A menos de una semana para que arranque el Google I/O 2015 (28 y 29 de mayo) continúan apareciendo en la red más rumores sobre las características que nos esperarían con Android M, la próxima gran actualización del sistema operativo de Google.

Si hace un par de semanas veíamos como Android M podría incluir oficialmente un administrador de permisos ahora a través de Buzzfeed aparece el rumor de que esta nueva versión daría soporte nativo a los lectores de huellas.

Leer más »
Xataka

La revista Time, toda una leyenda de los medios, afirmaba apenas días después de su lanzamiento original que "Popcorn Time es tan buena en piratería de películas, que asusta". Y lo era: muchos se preguntaban para qué descargar un torrent cuando uno puede reproducirlo por streaming.

Popcorn Time y su famosa mascota, Pochoclín, hacían fácil lo difícil: mientras que acceder a las opciones que brindan los trackers BitTorrent estaba aparentemente reservado a usuarios con ciertos conocimientos en el ámbito tecnológico, esta aplicación creada por un grupo de jóvenes argentinos demostró que lo difícil podía hacerse fácil. En apenas dos semanas completaban el desarrollo inicial de un proyecto que como otros en el pasado -imposible no pensar en Napster- revolucionaron la industria de los contenidos.

Leer más en xataka.com »

Swiftkey es archiconocida por su teclado pero más allá de esta aplicación, tiene una incubadora de proyectos para realizar otro tipo de apps y servicios. Hoy han estrenado uno muy curioso, Hexy. Acostumbrados a los launchers formales como Nova, Apex, el de Google Now, etc. Hoy vamos a ver algo totalmente diferente, una propuesta curiosidad, algo extraña pero también muy interesante.

Hexy Launcher nos propone, como su nombre indica, que basemos nuestro escritorio en hexágonos. En vez de la clásica parrilla cuadriculada donde vamos poniendo diferentes iconos y widgets, ellos nos proponen que dejemos esta parte de nuestro móvil en sus manos para que nos la organice de forma automática. La hemos probado y lo cierto es que nos ha sorprendido pero todavía tiene que madurar.

Leer más »

Las aplicaciones de Photoshop Touch para móviles y tablets tienen los días contados, en concreto 7 días. Adobe anuncia que a partir del 28 de mayo dejará de estar disponibles para comprar en tiendas digitales, dejando también de lado su soporte. Photoshop Touch para móviles tiene un precio de 4,49 euros y Photoshop Touch para tablets de 7,99 euros.

Adobe está reemplanzado la solución todo-en-uno de Photoshop Touch por aplicaciones separadas. La desarrolladora cree que con las aplicaciones Photoshop Mix, Photoshop Sketch, Adobe Comp CC, Adobe Shape CC y su próxima solución retoque seria para dispositivos móviles, conocida como Project Rigel y se espera que esté disponible a finales de 2015, ya ofrecen grandes posibilidades creativas. Eso sí, de momento ninguna de esas aplicaciones están disponibles para Android, aunque llegarán a partir de este verano.

Leer más »

A HTC no le han terminado de salir las cosas bien con el One M9. De hecho, cada vez que sale una nueva noticia no es sino para reforzar esa sensación de que este año las cosas no han salido del todo bien. Les toca recular y un nuevo rumor dice que los taiwaneses han cortado los pedidos de componentes necesarios para producir su buque insignia para este 2015.

Digitimes usa de fuente empleados de una cadena taiwanesa de suministro de componentes. Según ellos, HTC podría dar la orden de reducir un 30% el pedido de piezas para hacer su One M9 debido a la baja demanda que ha tenido el teléfono. HTC ha decidido no hacer ningún comentario al respecto de este rumor pero, de ser cierto, no haría más que empeorar la situación.

Leer más »

Oppo hizo oficial ayer su nuevo teléfono de gama media: el R7 y la versión Plus para quienes quieren un phablet. Un teléfono atractivo, aunque no tanto como los renders que se filtraron, pero lo cierto es que el fabricante chino ha sabido lidiar bien con la ola del hype y el producto que llegará a nosotros será muy interesante. Además, Oppo tiene algo diferente que no tienen otras compañías con el mismo corte: les gusta acercarse a otros mercados.

Hoy hemos estado jugando un rato con los nuevos teléfonos de Oppo para traeros nuestras impresiones. Esperemos que la distribución acompañe y se den a conocer porque el producto que tienen es muy prometedor, al menos en esta toma de contacto ha habido unas cuantas cosas que nos han gustado, y otras que no tanto. No os adelantamos nada más, vamos a contaros qué nos han parecido el R7 y el R7 Plus.

Leer más »

Google Maps quiere que lleguemos lo antes posible a nuestro destino, y para ayudarnos a evitar los temibles atascos la nueva versión 9.9 de su aplicación para Android ahora nos mostrará durante la navegación paso a paso nuevas alertas de tráfico.

Las nuevas alertas de tráfico de Google Maps ahora nos mostrará durante nuestra ruta los incidentes de tráfico próximos junto al tiempo estaremos atrapados en un atasco. Estas nuevas alertas nos darán la opción de tomar rutas alternativas que nos permitirán escapar del atasco y llegar a nuestro destino.

Leer más »
Xataka

Ordenadores, smarpthones, televisores ... y ahora cualquier objeto que esté conectado. El internet de las cosas parece ya el siguiente gran objetivo de la industria y como ha pasado más de una vez, los gigantes no quieren quedarse atrás.

Si ayer conocíamos el interés de Huawei por el tema y con la presentación de las versiones de Windows 10 nos quedó claro que sería un sistema llamado a mediar también entre objetos conectados, hoy llega el rumor de que Google tendrá sistema operativo para el internet de las cosas.

Leer más en xataka.com »

Los usuarios de sus dispositivos Moto E, G y X actualizados a Android Lollipop ahora podrán tomar mejores fotografías gracias a la nueva actualización de la Cámara de Motorola que implementa por fin el control manual de la exposición.

En la nueva versión de la aplicación oficial de Cámara de los dispositivos Moto los usuarios podrán iluminar o oscurecer las fotos deslizando el sol de la exposición manual. Gracias a estos los usuarios podrán obtener fotos más iluminadas en los sitios que hay poca luz natural gracias a una exposición prolongada o bajar el exceso de iluminación con exposiciones cortas. Cuanta más larga sea la exposición más lenta procesará la imagen la cámara.

Leer más »
Xataka

Un nuevo documento filtrado por Edward Snowden revela los ambiciosos planes que la NSA tenía para tener una forma más de espiar y monitorizar a todos los usuarios de la plataforma Android: lograr acceso a la tienda de aplicaciones Google Play (en aquella época, "Android Market") para modificarla y así conseguir tener una puerta trasera para acceder a estos dispositivos.

El proyecto fue lanzado por una unidad denominada Network Tradecraft Advancement Team, que incluía a espías de cada uno de los países en la alianza llamada "Five Eyes". A ella pertenecían Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Las técnicas para tratar de infiltrarse en Google Play y en la tienda de aplicaciones de Samsung fueron ideadas entre noviembre de 2011 y febrero de 2012.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Android