Ya se conocen bastantes detalles que perfilan el Galaxy Note 5 como el phablet con S Pen que abraza las líneas de diseño marcadas por Samsung con el Galaxy S6. Y las últimas imágenes filtradas no hacen otra cosa que ponerlas sobre suelo firme.

En estas fotografías procedentes de China vemos al próximo terminal de los coreanos, que se presentará de antes de su fecha natural de renovaición en la primera mitad de agosto. Se aprecia desde varios ángulos, y se confirma el nuevo diseño del Stylus de Samsung, al margen de los prototipos que se han visto hasta ahora.

Leer más »
Xataka

Los rumores apuntaban a que Samsung tendría un evento en solitario para dar a conocer su nuevo dispositivo, donde todo parece indicar que estaríamos ante la presentación del nuevo Galaxy Note 5, un supuesto Galaxy S6 Edge+ y la renovación de su visor de realidad virtual.

Hace tan solo unos minutos, Samsung acaba de confirmar que dicho evento será el próximo jueves 13 de agosto en la ciudad de Nueva York, con lo que la compañía adelantaría el anuncio de sus nuevos dispositivos, como parte de una estrategia para adelantarse a la presentación del nuevo iPhone en septiembre.

Leer más en xataka.com »

Al principio fueron rumores, luego una filtración. Hoy se hace oficial: Razer compró poco antes de esta filtración la plataforma de videojuegos basada en Android, Ouya, por un monto de dinero que permanece desconocido.

De esta forma se confirma, un mes y medio después del 12 de junio, el interes de la marca gamer por afianzarse en el segmento de los videojuegos en para el salón sobre Android.

Leer más »

Mientras esperamos a que se haga oficial el lanzamiento del segundo terminal de OnePlus esta misma noche en un evento que tendrá lugar a las 4 de la madrugada (hora peninsular española), el diseño que vimos hace unos días por las autoridades chinas se confirma para el OnePlus 2.

En las imágenes que os traemos se ve un diseño que, si bien sigue unas líneas de diseño algo raras en su parte trasera, en cuanto al resto, tiene una pinta estupenda. No sabemos si llegarán más dispositivos, pero pocas sorpresas le quedan ya a OnePlus de no ser así.

Leer más »

Cada cierto tiempo los teléfonos tipo concha vuelven a la palestra para intentar recuperar el protagonismo que tuvieron en su día. Después de otros intentos de Samsung para el mercado coreano llega el de su competidor local, LG, con un modesto teléfono de entrada con la última versión de Android disponible a día de hoy: 5.1 Lollipop.

Este pequeño teléfono plegable llega con una pequeña pantalla de 3.2 pulgadas de baja resolución, 480 x 320 puntos, y los tres botones de acción de Android en una fórmula que apenas hemos visto hasta ahora: tres botones físicos pulsables para este LG Gentle.

Leer más »
Genbeta

Google acaba de anunciar que se disponen a empezar a materializar el tan esperado cambio de rumbo de Google+. Y el primer gran cambio que experimentará la red social será el de empezar a desvincularse del resto de servicios de Google, como por ejemplo la tan criticada utilización del perfil del plus a la hora de utilizar YouTube.

De esta manera Google+ dejará de ser el centro del universo de Google para convertirse en sólo una más de sus muchos servicios, algo que desde la empresa del buscador han asegurado que ayudará a que cada cosa esté en su lugar, y a que a partir de ahora puedan centrarse en mejorar la experiencia de los usuarios de su red social.

Leer más en genbeta.com »

El tiempo pasa y el 28 de julio está aquí, mañana es el día programado por Motorola para presentar sus novedades principales para este año 2015, aunque realmente no sabemos a ciencia cierta qué demonios presentará el fabricante de origen norteamericano.

De hecho, mientras nosotros esperamos al Moto X y Moto G de nueva generación, ahora hemos comenzado a leer noticias en torno a dispositivos que, probablemente, no estarían destinados a nuestros mercados: Moto X Play, Droid Maxx II y Moto Surround.

Leer más »
Xataka Móvil

Son muchas las vulnerabilidades que están afectando a Android, y cada poco tiempo debemos hablar de los nuevos descubrimientos en el aspecto de la seguridad. Habitualmente Google soluciona estos problemas con cierta velocidad, pero el caso que nos contempla hoy continúa abierto. Una nueva vulnerabilidad descubierta por la firma Zimperium y que sigue estando disponible a día de hoy.

El funcionamiento es relativamente sencillo: el atacante puede obtener control remoto del sistema enviando un vídeo a través de MMS. En este vídeo iria incluído un código malicioso que, al ejecutarse, abriría esa puerta a los hackers. El meollo del asunto está, según Zimperium, en la capa Stagefright encargada de gestionar las tareas multimedia en Android, y se complica si tenemos en cuenta que todo esto puede ser transparente al usuario si utilizamos programas como Hangouts, que automáticamente descargan y ejecutan parte del código del vídeo adjunto.

Leer más en xatakamovil.com »

El viernes pasado, nuestro compañero Juan Carlos nos hablaba de algunos de esos teléfonos que han acabado viéndose perjudicados por el hecho de haberse filtrado por completo antes de su presentación. Esto nos ha motivado a preguntaros hasta qué punto estáis a favor de que se acabe con el factor sorpresa desvelándose todo sobre los nuevos dispositivos, como por ejemplo el nuevo Moto G, antes de su presentación oficial.

¿Estáis a favor de que se filtre todo sobre un nuevo móvil antes de tiempo?
Leer más »

Es normal que cuando un nuevo móvil está a punto de presentarse, sobre todo si es uno del que ya se saben muchas cosas, en las horas anteriores empiecen a salir nuevos rumores sobre otros posibles dispositivos que pudieran ser también desvelados, aunque en la mayoría de las ocasiones estos suelen acabar en nada.

Este caso se vuelve a repetir antes de la presentación del OnePlus 2 esta próxima madrugada con unos nuevos rumores que vienen de china, en donde ha empezado a especularse con la posibilidad de que al nuevo buque insignia del fabricante le acompañen otros dos nuevos dispositivos: una versión Lite del Two y una tableta.

Leer más »

Sigue a Xataka Android