Google I/O 2015

La keynote del Google I/O 2015 y nos ha dejado muchas novedades, desde Android M hasta Brillo, un nuevo sistema operativo basado en Android para el Internet de las cosas. Todas las novedades tal y como os las hemos ido contando las podéis encontrar aquí.

Google ha empezado su Google I/O sacando pecho de los astronómicos números que está consiguiendo con todos sus servicios. Según Sundar Pichai, Android ya ha superado la barrera de los mil millones de usuarios, lo que supone que ocho de cada diez personas con smartphone han apostando por su sistema operativo.

Las buenas noticias no se limitan sólo a Android, porque otros de los servicios clave de la empresa como YouTube, Google Maps, el buscador online y el navegador Chrome también han conseguido alcanzar la mágica cifra de los mil millones, y Gmail está sólo a un suspiro de conseguir igualarlos con 900 millones de usuarios activos al mes.

Leer más »
Xataka

La apuesta de Google por la realidad virtual se ha confirmado con esa nueva revisión de sus singulares Cardboard, pero en Mountain View no solo pensaban en los que disfrutan de esos contenidos, sino de los que los crean. Ahí es donde entra un nuevo proyecto de esta empresa, al que han bautizado como Jump.

Jump está compuesto por tres grandes pilares: el conjunto de cámaras, el ensamblador de imágenes, y el reproductor. Podremos utilizar cualquier tipo de cámara para colocarla en ese singular anillo de grabación en 360 grados y empezar a crear nuestras propias escenas de realidad virtual. Y el primero en crear un producto de este tipo será GoPro, que venderá este tipo de solución con cámaras que se sincronizarán para obtener resultados perfectos.

Leer más en xataka.com »

Google parecía llevar unos cuantos meses sin saber muy bien cómo enfocar Google Fotos. La aplicación empezó formando parte de Google+, pero esta era una unión que nunca terminó de combinar bien, por lo que ambos servicios acabaron separándose y hoy, en el marco del Google I/O 2015, la empresa del buscador ha aclarado su futuro.

Y lo ha hecho presentando el nuevo Google Fotos, una nueva aplicación independiente en la que Google nos dará espacio ilimitado para que podamos guardar, ordenar y categorizar todas nuestras fotografías y vídeos. Un espacio ilimitado para copias de seguridad del que podremos empezar a disfrutar a partir de hoy.

Leer más »

Google ha decidido volver a intentar asaltar el Internet de las Cosas después de su pasado intento con Android Home, y lo ha hecho anunciando Project Brillo, un nuevo sistema operativo para dispositivos de poca potencia que se empezará a poder empezar a probar mediante una developer preview durante el tercer trimestre de este año.

Project Brillo es el movimiento que se lleva esperando por parte de Google desde que compró Nest en febrero del año pasado. Se trata de un sistema operativo derivado de Android, pero minimizado para poder ser utilizado en dispositivos con poca potencia. Soportará conexiones WiFi, Bluetoot LE de baja energía, y se podrá conectar con el resto de dispositivos Android.

Leer más »

El Google I/O 2015 acaba de abrir puertas en el Moscone Center de San Francisco, lugar ya tradicional del evento más importante del año en el mundo Google. Muchos de vosotros ya habréis visto desde nuestro directo, aunque aquí está Android M Developer Preview.

Repitiendo la estrategia del año pasado, Google no nos presenta oficialmente la nueva gran actualización de Android en este I/O 2015, sino que muestra unas pinceladas de dónde están las claves de mejora en una versión que llega para pulir las deficiencias de Android 5 Lollipop y mejorar a partir de su base.

Leer más »

Los modelos comerciales que lanzan los fabricantes de móviles son solo la punta de un iceberg del que rara vez vemos la base oculta por el agua. Prototipo varios e ideas que nunca ven la luz porque desde dentro se consideran inviables para el mercado. Rara vez sabemos de ellos pero a veces caen filtraciones que, si bien es cierto no confirman nada, resulta muy apetitosas.

Según SamMobile, Samsung está trabajando en lo que internamente se conoce como Project Valley o Project V. Se trataría de un smartphone con dos pantallas plegables que, en concepto, recuerdan mucho a un libro. No es la primera vez que los coreanos se atreven a buscar formas diferentes, con los Edge han demostrado hacerlo muy bien, pero este concepto, sobre el papel, resulta rompedor.

Leer más »

Ya es el gran día de Google. Hoy jueves 28 de mayo comienza el Google I/O 2015, el evento para desarrolladores más importante del año de los padres de Android. Y en Xataka Android ya estamos preparados para contaros todas las novedades.

Sigue con nosotros en directo la keynote que comenzará ahora a las 18:30 horas (hora penínsular española). Haremos el seguimiento desde nuestra página de directos y a través de nuestra cuenta de Twitter.

Leer más »

Hace tiempo, cuando Android lanzó la versión 4.3 lo hizo con una función muy interesante: poder aceptar los permisos de las aplicaciones de forma individual. Por desgracia esta útil función no tardó mucho en desaparecer (según Google se trataba de una función debug) y en 4.4 ya no estaba disponible. Hoy parece que lo veremos de nuevo de vuelta.

Hace tiempo surgieron rumores sobre la vuelta de esta opción y ahora, a pocas horas de que comience Google I/O algunas fuentes confirman que vamos a ver esta opción de vuelta. De cara al usuario más básico puede que no sea un gran avance pero para los que miran con algo más de detalle todo lo que instalan, sería una grandísima noticia.

Leer más »

Probablemente a Franco, el de Android, le conozcáis más por su trabajo con kernels para Android. Sin embargo, desde hace tiempo trabaja en otros proyectos diferentes como un gestor de batería y desde hace poco ya tiene una nueva aplicación en desarrollo y que ya podéis probar: Focus, una galería de fotos para nuestros móviles y tablets.

Nunca he sido muy fan de la Galería que usa por defecto Android (la aplicación Fotos en cambio me encanta) y ahí los desarrolladores a terceros han hecho un gran trabajo creando alternativas de todo tipo. Ahora, con Focus, tenemos una opción más y aunque todavía se encuentra en fase beta, promete ser una aplicación que usaremos mucho.

Leer más »

Square Enix sigue trayéndonos grandes juegos de rol a nuestros dispositivos Android, y hoy lo hace con la cuarta entrega de la franquicia Chaos Ring. Tras Chaos Rings, Chaos Rings Omega y Chaos Rings II ahora llega Chaos Rings III.

Chaos Rings III se pone a la venta en Google play a 19,99 euros, un precio que a muchos parecerá algo elevado, pero hay que tener en cuenta que se trata de un RPG de calidad, sin micropagos y que nos ofrecerá bastantes horas de juego en su profunda historia acompañada de una gran banda sonora. Es más, esta entrega se estrenó el pasado año en Japón en su versión para PSP al precio de 4.300 yens, unos 30 euros. Estamos ante un juego de rol de consolas.

Leer más »

Sigue a Xataka Android