Desde que Google retiró el modelo Explorer para rediseñar sus Google Glass y ponerlas a punto para los usuarios finales, parece que estamos ante un pequeño parón con el tema de las gafas de realidad aumentada. Pero no todo es lo que parece, y Sony ha sorprendido esta madrugada anunciando el lanzamiento de la Developer Edition de sus SmartEyeglass en abril.

A diferencia de las de Google, las SmartEyeglass son gafas binoculares controladas con un mando que va conectado a ellas con un cable. Incluirán un visualizador monocromo de 8 bits con más de un 85% de transparencia, cámara de 3 megapíxeles altavoces y micrófono, y podrán utilizarse con dispositivos con Android 4.4 o versiones superiores.

Leer más »

Mobi Games se ha hecho bastante conocida con la saga SoulCraft y tras lanzar dos juegos de RPG de acción ahora se atreve con el MOBA, un género que a día de hoy está teniendo mucha repercusión en la industria del videojuego con títulos como League of Legends, DotA 2, etc. Ahora, esta franquicia también da el salto.

El nombre elegido es Heroes of SoulCraft, han sido muy poco originales, y se trata de un MOBA que trae combates de dos contra dos jugadores o de cuatro contra cuatro y viejas caras conocidas que ya han salido en las entregas anteriores de esta franquicia.

Leer más »

Uno de los fallos más sonados de Android 5.0 fue el famoso Memory Leak. Un fallo por el cual la memoria de un dispositivo se llenaba y más tarde no se vaciaba correctamente. Esto provocaba fallos aleatorios en aplicaciones que consumían mucha RAM, algo bastante frustrante para las aplicaciones que funcionaban en segundo plano. Estuvo ahí durante mucho tiempo como uno de los bugs más señalados por los desarrolladores.

Quienes no han podido actualizar a esta versión y están afectados por este problema, hay una solución: un módulo para Xposed. Con este pequeño “parche” podemos corregir uno de los bugs más populares de Lollipop y utilizar nuestro dispositivo con normalidad hasta que llegue una actualización para arreglarlo.

Leer más »

Un móvil vale para muchas cosas y, sí, entre ellas está beber cerveza. No, no te preocupes, no te vamos a enseñar cómo usar tu Android para abrir un botellín pero hoy os vamos a hablar de las aplicaciones que podéis utilizar para saber más sobre este mundillo, que no es precisamente pequeño. De hecho, descubrirlo es todo un placer si nos gusta beber, con responsabilidad por supuesto.

Este recopilatorio es muy personal, son aplicaciones que uso a diario o que en algún momento me han sido útiles. Todas son perfectas para disfrutar de la cerveza y sobre todo de conocer más. Gracias a algunas de ellas he podido aprender mucho y a día de hoy son parte de mi rutina cuando salgo a beber. Hecha la presentación, vamos con la primera.

Leer más »

Viernes previo a Semana Santa. Vísperas de sábado para muchos, pequeñas vacaciones y fiestas para otros cuantos. Pero también, viernes de Cazando Gangas Android equis equis uve palito palito, y estos nazarenos vienen religiosamente cargados.

  • El Galaxy S6 todavía no está a la venta, habrá que esperar al 10 de abril para ello. Mientras tanto, si hacemos la reserva en la web de Samsung hasta dicho día, nos llevamos el cargador inalámbrico de regalo. También en Carrefour o El Corte Inglés tienen esta promoción.

Leer más »

Antes de comprarnos un móvil seguro que os revisáis bien a fondo las especificaciones que tiene. Miráis el procesador, la batería… pero a veces os gustaría mirar más a fondo qué tiene vuestro móvil. Hay muchas aplicaciones de este corte y desde hace unos días tenemos una nueva app en ese grupo: Castro.

Con esta aplicación podemos ver el estado de nuestro teléfono y que nos dé información más detallada sobre el hardware que monta así como a la temperatura, información del sistema, nuestras redes e incluso podemos monitorizar la memoria de nuestro Android (RAM e interna).

Leer más »

La implementación de un escáner de iris es algo que se viene rumoreando en Samsung desde antes de lanzar el Galaxy S5, y aunque la inclusión de esa tecnología se ha ido retrasando en los últimos meses, Samsung por fin ha dado un paso adelante y ha llegado a un acuerdo con SRI International (Stanford Research Institute) para utilizar en exclusiva su tecnología Iris on the Move (IOM).

Después de que ZTE se apuntase un tanto haciendo que su Grand S3 sea el primer smartphone Android con escáner del iris, y que ViewSonic nos mostrase a principios de año que también estaban preparándose para dar el salto, parece que Samsung no ha querido esperar más y ya se está preparando para hacer lo mismo e intentar adelantarse al resto de grandes fabricantes.

Leer más »
Publicidad Xataka Móvil - Espacio Sony

Soy futbolero y llevo un año buscando la mejor aplicación para seguir el fútbol desde mi smartphone Android

Si eres un fanático del deporte rey en nuestro país, el fútbol, te encantará conocer cuáles son las mejores aplicaciones que existen en Android para seguir el fútbol desde tu smartphone o tablet.

Su eres fanático de la Champions, la Copa del Rey, la Liga de Fútbol Profesional e incluso de las ligas extranjeras como la Premiere League o la Bundesliga , te encantará conocer las distintas...

Leer más en xatakamovil.com »

Muchas formas de estar al día de las noticias con el móvil. Los lectores RSS se hicieron un hueco importante pero han ido cayendo para que las redes sociales se conviertan en la forma de enterarse qué está pasando. Si sois de esos, de los que estáis todo el día leyendo Twitter para estar al día, deberíais probar Nuzzel.

Nuzzel se encarga de quitar toda la paja de nuestras redes sociales y dejarnos con las noticias que están compartiendo nuestros contactos. De este modo podemos leer lo más relevante mientras evitamos fotos de Instagram, retuits de cuentas de humor, etc. Muy útil para estar al día y sacar más provecho a las redes sociales.

Leer más »

HTC sigue con muchísimos problemas en su división de diseño de dispositivos. Por si no fuera suficiente con las muchísimas críticas que vienen recibiendo en los últimos tiempos por la poca evolución en el aspecto de sus buques insignia, ahora tiene que ver cómo Jonah Becker, el diseñador jefe de la compañía, dimite tras menos de un año en su cargo.

Becker llegó a HTC en el 2008 después de que esta comprase su anterior empresa de diseño One & Co, y fue ascendido a jefe de diseño después de que su predecesor, Scott Croyle, abandonase su cargo en abril del año pasado. Pero menos de un año ha bastado para que Becker haya anunciado que decide abandonar HTC para buscar nuevas aventuras.

Leer más »

Sigue a Xataka Android