El Blog Salmón

Muchas veces se comenta la importancia de un intangible como es una buena marca, que puede valer, por si sola, millones de euros. Y esto es porque el simple uso de la marca, reconocida por los consumidores, asegura un cierto nivel de ventas que generan ingresos y beneficios. Por eso creo que Nokia debería aprovechar su marca y seguir en el mercado de consumo. Pero veamos de dónde viene todo esto y por qué hablo ahora de este tema.

En diciembre de 2013 Nokia vendió su división de móviles a Microsoft. Pero entre las condiciones de la venta había dos particularidades muy importantes: primero, la marca no se vendía. De hecho Microsoft ya vende sus móviles con su propia marca. Segundo, Nokia no podía volver a vender móviles con su marca hasta enero de 2016.

Leer más en elblogsalmon.com »
Xataka Móvil

Muchos conoceréis al Sony Xperia P, un teléfono de gama media que no ha funcionado muy bien en ventas a nivel mundial, aunque se hizo bastante conocido en nuestro país. Sea como sea, no tuvo continuidad con más modelos.

Resultó extraño que no hubiera un Xperia P2 poco después, continuando con su particular diseño, atractivo y bien diferente a otros teléfonos de la casa. Según las últimas filtraciones que aparecen en medios especializados, desde China, habría un nuevo P en desarrollo.

Leer más en xatakamovil.com »

Ya estamos a lunes, el último de este mes de abril, y a un sólo día de que LG ponga las cartas encima de la mesa con su nuevo buque insignia. De este dispositivo ya sabemos muchas cosas, aunque siempre es posible que los coreanos se guarden algún as en la manga, por lo que hoy puede ser un día perfecto para preguntaros qué es lo que esperáis de este nuevo dispositivo.

¿Qué esperáis del nuevo LG G4?
Leer más »

Ya con la semana 17 de este año en el retrovisor, lo cierto es que se nos había quedado en el tintero repasar la gama media de la plataforma Android, sobre todo después de una semana bastante movida en la que hemos conocido al fin de forma oficial al nuevo Xiaomi Mi 4i.

Probablemente la firma china no lo traiga a nuestro país de forma directa, aunque seguramente no será complicado conseguir en tiendas de importación un smartphone que Xiaomi ha diseñado para convertirse en el nuevo rey de los terminales con mejor relación calidad/precio.

Leer más »
Xataka Móvil

Según nos cuentan desde The Wall Street Journal, Qualcomm están construyendo una nueva unidad de negocio enfocada a ayudar a los fabricantes chinos en su salida hacia el exterior. Vender fuera, con garantías, no es tan sencillo como pueda parecer, ya que hace falta un control de las patentes y un conocimiento de los mercados.

Qualcomm tiene dominio en gran parte del sistema a nivel mundial, así que puede ser un aliado importante en el crecimiento de las empresas chinas. La posibilidad se encuentra con un momento delicado para la empresa americana en China, ya que recientemente ha sido multada con 975 millones de dólares por monopolio.

Leer más en xatakamovil.com »

Hace un par de años os hablamos de Pixel Dungeon, un sensacional RPG de exploración de mazmorras que estaba haciendo las delicias de los amantes del género. Shattered Pixel Dungeon ha sido desarrollado con el permiso del creador del juego original, y basándose en él lo ha exprimido al máximo mejorando muchas de sus características y creando nuevos otros nuevos contenidos.

En esencia, este título consigue el efecto de si hubierais comprado una expansión que mejore vuestro juego de mesa favorito. Con Shattered Pixel Dungeon los niveles de cada partida se generarán de forma automática, y tendremos que elegir una de sus cuatro clases de héroes para abrirnos paso en mazmorras plagadas de enemigos y objetos que nos ayudarán a seguir avanzando.

Leer más »

Esta semana la banda mexicana de Rock latino y Pop rock Maná ponía a la venta su noveno álbum de estudio titulado Cama Incendiada, y para celebrarlo nada mejor que ofrecerte descargar gratis la mayoría de su discografía desde Google Play.

El catálogo que podemos descargar gratis de Maná son los álbumes de estudio Falta amor (1990), ¿Dónde Jugarán Los Niños? (1992), Cuando los ángeles lloran (1995), Sueños líquidos (1997), Revolución de amor (2002), Amar es combatir (2006) y Drama y luz Edición Deluxe (2011), los álbumes en directo En Vivo (1994), MTV Unplugged (1999) y Arde El Cielo (2008) junto al recopilatorio Exiliados en la bahía (2012)

Como vemos Google Play está regalando prácticamente toda la discografía de Maná, tan sólo ha faltado en la promoción el primer álbum de la banda Maná (1987) que tiene un precio de 6,99 €, que no ha podido ser por pertenecer a la discográfica Universal Music Spain. Sólo están regalando los álbumes distribuidos por WM Mexico. Tampoco entra el nuevo álbum Cama incendiada (2015) que tiene un precio de 8,49 €.

En Google Play | Nuevo álbum de Maná + catálogo gratis

Leer más »

De sobra es conocido el pique entre Android y Apple aunque puede que en los últimos meses esa situación se haya suavizado. Se han hecho bromas de todo tipo entre ambas plataformas utilizando siempre las virtudes y defectos de unas y otras para picar, casi siempre sin malas intenciones, a una de las dos comunidades. De entre todas esas formas, la más curiosa es la que hemos visto esta semana.

Si seguís la actualidad Android al día, probablemente en algún momento hayáis visto la imagen de un robot Andy, la mascota de esta plataforma, orinando sobre una manzana. Bien, alguien ha decidido introducirla en una región de Google Maps y hacerla pasar por una actualización del mapa. No tanto por la imagen pero sí por la habilidad de este anónimo para colarla, se merece estar en nuestra imagen de la semana sin ninguna duda.

Leer más »

Oppo sabe que tiene algo especial entre manos, y que independientemente del hardware con el que equipe a su R7 este conseguirá una buenas ventas gracias a la idea de presentarlo como un móvil sin marcos. Quizá por eso no les importe demasiado que también sea uno de los móviles más filtrados de los últimos tiempos, porque cuanto más usuarios lo vean más aumentará el hype.

Este esperado dispositivo vuelve a ver la cara gracias a un vídeo de Sina Tech, en el que nos ofrece una toma de contacto en la que podemos ver con todo lujo de detalles muchos de los aspectos más destacados de este dispositivo, como su interfaz de usuario, su chasis, y sobre todo el efecto que hace que parezca que no tenga bordes.

Leer más »

Todos los dispositivos Android cuentan con un modo de recuperación oculto, el famoso Recovery mode que los usuarios más avanzados lo cambian por otro alternativo (ClockWork Recovery o TWRP, por ejemplo) para poder instalar ROMs y rootear sus dispositivos, pero el Recovery de serie también ofrece opciones muy prácticas que pueden usar los usuarios menos experimentados y que les pueden sacar de algún apuro.

El modo Recovery se trata de una partición del sistema y de arranque independiente del sistema, con lo que si nuestro Android no arranca podemos acceder a este modo de recuperación para intentar recuperar nuestro dispositivo Android.

Leer más »

Sigue a Xataka Android