Vibe S1, Vibe P1 y Vibe P1m, además de mostrar la súper bestia de 6,8 pulgadas de la que ya habíamos oído hablar. Una de las principales novedades en todos estos Android viene con el Vibe S1, que monta dos cámaras en su parte frontal con las que darle un poco más de juego a esto de los selfies.

Leer más »

Aprovechando el revuelo creado alrededor de una feria importante como la IFA 2015, la firma Mediacom ha presentado su nueva gama de tabletas SmartPad iPro, con tres dispositivos de corte muy asequible.

Se trata de tres tabletas con diagonales de pantalla de 7, 8 y 10.1 pulgadas, que comparten el corazón de su plataforma de hardware, un chipset Intel Atom X3 con procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz.

Leer más »

La nueva versión de la aplicación de Documentos de Google nos hace ahora mucho más productivos en nuestros dispositivos Android. Gracias a su nueva función Búsqueda nos será mucho más fácil añadir imágenes, datos, textos y enlaces de Internet.

La función Búsqueda - que hasta hoy sólo estaba disponible en la versión de escritorio de Documentos de Google - usa la tecnología del Buscador de Google para permitirnos buscar y añadir imágenes, textos y enlaces sin salir del editor de textos, con lo que ya no tenemos que recurrir del navegador web ni tener que descargar antes las imágenes. Esta nueva función se encuentra en Menú > Búsqueda.

Leer más »

La feria IFA 2015 ya ha dado el pistoletazo de salida de Berlín, sino de forma oficial sí oficiosamente gracias a las presentaciones de la mayoría de los principales fabricantes, los Sony, Huawei, Asus, Lenovo, Motorola e incluso ayer Gigaset, que ya han enseñado al mundo todas sus novedades para lo que queda de año de 2015.

Como sabemos que es complicado seguir un evento de este calibre, y más todavía volviendo de vacaciones y a golpe de miércoles, aquí tenéis un resumen de lo mejor que hemos visto en Alemania hasta ahora en cuanto a novedades para la plataforma Android:

Leer más »

La nueva versión de Google Maps para Android trae más novedades aparte del renovado "Cómo llegar". La sección "Explorar cerca" también se renueva tras estará más de un año sin recibir cambios, aunque esta novedad sólo estará disponible a partir de hoy en los mapas de Estados Unidos y Reino Unido. Durante los próximos meses irán ampliando los países soportados.

El motivo de que sólo esté disponible en dos países es que la renovada sección "Explorar cerca" es que ahora las recomendaciones son contenidos "curados" por el equipo de Google Maps, que selecciona los mejores sitios para comer y visitar, como en una guía de viajes, para encontrará así los mejores sitios.

Leer más »

La firma francesa Wiko continúa trabajando para mejorar su posición en el mercado, y qué mejor lugar que las grandes ferias para darse a conocer con su aire irreverente y su buen hacer a la hora de lanzar dispositivos de gran factura a precios muy económicos.

En la IFA 2015 también podremos visitarles, aunque en su stand las novedades serán muchas menos que en el pasado MWC 2015, con sólo un smartphone de nueva factura, el Wiko Lenny 2 que actualiza la gama más básica del fabricante francés.

Leer más »
Xataka

Uno de los gadgets más esperados de IFA 2015 ya está aquí. El nuevo Moto360 de Lenovo ya es una realidad que además viene con bastantes novedades respecto al primer Moto360 que inició en parte (no fue el primero) la fiebre por los relojes avanzados bien diseñados.

El Moto360 (2nd Edition) llega de entrada con dos tamaños de esfera y una versión deportiva, sin olvidarse del guiño casi obligatorio al mundo de la moda al poder escoger más materiales y diferentes correas, especialmente para mujer según Motorola.

Leer más en xataka.com »

Motorola ha aprovechado en gran escaparate que ofrece el IFA 2015 para presentar en sociedad la renovación de su primer Android Wear con nuevos Moto 360 de segunda generación que intentan arreglar la mayoría de defectos o carencias que se detectaron en la primera generación.

En esta ocasión el nuevo Moto 360 no será un único modelo, si no que habrá varias versiones, de diferentes tamaños, diseños y materiales para cubrir cada una de las necesidades de cada consumidor, estando disponibles en diferentes colores y con diferentes correas.

Leer más »

Ya tendríamos fecha para la presentación de los nuevos Nexus de Google. Según fuentes internas de CNET, Google anunciaría sus dos nuevos móviles en San Francisco, según filtraciones el Nexus 5 (2015) de LG y el Nexus 6 (2015) de Huawei, al parecer en un evento que seguramente emitan en directo para seguirlo en todo el mundo.

El 29 de septiembre también sería la fecha del anuncio oficial de Android 6.0 Marshmallow, el cual hace unas semanas publicó su SDK y la última imagen previa para los Nexus. La nueva versión de Android cuenta entre sus novedades un administrador de permisos, el soporte de lector de huellas, Android Pay, mejoras en la gestión de batería, Now on Tap y otras novedades.

Leer más »

El fabricante chino Huawei ha sido otro de los que ha elegido el primer día de IFA 2015 para presentar sus novedades, y además lo ha hecho en horario de mediodía para que podamos pasar una buena tarde digiriéndolas.

Su lanzamiento más importante ya se filtraba esta mañana, y es que todos esperábamos con entusiasmo al nuevo phablet Huawei Mate S que finalmente ha llegado acompañado, pues también se ha presentado en Berlín el Huawei G8 dirigido a la gama media. Sin embargo, la mayoría todavía nos preguntábamos qué había pasado con el Huawei Watch.

Leer más »

Sigue a Xataka Android