Vista Compacta

Lo último

Una de las cosas que más destacan de Android sobre el resto de sistemas operativos móviles son sus posibilidades de personalización y un claro ejemplo es la aplicación SnapLock.

Se trata de un sistema de pantalla de desbloqueo del terminal que nos os ofrece acceso directo a las aplicaciones que más usamos en cada momento, es decir, hace un estudio sobre qué aplicaciones son las que más usamos según qué hora sea y nos ofrece una pantalla de desbloqueo dinámica con accesos directos que varían acorde al uso que hagamos del móvil.

Leer más »

Hace unos días que conocemos a los nuevos Nexus y a Android 5.0 Lollipop, aunque de momento a Google Play Store sólo ha llegado el Nexus 9, la tableta fabricada por HTC, mientras esperábamos noticias del lanzamiento del Nexus 6 de Motorola.

Hoy tenemos noticias, y es que gracias a los chicos de GSMArena acabamos de conocer las fechas oficiales de lanzamiento en los Estados Unidos, donde comenzará su período de reservas el próximo 29 de octubre.

Leer más »

La fusión de Chrome OS con Android viene siendo objeto de especulación desde que en tiempos de Android 4.2 queríamos ver un Android 5.0 con este gran paso hacia delante. Nada de eso se ha visto, aunque hay indicios de que un acercamiento está teniendo lugar y va a mas.

Durante el pasado Google I/O, los de Mountain View anunciaron la compatibilidad de algunas aplicaciones de Android en su sistema operativo de escritorio. Si bien se trataba de unas pocas aplicaciones, pronto queríamos más, y a eso apuntan los últimos movimientos de personal dentro del gigante.

Leer más »
Xataka Foto

Hoy toca probablemente una de las asignaturas más complejas en el proceso de compresión de vídeo. Esta parte es vital para el etalonador, la persona que se encargará de corregir los colores y procesarlos para tener un resultado llamativo. Y también para efectos especiales. Una especificación poco entendida, que carece de importancia para muchos aficionados, y donde, de nuevo, vamos a ver que tenemos que pedirles mucho más a las empresas.

Leer más en xatakafoto.com »
Xataka Móvil

La semana pasada os hacíamos un repaso de los fabricantes de móviles que tenían ganas de crear su propio hardware, unos van más avanzados que otros, pero sin duda, hay necesidad de ser menos dependientes de Qualcomm.

Un caso claro es el de LG, que desde hace más de dos años lleva trabajando en sus soluciones, bajo el nombre de Odin. Que compraron licencias a ARM fue algo público, y que han ido apareciendo benchmarks con los procesadores, tampoco es algo que puedan esconder.

Leer más en xatakamovil.com »
Xataka

Esto no es nuevo, el rumor de que Lenovo quiere hacerse con BlackBery tuvo eco durante todo el 2013, con comentarios y filtraciones que lo hacían casi un hecho, al final no pasó nada y BlackBerry, en aquel entonces RIM, anunciaba su nueva estrategia e inversión para los siguientes meses, por lo que el asunto terminó ahí.

Hoy nuevamente tenemos información proveniente del sitio Benzinga, que según sus fuentes, Lenovo estaría interesada en adquirir a la compañía canadiense y dispuestos a pagar entre 15 y 18 dólares por acción, lo que según algunos analistas financieros serían aproximadamente 1,500 millones de dólares, o sea, casi la mitad de lo pagado por Motorola.

Leer más en xataka.com »

A lo largo del día de hoy hemos visto pasar por la cabecera del blog varias pinceladas de Android 5.0 en forma de aplicaciones filtradas, como por ejemplo el teclado, la cámara o sus fondos de pantalla. Ahora toca el turno a los SMS, que aunque no sea la aplicación más esperada nunca está de más ver la nueva interfaz que Google nos quiere ofrecer.

El cambio es radical y desde mi punto de vista para bien. La palabra que mejor lo define es minimalismo, con tonos uniformes que destacan con el fondo claro. Un lavado de cara que era necesario ya que tras el intento de Google con Hangouts la verdad es que no era demasiado apetecible visualmente.

Leer más »
Xataka

China sigue adelante con su programa de exploración Lunar que ya ha concluido su primera fase gracias a las misiones Chang'e 1 y 3, que consistieron en una exploración del satélite gracias a un orbitador que obtuvo fotografías tridimensionales las cuales sirvieron para recabar datos y preparar la siguiente misión, el alunizaje.

La segunda fase del programa fue la que llevó a la sonda Chang'e 3 a pisar el suelo lunar hace un año, convirtiéndola en el primer alunizaje del país asiático, siendo así el tercer país después de Estados Unidos y Rusia en pisar la Luna, lo que abrió el camino para la tercera, y hasta ahora, última fase que consiste en viajes no tripulados de ida y vuelta hacía la Luna.

Leer más en xataka.com »

Durante las próximas semanas será el lanzamiento oficial de Google Fit, la nueva plataforma abierta de Google para cuantificar nuestra actividad diaria que hoy conocemos como será la aplicación principal para controlar nuestros datos de fitness.

Los chicos de Android Police han compartido algunas capturas de una versión todavía en pruebas de Google Fit, la aplicación que nos permitirá introducir nuestros datos (sexo, estatura y peso), nuestras metas, añadir actividades manualmente y ver las gráficas de nuestra actividad física para ver cuanto hemos estado andando, corriendo y yendo en bicicleta, con datos de distancias, calorías consumidas y pulsaciones.

Leer más »

La versión previa de Android 5.0 (Lollipop) estrena una interesante y práctica funcionalidad: la de bloquear una aplicación en la pantalla para que no se pueda salir de ella por error, algo muy práctico en algunos juegos.

Esta nueva opción que se activa desde Ajustes > Fijar pantalla nos mostrará en la vista de aplicaciones recientes una chincheta para fijar/bloquear la última aplicación abierta. Una vez fijada quedarán anuladas los botones "Home", "Aplicaciones recientes", el acceso a Google Search, y el botón "Volver" no nos sacará de la aplicación o juego.

Leer más »

Sigue a Xataka Android