Vista Compacta

Lo último

La plataforma para crear páginas web Jimdo ha lanzado en Google Play su aplicación oficial para que podamos gestionar las páginas web que tengamos alojadas en su servicio cómodamente desde nuestros dispositivos Android en cualquier lugar y momento.

Jimdo para Android nos ofrece las herramientas básicas para crear y editar una página web o blog, publicar artículos con imágenes y galerías, personalizar su diseño con temas, editar su menú de navegación con subpáginas y consultar las estadísticas.

Leer más »

Volvemos un viernes más a pasarnos por las innumerables tiendas online que tenemos a nuestro alcance para ver todo tipo de gadgets para nuestros Android. Comienza una nueva edición de Cazando Gangas Android

  • Nos pasamos por CiberApp para recomendar este cargador para la toma del coche a 2.1 amperios con dos puertos USB por el irrisorio precio de 8,11 euros, perfecto para tener siempre batería en los viajes más largos o de cara al trabajo para quitarnos el miedo a quedarnos sin energía en el móvil.
Leer más »

Aunque ya os hemos desgranado la mayoría de novedades importantes de Android 5.0 Lollipop, todavía quedan detalles interesantes que conocer de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Una de estas funcionalidades que todavía no están en la versión Preview y por ello se han quedado algo más ocultas, será el doble toque en la pantalla para activar el terminal, una opción estrenada por LG al colocar en la trasera de sus dispositivos el botón de encendido, algo muy cómodo y demandado y que está presente en muchos terminales actuales aunque no de forma nativa.

Leer más »
Xataka

Hace unos momentos según reportes de Re/Code, el CEO de Google, Larry Page, ha enviado un memorándum a todo el personal interno de la compañía anunciado que Sundar Pichai será el nuevo encargado de la mayoría de las divisiones de producto más importantes de Google.

Es así como Sundar Pichai estará a la cabeza de los siguientes departamentos dentro de Google: búsqueda, Google+, mapas, anuncios, infraestructura, investigación y comercio, además de los actuales que son Android, Chrome y Google Apps. Los directores de cada departamento ahora le reportarán a Pichai en vez de a Larry Page.

El movimiento obedecería a que Larry Page busca enfocarse más en los negocios y operaciones de la compañía, así como la posible incorporación de nuevos productos, dejando los existentes a alguien que ha sabido demostrar compromiso desde 2004 como es Pichai, que cuando se haga el anuncio oficial, se convertirá en el tercer hombre más poderoso dentro de Google junto a Larry Page y Sergey Brin.

Vía | Re/Code

Leer más en xataka.com »

Con el lanzamiento de los primeros Android Wear el pasado verano Google creó una sección en Google Play para ver algunas de las aplicaciones adaptadas y especificas para Android Wear, mostrándose todas en una única lista. Ahora el equipo de Google Play crea ocho colecciones nuevas a modo de categorías para encontrar con mayor facilidad el tipo de aplicación que queremos instalar en nuestro reloj. Las colecciones son las siguientes:

En Xataka Android | La web de Google Play ya nos permite buscar las aplicaciones con más de 4 estrellas

Leer más »

El LG G Watch R supone la segunda incursión de los coreanos en el mercado de los relojes inteligentes, donde ahora han apostado por un diseño circular más clásico siguiendo la estela de competencia directa tan alabada como el Moto 360.

Ya sabíamos de informaciones anteriores que el LG G Watch R iniciaría su andadura a finales de este mismo de octubre, aunque parece que para la mayoría de mercados europeos se retrasará hasta principios de noviembre.

Leer más »

No, las aplicaciones de Android aún no funcionan normalmente en iOS ni al revés. Aunque el titular parezca sacado de un portal de noticias, este es uno de los motivos por los que SEGA va a retirar el juego Jet Set Radio.

En teoría el juego no tiene incompatilidades notables con Android, sino que por la actualización a iOS 8, dicha versión del juego está teniendo problemas para funcionar correctamente. Es por ello que va a retirar tanto el juego de Android como el de iOS.

Leer más »
Xataka Móvil

Las apps de gestión de la economía doméstica siempre han sido una promesa nunca del todo cumplida. A priori, parecían la mejor manera de conseguir llevar nuestras cuentas sin mucho esfuerzo y sobre el terreno, cuando los gastos ocurrían, algo que ni una hoja de cálculo bien apañada ni servicios veteranos como Mint lograban en su día, pero nadie ha dado bien con la clave de automatizar al máximo el proceso donde se pueda (en la información de los bancos) y facilitarlo en los gastos del día a día.

Fintonic llegó hace más de dos años para quedarse en tierra de nadie: tomando una idea que en España no había tenido mucho predicamento, conectar con las cuentas de nuestros distintos bancos para recoger automáticamente la información. Y, a la vez, aportando algo que ya había intentado la olvidada Moneytrackin' en su día: dar valor al usuario con recomendaciones de ahorro y estableciendo patrones de gastos y consumos.

Leer más en xatakamovil.com »
Xataka Foto

Lo sé, aún muchísima gente dentro de la fotografía sigue siendo reacia a pensar que la fotografía móvil va a copar un puesto importante dentro de la fotografía profesional. El problema es que, (y aunque mientras escribo estas líneas algunos siguen llevando razón en tal afirmación) el tiempo necesario para que ocurra cada día se acorta más y más por momentos y a una velocidad pasmosa.

La cámara es un punto en el que todas las marcas se vuelcan con gran notoriedad en cada lanzamiento de su siguiente smartphone, y sabiendo que cada vez el hardware que llevan es más que decente para conseguir realizar la inmensa mayoría de las actividades que podemos realizar con ellos, es un punto en el que aún se focalizan más si caben.

Es por eso que, en estos momentos, quiero daros unas pequeñas pistas o puntos a tener en cuenta, además de los típicos que muchos ya conocéis y os fijáis, después de mi experiencia estos años como fotógrafo móvil.

Leer más en xatakafoto.com »

El LG Liger (F490L) empezó ayer y con buen pie su ronda de filtraciones particular, aunque de los chipsets LG Odin que estrenará el nuevo terminal coreano hace ya tiempo que se escuchaban cantos de sirena.

No hemos esperado más que otras 24 horas para ver al LG Liger en imágenes reales, en su versión final de comercialización y acompañado de los primeros test de rendimiento a su chipset, ahora llamado LG Nuclun.

Leer más »

Sigue a Xataka Android