Vista Compacta

Lo último

Quizás sea el servicio más interesante que Google ha lanzado en los últimos tiempos, y lo es por méritos propios, porque Google Now se ha convertido en una de las herramientas inteligentes más importantes en la plataforma Android.

El servicio recopila toda la información que puede para facilitarnos nuestro día a día, y poco a poco Google Now crece con más y más funcionalidades. La última será muy útil para quien se vaya de vacaciones, pues el servicio ya es capaz de saber en qué hotel estamos alojados para servirnos información relacionada.

Leer más »

Gracias a la red en los últimos años han proliferado varias páginas mundialmente famosas para la compra-venta de artículos entre usuarios, algo así como un punto de encuentro y conexión para facilitar todo lo posible esta tarea.

Con Wallapop podemos hacer lo anteriormente mencionado directamente desde nuestro teléfono Android, con bastante sencillez y sin cobrarte ningún tipo de comisión, algo que no es lo habitual en las páginas de Internet. Solo debemos hacer una foto con nuestro teléfono móvil y a los pocos segundos tendremos publicado nuestro anuncio.

Leer más »
Xataka Móvil

Las baterías externas están en auge. Los smartphones siguen con terribles autonomías de uno o, a lo sumo, dos días en el mejor de los casos, y casi sin tocarlo. Mientras los fabricantes investigan las tecnologías para evolucionar el factor energético, ¿qué soluciones tenemos?

Accesorios como las baterías externas pueden darnos ese extra de energía fundamental en muchas situaciones. Son perfectas...

Leer más en xatakamovil.com »

Las aplicaciones para compartir fotos y vídeos efímeros están ahora más de moda que nunca, no paran de salir alternativas al popular Snapchat. Si el mes pasado Facebook lanzaba Slingshot ahora hace lo mismo Instragram (propiedad de Facebook) con su nueva aplicación Bolt que acaban de lanzar de momento solo en Singapur, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Instagram Bolt es una aplicación muy similar a Taptalk y Mirage, con un solo toque podemos compartir una foto o vídeo a nuestros contactos de forma privada. En la parte inferior de la aplicación tendremos una lista de hasta 20 contactos siendo cada uno de ellos el disparador de la cámara, con lo que al pulsar sobre su contacto se tomará y enviará la foto o vídeo. Con un solo toque se envía una foto y manteniendo pulsado el contacto se graba un vídeo que se enviará al dejar de pulsar.

Leer más »
Xataka

Las compañías chinas, fabricantes de teléfonos móviles, están empezando a convertirse en un dolor de cabeza para los dominadores del mercado, Apple y Samsung. Si echamos un ojo a los últimos informes que ha trabajado la gente de IDC, sobre las ventas en el segundo trimestre del año, ambas compañías pierden cuota de mercado.

Nombres como Huawei o Lenovo son las que aparecen en el top cinco, pero...

Leer más en xataka.com »

Square Enix es una de las desarrolladoras que más caros vende sus juegos en Google Play, superando los 14 euros la mayoría de sus juegos, con lo que se agrade mucho cuando de vez en cuando rebaja temporalmente algunos de sus juegos como ha hecho hoy con algunas de las entregas de Final Fantasy.

Los juegos rebajados son Final Fantasy III, IV y V, que se encuentran en oferta con el 50% de descuento por tiempo limitado. La tercera entrega de la saga se queda a 6,49 euros y las dos siguientes a 7 euros cada una, con lo que es un buen momento para comprar estos juegos.

Leer más »

Todavía seguimos esperando informaciones oficiales acerca del nuevo Samsung Galaxy Alpha, terminal que se filtró en imágenes hace unos días con sus primeros datos, mostrando una construcción metálica y especificaciones directamente ligadas a competir en igualdad de condiciones con el iPhone de Apple.

Poco más sabemos sobre el dispositivo, o familia de dispositivos, pero lo cierto es que por el organismo de certificaciones WiFi han pasado hasta seis dispositivos diferentes pertenecientes a la misma gama.

Leer más »

Segunda ronda de buenas noticias para los fabricantes del gigante asiático esta misma tarde. Y es que si Xiaomi aparecía como segundo fabricante de China, ya muy cerca de Samsung, ahora es Huawei quien recoge espléndidas cifras de mercado.

Se trata de un crecimiento de dos dígitos, nada despreciable, que sitúa la distribución (que no venta, ojo) de terminales en hasta un 62% arriba en esta primera mitad del año, respecto al mismo periodo del año pasado.

En la gráfica de cuota de mercado que hemos visto con los datos de Xiaomi tan solo acumulaba un 10% del mercado chino, mientras que se sitúan en 34.3 millones de unidades distribuidas. Esto se debe a una mejor colocación internacional de Huawei, que es más fuerte en mercados externos donde sí es sencilla su adquisición.

De todos estos millones, 20.7 corresponden a la segunda mitad del año, y cerca del 40 por ciento corresponden a estas exportaciones fuera de las fronteras chinas. Esto le permite, entre otras cosas, colocarse como tercer fabricante a nivel mundial con buenos productos como el Ascend P7.

En Xataka Móvil | Huawei crece un 62% en la primera mitad del año con un segundo trimestre espléndido > TechWorld

Leer más »

La pasada actualización de Google Maps a la versión 8.2 traía oculta una novedad muy práctica que durante estos últimos días se ha ido activando en todo el mundo. Se trata de la nueva función "Explorar cerca", la cual nos permite conocer que locales tenemos a nuestro alrededor.

Ahora cuando estemos viendo el mapa de una localidad nos aparecerá justo al lado del botón de nuestra ubicación un nuevo botón para explorar los negocios que tenemos cerca, ajustándose las recomendaciones y contenidos dependiendo del momento del día. También podemos acceder a "Explorar cerca" desde el buscador de la aplicación.

Leer más »

Los chicos de Mi no se cansan de generar noticias desde la presentación de su nuevo Mi 4, y desde luego que la mayoría de noticias a su alrededor son buenas o muy buenas.

Hace unos días que se presentaban unos resultados más que alentadores para el primer semestre del año a nivel mundial, pero es que en su país natal, el siempre complicado mercado chino, las cosas están todavía mejor para la antigua Xiaomi.

Leer más »

Xataka Android Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a