El Mobile World Congress 2015 abrirá puertas oficialmente hoy lunes en Barcelona, aunque en el habitual 'Día 0' previo a una feria de este calibre ya hemos vivido la mayor parte de las presentaciones más importantes.

Durante la tarde del domingo se han ido sucediendo los eventos de LG, Huawei, HTC y Samsung, pero como sabemos que han sido muchas cosas en muy poco tiempo, aquí os facilitamos la tarea de encontrar rápidamente las principales novedades que hemos visto en relación con la plataforma Android:

Leer más »

Huawei lo tenía muy claro, este era el Mobile World Congress de los wearables, así que intentando claramente no quitar nada de protagonismo al Huawei Watch, verdadera estrella del portafolio de la firma china para esta feria, el Huawei MediaPad X2 se ha presentado con más pena que gloria directamente en el stand de dispositivos.

Ya nos parecía extraño que no se trajesen ningún smartphone de nueva factura, y habiendo presentado su concepto híbrido entre smartphone de gran formato y tableta pequeña durante el MWC 2014, no es una sorpresa que la MediaPad X2 se haya conocido hoy.

Leer más »

Día 0 del Mobile World Congress 2015 superado, y aunque hoy en Barcelona hemos confirmado que los wearables están más que de moda, lo cierto es que HTC y Samsung sí han querido regalarnos los ojos con sus nuevos smartphones estrella para este 2015.

Tanto los coreanos como los taiwaneses han puesto lo mejor de cada uno en sus nuevos Samsung Galaxy S6 y HTC One M9, aunque después de las presentaciones y primeras impresiones tanto del espectacular Galaxy S6 como del siempre ejemplar en acabados HTC One M9, toca ahora sentarse tranquilamente a desgranar qué nos ofrecen con respecto al resto de la gama alta Android.

Leer más »

Junto al Samsung Galaxy S6 el fabricante coreano también ha presentado su versión edge, pero ha diferencia del Samsung Galaxy Note Edge, la pantalla del Samsung Galaxy S6 edge tendrá una pequeña curvatura en ambos lados de los laterales de la pantalla.

La diferencia entre el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge son mínimas, comparten la mayoría de especificaciones. Tan solo encontraremos en el Galaxy S6 Edge distinto diseño de aluminio y cristal junto a más batería.

Leer más »
Xataka

El Samsung Galaxy S6 es una realidad y no nos podíamos despedir de este primer día del MWC 2015 sin contaros qué nos ha parecido en directo. Y con vídeo. Todo parece bastante nuevo en el Galaxy S6 máximo si tenemos en cuenta de dónde venimos.

Lo primero por lo que el Galaxy S6 atraerá la atención de los consumidores es sin duda su diseño. El cambio es realmente espectacular, y nos ha parecido un terminal muy atractivo visualmente en el que además las dimensiones acompañan. Y la pantalla, vaya pantalla que tiene el Galaxy S6.

Leer más en xataka.com »
Xataka Móvil

Como esperábamos, Samsung ha copiado la estrategia del Galaxy Note para el lanzamiento del Galaxy S6: llega al mercado con dos diseños, uno estándar y otro más atrevido de pantalla curvada. Nada cambia por dentro, sólo su aspecto.

Pero el Galaxy S6 Edge viene con un planteamiento distinto al del Note Edge, que tenía una curva de 160 píxeles y añadía información o funcionalidad. Las curvas del S6 Edge están a ambos lados y no tienen píxeles extra, su principal función es ser agradables al tacto y bonitas. ¿Qué ha cambiado, cuáles son nuestras sensaciones y qué podemos esperar?

Leer más en xatakamovil.com »

En el marco del Mobile World Congress 2015 el fabricante coreano Samsung ha presentado oficialmente, y ante una gran expectativa, la renovación de su mediática gama alta: el nuevo Samsung Galaxy S6 junto a su versión Galaxy S6 Edge.

Con el Samsung Galaxy S6 se han tomado muy enserio el diseño y acabados del dispositivo, para que de esa sensación de gama premium que le faltaba. Samsung representa una fusión única de metal y vidrio, con diseño único, curvas elegantes y superficie de cristal.

Leer más »
Xataka

HTC vuelve y quizá esa es la mejor noticia que podían dar. Su buque insignia es muy continuista pero con él vienen dos productos bien planteados e interesantes. Ahora, eso sí, nos toca centrarnos con su teléfono tope de gama. Lo vimos filtrado, en vídeo también, y ya le conocemos oficialmente: HTC One M9.

El siguiente paso era que pasara por nuestras manos y tras la presentación hemos ido a probarlo para contaros nuestras primeras impresiones. Pocas sorpresas, es cierto, pero con un planteamiento sólido y muy bueno. Este es el nuevo HTC One M9 y os lo enseñamos desde Barcelona.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Hoy ha sido el día para Huawei en el MWC. Su evento se ha centrado exclusivamente en los wearables, desvelando dos nuevas Talkbands y el esperado reloj de la marca. El Huawei Watch llega golpeando fuerte, y os traemos las primeras impresiones del mismo directas desde Barcelona.

Los detalles son muchos, y en un complemento de este tipo importa hasta el más mínimo. El nuevo reloj inteligente de Huawei posa en la foto frente a los más grandes y, como mínimo, se les acerca mucho.

Leer más en xataka.com »

Aguantar al MWC es difícil, donde las filtraciones aprietan y cuesta captar la atención con tanto a lo que mirar. Huawei lo sabe y después de ver filtrado su reloj inteligente se ha visto obligada a desvelarlo de forma oficial.

El Huawei Watch se une al selecto grupo de smartwatches de pantalla redonda, siendo además muy personalizable según la ocasión en la que queramos vestirlo. Basado en acero inoxidable, la combinación de correas con sus tres colores lo adaptará a todo tipo de muñecas.

Leer más »

Sigue a Xataka Android