Vista Compacta

Lo último

Motorola tiene sin duda hasta ahora el concepto de smartwatch más atractivo con su Moto 360. Es redondo, elegante y funcional. ¿Qué más le podemos pedir? Al margen del tema de la autonomía, claro.

Samsung está pensando en este mismo concepto redondo, si bien todavía no ha desvelado ningún reloj con tales características. Lo sabemos a través de las patentes publicadas en la oficina de patentes de los Estados Unidos.

Leer más »

A comienzos de mes Samsung desvelaba el compañero que esperábamos para su smartphone de referencia. Un Galaxy S5 mini que se quedaba en las 4.5 pulgadas, aunque con unas prestaciones mermadas respecto a aquel.

Ahora lo desmontan en iFixit, con su teardown habitual, puntuando la facilidad de reparación de este teléfono, que no sale especialmente bien parado. Aunque, dicho sea, tampoco está entre los peores.

Leer más »
Xataka

Vamos a ponernos en situación: sale un nuevo smartphone al mercado, y el fabricante de turno nos lo vende en dos variantes: la de 16 GB y la de 32 GB. La diferencia tradicional en precio entre esos dispositivos, que sólo tienen ese aspecto distinto, es de 100 euros. Y esa diferencia es especialmente rentable para esos fabricantes, a los que la memoria les sale a precio de saldo.

Es la realidad...

Leer más en xataka.com »

Acabado el segundo trimestre, las distintas compañías de análisis y pos propios fabricantes nos publican sus datos del periodo. En este caso, Samsung llega con unas cifras algo mermadas respecto a años anteriores, que detallan una caída de en torno al 7% en la cuota global de smartphones.

Las cifras son claras, Samsung ha obtenido 6.100 millones de dólares en beneficios. Beneficios que son un 19.6% inferiores a los que vimos el año pasado. Los coreanos apuntan directamente hacia una bajada en la demanda de smartphones y tablets, con una mayor inversión en publicidad y liquidaciones de inventario.

Leer más »

España ya no es una anomalía. Si bien históricamente nos hemos encontrado con una cuota de mercado de Android que ha llegado a superar el 90% de cuota, ya no lo es tanto. Si a esto le sumamos el alcance que ha tenido lugar a nivel mundial, estamos bastante a la par.

Y es según nos detallan desde Strategy Analytics, Android sigue rascando cuota de mercado más allá del 80% que sostenía en el segundo trimestre, situándose en el 84.6%, lo que no deja mucho lugar al crecimiento para otras plataformas.

Leer más »

La moda de los dispositivos wereables está pegando muy fuerte y ya tenemos entre nosotros algunos productos de bajo coste entre. Hoy os traemos el análisis del SPC Smartee Watch, un smartwatch basado en Android (aunque no Android Wear) que ofrece algunas de las funcionalidades que se esperan de este tipo de dispositivos.

Este smartwatch tiene un coste inferior a los 100 euros y, como veremos, esto tiene un impacto negativo en las prestaciones. Vamos a analizarlo en detalle para que no nos quede ninguna duda sobre sus funciones y sus posibilidades.

Leer más »

Meizu es uno de los fabricantes chinos que tiene menor repercusión en nuestro mercado, a pesar de tener un genial producto que sin duda llamaría la atención a más de uno de encontrarse fácilmente en nuestros escaparates. Cerca de cumplirse un año de la presentación del Meizu MX3, comenzamos a tener detalles palpables acerca de su renovación.

Se trata del panel frontal del Meizu MX4, que ha aparecido en imágenes como la que veis justo arriba, con detalles de sus marcos laterales reduciéndose a tan solo 1.1 milímetros, lo que nos dejaría un muy reducido margen a los lados de la pantalla.

Leer más »

Durante el día de hoy y mañana viernes estarán disponibles de manera totalmente gratuita hasta 29 aplicaciones de diferentes temáticas en la Amazon Appstore. Si sumamos el precio de todas estas aplicaciones el resultado total es superior a los 100 euros, por lo que seguro que alguna de ellas acaba instalada en tu teléfono Android.

Desde un diccionario para aprender idiomas hasta aplicaciones meteorológicas pasando por diferentes juegos y herramientas ofimáticas para aquellos que no pueden o no quieren desconectar de su rutina de trabajo.

Leer más »

Esta tarde nos llegaba la alarma (que data de hace un par de semanas): algunos teléfonos de Xiaomi estarían enviando información privada bajo conexiones WiFi, como imágenes o mensajes, a la agencia responsable de asuntos relacionados con internet del de gobierno chino, el CNNIC.

Se trataba, supuestamente, del Xiaomi Redmi Note (que cuenta con más de 4 millones de unidades distribuidas). Se había detectado tráfico de datos hacia servidores de esta agencia, que permanecían en el teléfono incluso una vez reflasheado el sistema.

Leer más »
Xataka

Las memorias o "pinchos" USB suelen ser fuente de malware, virus y todo tipo de problemas de seguridad. Que se utilicen para propagar un programa malicioso almacenado entre los archivos que contiene no es nada nuevo, pero un grupo de investigadores de SR Labs acaba de encontrar otra forma, casi invisible, de saltarse las protecciones que normalmente se instalan para evitar este tipo de...

Leer más en xataka.com »

Xataka Android Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a Xataka Android