¿Quién dijo que el Mobile World Congress era un feria previsible y no guardaba ninguna sorpresa? Hay fabricantes como Wiko a los que les gusta ser diferentes, y ya ayer os hablábamos, con la presentación de sus nuevos Highway Pure 4G y Star 4G, de su crecimiento en el mercado y su mayor presencia también en el MWC 2015.

Sin embargo, los franceses han guardado muy bien la sorpresa de su primer wearable, un Wiko Watch que se ha presentado hoy en forma de reloj clásico con cuantificador integrado, al más puro estilo del Withings Activité.

Leer más »
Xataka

Tras anunciar que llegaría a EEUU próximamente, Xiaomi ha confirmado en boca de Hugo Barra en el MWC 2015 que hará lo propio en Europa. La mala noticia es que su desembargo en el viejo continente será de la misma manera que en EEUU: limitado a unos cuantos productos.

Por ahora, sus productos más atractivos, los smartphones de buenas prestaciones y bajo precio, no saldrán de los mercados asiáticos actuales, donde Hugo Barra ha confirmado que India ya es el mercado externo más importante para la compañía. Sobre el por qué de no sacar sus smartphones fuera de China, hay que decir que los obstáculos que tiene Xiaomi por delante para conseguirlo son numerosos, entre ellos cuestiones del empaquetado, legislación, traducción de software y hasta fabricación.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Tras repasar el duelo en la gama alta que protagonizarán seguro el Galaxy S6 y el iPhone 6, y donde el diseño tendrá mucho que aportar, toca pararse a comparar qué está haciendo cada marca para ganar la batalla del diseño en el smartphone.

Para valorar un terminal por la hoja de especificaciones, la cámara, la pantalla, e incluso algunos aspectos relacionados con el diseño como dimensiones, materiales y manejo, hay datos que podemos comparar. Pero al final, en diseño, casi todo es subjetivo. Por eso os queremos presentar una comparativa visual del diseño de los mejores smartphones actualmente en el mercado dentro de la gama alta para que valoréis y nos digáis quién tiene el mejor diseño de todos.

Leer más en xataka.com »

Hasta hace poco, cuando alguien nos hablaba de la marca Alcatel lo primero que se nos venía a la cabeza eran terminales con acabados de dudosa calidad, componentes que no dejaban demasiado sitio para la esperanza y, en definitiva, una marca sin demasiados elementos que le ayudasen a destacar de entre la competencia y hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo.

Pero con el OneTouch Idol 3, Alcatel por fin le da una vuelta de tuerca a su catálogo proponiéndonos un móvil con un diseño sobrio y elegante con dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas que incluyen procesadores Qualcomm firmados por Snapdragon, un prometedor sistema de altavoces JBL, y el sensor de 13 megapíxeles Sony IMX214 (Exmor BSI).

Leer más »
Xataka

En nuestros paseos por el Mobile World Congress de Barcelona nos hemos encontrado con una situación singular: algunos de los fabricantes chinos más importantes del momento no tiene presencia en la feria de la movilidad por excelencia. Las Xiaomi, Oppo o OnePlus que están tratando de comerse el mundo no parecen interesadas en mostrar sus productos en Barcelona.

En el caso de Oppo no hay siquiera mención a la feria en su página de Facebook, mientras que en OnePlus parecen limitarse a modificar imágenes de la competencia para promocionar sus terminales. La única que parece haberse venido a Barcelona es Xiaomi: Hugo Barra y miembros de su equipo sí han viajado a la ciudad condal, pero la empresa no cuenta con un stand propio en el que poder promocionar sus productos.

Leer más en xataka.com »

Google lanza a través de una nueva actualización de los servicios de Google Play nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan crear mejores aplicaciones que disfrutaremos en el día a día con el uso de nuestros dispositivos móviles.

Google Play services comienza a actualizarse a la versión 7.0 para añadir un nuevo diálogo configuración de ubicación, la nueva API de Lugares de Google Maps y para permitir a los juegos de Android TV usar nuestros móviles y tablets como gamepads.

Leer más »
Xataka

Samsung ya ha dado los precios oficial que tendrán en España sus nuevos terminales presentados en el MWC 2015. Para hacerse con el nuevo Samsung Galaxy S6 habrá que empezar a desembolsar 699 euros, mientras que el modelo más asequible del Galaxy S6 Edge tendrá un precio de partida de 849 euros.

Ambos modelos se podrán comprar a partir del próximo día 10 de abril. El resto de precios de los nuevos Galaxy S6 son de 799 euros (64 GB) y 899 euros (128 GB), mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge tendrá precios de 849 euros (32 GB), 949 euros (64 GB) y finalmente 1.049 euros por el modelo más completo, con 128 GB de memoria interna.

Leer más en xataka.com »
Xataka

El día de hoy no sólo arrancaba de manera oficial el MWC 2015, sino que al otro lado del charco, en San Francisco siendo más específicos, ha dado inicio la Game Developers Conference (GDC), donde se reúnen miles de desarrolladores de todo el mundo para dar a conocer sus avances y novedades dentro de la industria de los videojuegos.

Y es precisamente en esta conferencia donde Google ha preparado su propio Developer Day donde ha mostrado las novedades de su plataforma de publicidad AdMob así como su nueva API para conexiones cercanas con la que será posible transformar nuestro móvil o tablet Android en un mando para videojuegos en Android TV.

Leer más en xataka.com »

Ya tenemos recién sacados del horno los datos de la distribución de versiones de Android para este mes de marzo que prácticamente acabamos de empezar. Como ya es habitual, los datos de las versiones han sido recogido de los dispositivos que se han conectado a Google Play en los últimos siete días.

Como el mes pasado, Android 4.4 Kitkat y Android 5.0 Lollipop son las únicas versiones que siguen expandiéndose en el mercado, con lo que tampoco hay muchas sorpresas. El 40,9% de los dispositivos Android están actualizados a Kitkat frente al 39,7% del mes pasado y vemos como Lollipop ahora está en más del doble de los dispositivos, pasando del 1,6% al 3,3%, siendo la versión más reciente de Android la que mayor crecimiento ha tenido.

Leer más »

Si ayer fue un domingo intenso en cuanto a novedades, el 'Día 1' del Mobile World Congress 2015 tampoco ha defraudado con un buen número de presentaciones, noticias, nuevos dispositivos y un sinfín de notas de prensa que han volado por nuestro timeline durante todo el día.

Hoy hemos visto las principales novedades de Sony, Silent Circle con sus BlackPhone, Wiko, ZTE, Lenovo, etc., además de una interesante conferencia de Sundar Pichai que ha dado para mucho con las novedades en la plataforma Google+.

Sabemos que seguir un evento de este calibre es complicado, así que os dejamos nuestra recopilación de enlaces de lo que ha dado de sí este primer día de MWC 2015. No os lo perdáis:

Leer más »

Sigue a Xataka Android