Vista Compacta

Lo último

Era un rumor que llevaba una semana en boca de todos y finalmente se ha confirmado. El gigante del software Microsoft compra Mojang, creador de Minecraft, uno de los juegos más vendidos de toda la historia, por un valor de 2500 millones de dólares.

El juego está para PC, Mac, Linux, PS3, PS4, Xbox, Xbox One, Android e iOs, y con la compra por parte de Microsoft, las cosas podrían cambiar. En concreto nos afecta la versión de Android, conocida como Minecraft: Pocket Edition, muy limitada con respecto a las versiones de consola y ordenador.

Leer más »

La compañía española bq dió un paso adelante hace ya más de un año con la presentación de de su gama Aquaris. Terminales económicos que poco a poco fueron entrando en el mercado y que les sirvió como puente para sus terminales Aquaris E que tienen disponibles a día de hoy como el bq Aquaris E5 HD que analizamos en Xataka Android.

Los protagonistas hoy son los de la anterior generación, el bq Aquaris 5, 5HD y 5.7 que ya tienen disponible para descargar su dosis de Android 4.4.2, que aunque no haya llegado con la rapidez que muchos propietarios quisieran nunca es una mala noticia.

Leer más »

Team Awesome recibe su actualización 2.0 y nosotros aprovechamos para hablaros de este juego protagonizado por cuatro personajes un tanto peculiares. Cuatro tipos normales con trabajos aburridos hasta que un buen día un meteorito se estampa contra la Tierra y lo cambia todo, convirtiendo a esta gente en superhéroes de tres al cuarto.

Creo que, antes de seguir, tenéis que ver el tráiler del juego para conocer el tono del mismo. Es cachondeo puro y duro:

Leer más »

Hoy hemos visto como una filtración ha presentado el primer terminal Android One y otra nos permite ver el segundo, que en principio saldrán en la India. Un poco más tarde Google ha lanzado oficialmente el programa Android One con otro terminal más. Todos los terminales (Spice Dream UNO, Karbonn Sparkle V y Micromax Canvas A1) tienen una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,3GHz, 1GB de RAM y 4GB de memoria interna. Cámaras trasera y frontal de 5 y 2 Mpíxeles respectivamente. Batería de 1.700 mAh. Los precios rondan los 89 euros al cambio (aunque el IVA es más bajo en la India que en Europa).

La gran ventaja de estos terminales es que Google actualizará directamente el software. Vienen de fábrica con Android 4.4 y se espera que los fabricantes no tengan que preocuparse del software, sólo de lanzar un hardware competitivo y barato. Google se ocupa del resto. ¿Estamos ante una disrupcción en el mercado?

Leer más »
Xataka

Ya lo veíamos venir con tanto avance en cuanto a resolución de video, anuncios por parte de Dell y rumores en cuanto a un futuro iMac 5K. El día de hoy VESA (Video Electronics Standards Association) ha presentado lo que será la nueva versión 1.3 del estándar de tecnología para transmisión de video DisplayPort , con lo que se podrá ofrecer soporte para video en 5K todo en un solo cable y sin...

Leer más en xataka.com »
Xataka Móvil

Poco ha tardado en deshojarse la margarita. La historia comenzó el pasado jueves, cuando se dio a conocer que Jazztel estaba en conversaciones con Yoigo para la compra de esta última. Automaticamente saltaron las alarmas en Orange, de la que se llevaba diciendo meses que estaría interesada en comprar Jazztel, más sobre todo después de que Vodafone se hiciese con ONO.

Y menos de una semana es el...

Leer más en xatakamovil.com »

Hace unas horas Google ha presentado oficialmente en la India los primeros dispositivos móviles con Android One, su nueva plataforma de smartphone económicos pero de calidad destinados inicialmente para los mercados emergentes.

Con Android One, la empresa del buscador quiere ofrecer a los clientes de países emergentes la mejor experiencia de Android sin que tengan que hacer un gran desembolso económico, donde en la mayoría de veces se tienen que pagar más de lo que ganan en un par de meses para acceder a un buen teléfono.

Leer más »

Primero fue la tecnología 3G, luego los smartphones y últimamente pantallas de gran tamaño y dispositivos donde lo que menos ha avanzado, tecnológicamente hablando, es la batería.

Esto hace que muchos terminales no sean capaces de llegar siquiera al final del día según el tipo de uso que le demos. Queremos presentaros una aplicación gratuita, AutoData, que es capaz de reducir uno de los grandes consumidores de energía, las conexiones push (datos siempre conectados).

Leer más »
Genbeta

Se rumoreaba, muchos lo veían como algo poco probable y al final se ha tenido que asumir: Microsoft ha adquirido Mojang por 2.500 millones de euros, la compañía responsable del popular juego Minecraft. Éste estaba presente en las XBOX desde hace tiempo, así que a partir de esa colaboración debe de haber surgido el trato.

De momento ya se han confirmado algunos efectos: Minecraft seguirá siendo...

Leer más en genbeta.com »
Xataka

El pasado mes de junio la conferencia Google I/O tuvo como uno de sus grandes protagonistas a Android One, la que será la plataforma móvil derivada de Android en la que según ellos podría estar el futuro de los mercados emergentes.

La plataforma móvil de la empresa quiere estar más preparada que nunca para esos próximos miles de millones de usuarios, y los directivos de Google ofrecieron las...

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Android