Vista Compacta

Lo último

La barrera idiomática puede convertirse en uno de nuestros mayores obstáculos a la hora de viajar. Es por eso que las aplicaciones de los teléfonos móviles, unos dispositivo que ya llevamos siempre con nosotros a todos sitios, pueden convertirse en una potente herramienta para ayudarnos.

Con eso en mente Google ha patentado un curioso teclado para móviles y tabletas. Se trata de hecho de un teclado doble que permitirá que dos personas puedan escribir simultáneamente en diferentes idiomas, lo cual puede ser muy útil a la hora de mantener conversaciones utilizando algún tipo de versión adaptada de aplicaciones como Google Translate.

Leer más »

Ayer Google activó el nuevo servicio YouTube Music Key a todos los suscriptores de Google Play Music, y como era de esperar, la aplicación oficial del reproductor de música se ha actualizado para integrar los vídeos musicales de YouTube.

En su versión 5.7.1781Q los suscriptores a Google Play Music/YouTube Music Key podrán ver mientras exploran o reproducen su música si hay disponibles vídeos musicales relacionados. En la sección Explorar aparecerán en la nueva sección vídeos, y en las canciones que estamos escuchando aparecerá el logo de YouTube para indicarnos que cuenta con un videoclip que nos permite ver desde la propia aplicación.

Leer más »

Cuando hace unos días os hablábamos del nuevo pack de skins de Swiftkey, muchos de vosotros hacíais referencia en los comentarios a la lentitud con la que el teclado aparecía y desaparecía de la pantalla. En Swiftkey han escuchado el feedback de los usuarios, y la nueva actualización de su teclado se centrará en mejorar ese tipo de problemas en su rendimiento.

Además de las ya mencionadas mejoras en su velocidad y rendimiento, esta nueva versión de Swiftkey le hará un guiño al mercado del subcontinente indio incluyendo un repertorio con hasta 12 de sus idiomas.

Leer más »

Es bien sabido que los terminales más punteros del catálogo se llevan los focos y la atención, pero los smartphones más importantes para los principales fabricantes son los de gama media, los que compensan especificaciones y precio para convertirse en verdaderos superventas.

El LG G3 S que hoy os analizamos a fondo - lanzado como LG G3 Beat en otros mercados - es uno de estos dispositivos, nacido como una versión "mini" del LG G3 pero escapando de la tan manida denominación que muchos no acabamos de entender bien.

Leer más »

En estos días Android 5.0 Lollipop ya está llegando a los primeros usuarios, siendo los Nexus los primeros dispositivos en disfrutar de esta nueva y gran versión del sistema operativo, su actualización más importante hasta la fecha y llena de novedades.

Hace unas semanas ya vimos todas las novedades de Android 5.0, pero ahora vamos a repasar todas la nuevas funcionalidades que los usuarios de los Nexus se van a encontrar con sus dispositivos ya actualizados a Lollipop.

Leer más »

Google quiere llevar a Android a las empresas y para ello lanzará próximamente para dispositivos a partir de Android 4.0 su nueva tecnología Android Work, su solución BYOD ("Bring your own device", en español "Trae tu propio dispositivo") para que los usuarios puedan usar su dispositivo personal también como móviles de empresa con la mayor seguridad.

Para comenzar a probar esta nueva tecnología Google ya ha lanzado el Android IT Preview Program con el lanzamiento de Divide Productivity Preview, una aplicación que es en realidad un set de aplicaciones para empresas, resultado de la compra de Divide.

Leer más »

Twitter anuncia que desde hoy por fin podemos compartir tweets de forma privada en nuestros seguidores a través de sus mensajes directos tanto desde su aplicación oficial para Android o desde su versión web.

Para compartir un tweet desde un mensaje directo tan sólo tenemos que realizar una pulsación prolongada sobre el tweet desde el timeline o abrir el tweet y pulsar su opción para compartir para seleccionar la opción de mensaje directo. Desde la versión web tan sólo tenemos que pulsar en "..." del tweet.

Leer más »
Xataka Windows

Hace unas semanas, Microsoft y Dropbox anunciaron un acuerdo mediante le cuál la suite ofimática del primero integraría de serie soporte para el servicio de almacenamiento del segundo. El plan es que dicho soporte empiece a estar disponible primero en las aplicaciones móviles de Office para iOS y Android. Cumpliendo con él, Microsoft ha publicado ya una actualización de la aplicación de Office para móviles Android que incorpora el soporte para Dropbox junto a otras novedades.

Con esta actualización la aplicación de Office Mobile en Android se une a la de iOS integrando el soporte de Dropbox dentro de la misma. Gracias a él ahora dispondremos de la opción de añadir el servicio a nuestros lugares de almacenamiento online, pudiendo guardar directamente allí nuestros documentos de Word, PowerPoint y Excel. Además también podremos explorar los archivos guardados en nuestra cuenta de Dropbox, editar los documentos que ya tengamos allí almacenados, y hasta compartirlas a través del servicio sin salir de la aplicación.

Leer más en xatakawindows.com »
Xataka Móvil

La batalla por las aplicaciones de mensajería instantánea continúa desarrollándose en diversos frentes. En España ha quedado demostrado que WhatsApp es claro dominador del mercado, y su compra hace meses por parte de Facebook la ha convertido en un gigante que ahora tiene más recursos que nunca para crecer.

No solo en usuarios, claro, sino sobre todo en prestaciones. Las críticas al servicio proporcionado por WhatsApp no parecen haber detenido el crecimiento de su popularidad. Sus responsables han anunciado mejoras interesantes en las últimas semanas, y ahora uno de los creadores de Telegram cree que en WhatsApp simplemente están siguiendo la estela de su servicio a nivel de características.

Leer más en xatakamovil.com »

Google ha publicado en el Play Store la aplicación de su buscador para Android TV, una versión para estos dispositivos muy limitada respecto a la versión para móviles y tablets, ya que como veremos a continuación sólo podremos realizar determinadas búsquedas.

La versión del buscador de Google para Android TV está centrada en la búsqueda de películas, programas, series, música y otros contenidos disponibles para ver en el televisor, y en ofrecer respuestas directas sobre hechos e información, como información del tiempo, de resultados deportivos, sobre personajes famosos, lugares, etc...

Leer más »

Sigue a Xataka Android