Vista Compacta

Lo último

Parece que Google no se va ha conformar con que Android Auto sea simplemente un sistema que extienda nuestro Android en la pantalla del coche. Según Reuters Google quiere lanzar una nueva versión en la que no haría falta conectar el móvil y que tendría muchas más funcionalidad e integración con el coche para conquistar realmente a los sistemas de información y entretenimiento a bordo de los automóviles.

Es decir, con esa nueva versión de Android para coches ya no dependería de nuestro móvil para navegar con el GPS y escuchar música. Pero no es solo eso, sino que también permitiría escuchar la radio, configurar el volumen en los altavoz, controlar el climatizador, ver información y estadísticas de la conducción, avisos de mantenimiento, consejos de conducción y mucho más, como en los sistemas a bordo más modernos de los coches.

Leer más »
Xataka Foto

Hace dos días la red social fotográfica móvil Instagram lanzaba una actualización con la incorporación de nuevos filtros y nuevas opciones en el interfaz. Ahora le toca el turno a EyeEm, o lo que es la mismo, la otra red social de fotografía móvil que llega a se versión 5.0.

En esta nueva versión además de encontrar nuevos filtros, y añadir nuevas opciones de control de ajustes (todas muy cercanas al aspecto visual, y en forma, a lo que implantó por primera vez VSCO Cam), llega una de las opciones más novedosas; Open Edit.

Leer más en xatakafoto.com »

La aplicación para compartir secretos de forma anónima Secret se renueva completamente en su nueva actualización a la versión 11 convirtiéndose en un clon de Yik Yak, es decir, que ahora podemos ver los secretos de nuestro alrededor.

El rediseñado Secret estrena una nueva sección que nos permite compartir de forma anónima secretos y fotos en nuestra ubicación para que los vea y comente la gente de nuestro alrededor. Obviamente también veremos los mensajes secretos del resto de la gente para unirnos a sus conversaciones.

Leer más »

Los juegos de Square Enix para nuestros dispositivos móviles tienen la mala fama de ser caros, muy por encima de lo que estamos acostumbrados a pagar por un juego para un móvil, con lo que siempre sus ofertas son recibidas con los brazos abiertos.

Actualmente, y por tiempo limitado, podemos comprar con el 50% de descuento todos los juegos de Final Fantasy para Android y Chrono Trigger. También encontramos en oferta Dragon Quest II con el 40% de descuento y Dragon Quest VIII con el 35% de descuento.

Leer más »

Mientras esperamos a que el Nexus Player llegue a nuestras tierras vemos como Google publica el Play Store el lanzador de aplicaciones de Android TV para corregir algunos fallos detectados en su funcionamiento, evitando así tener que lanzar una actualización de sistema.

Android TV Launcher sólo es compatible con los dispositivos con Android TV, con lo que oficialmente no podremos instalar este lanzador en otros dispositivos, aunque seguramente la comunidad de desarrolladores no tarde en portarlo a los dispositivos móviles.

Leer más »

Buenas noticias para los amantes de la saga Grand Theft Auto. La desarrolladora Rockstar Games nos trae por fin a nuestros dispositivos Android el GTA: Chinatown Wars tras su paso en Nintendo DS, PSP y iOS hace ya unos cuantos años.

GTA: Chinatown Wars está protagonizado por Huang Lee, un miembro de las Tríadas que tras la muerte de su padre tiene la sencilla misión de entregar una legendaria espada al tío de Kenny para asegurarse de que su familia conserva el control de todas las tríadas de Liberty City, pero no finalmente la cosa se complica, y tras ser asaltado y dado por muerto irá en buscar de honor y venganza.

Leer más »

Después de de ser posesión dellegar a manos de Microsoft, Minecraft puede y debe ser explotado para pagar los millones de dólares que costó la compañía que ha creado uno de los juegos más vendidos de la historia, y por ello se ha unido a una de las compañías del momento: Telltale Games.

Igual no os suena demasiado, pero tenemos como referencia Juego de Tronos y The Wolf Among Us como un par de juegos con una importante carga de la historia. Ahora el reto será poder llevar su excelente calidad narrativa a un juego como Minecraft, que de buenas a primeras no tiene nada de historia.

Leer más »

Como dice el dicho, mas vale tarde que nunca, y es que la desarrolladora Halfbrick Studios acaba de lanzar para nuestros dispositivos Android su popular juego de acción de desplazamiento lateral Monster Dash que salió originalmente para iOS hace más de cuatro años.

Monster Dash fue el primer título que protagonizado por el legendario Barry Steakfries, al que hasta hoy en Android sólo podíamos disfrutar en Age of Zombies y Jetpack Joyride, con lo que ya tenemos su trilogía en Google Play.

Leer más »

Parece que por primera vez todos los fabricantes se han enfrascado de lleno en la carrera de la actualización, y es que nunca habíamos visto tantos anuncios alrededor de una actualización futura. Se nota que Android 5.0 Lollipop supone un cambio muy importante y todos quieren estar preparados.

Después de que LG ya lanzase su update para el G3 y que tanto Samsung como HTC hayan anticipado cómo van sus desarrollos, ahora es Sony quien confirma que sus terminales más importantes, el Xperia Z2 y el Xperia Z3, serán actualizados a Android 5.0 en el próximo mes de enero.

Leer más »

Llegamos al final de 2014, y con él llega el frío, los abrigos y las buenas comidas. Nada de operación bikini, así que continuamos con nuestra selección de mejores aplicaciones del año.

Este año hemos visto cómo han florecido los dispositivos wearables, que ya tienen buen peso dentro de la rutina de los (más geeks y no tanto) que se mantienen en forma. Vamos a ver las tres mejores aplicaciones deportivas de 2014 según el equipo de Xataka Android.

Leer más »

Sigue a Xataka Android