Publicidad

Facebook también se subirá al carro de los vídeos verticales

3 Comentarios
Facebook también se subirá al carro de los vídeos verticales

Los vídeos verticales siempre han sido un tema controvertido. La lógica nos hace despreciarlos sin piedad pues hay pocas cosas más estresantes que ver un vídeo vertical en una pantalla apaisada como la del portátil o la tele, pero por otro lado ofrecen una experiencia más agradable y rápida en el móvil... dependiendo de lo que estés viendo, claro. El formato funciona bien para publicidad o vídeos cortos, pero no tanto para narrativa más amplia como series o películas.

Independientemente de cuál sea tu opinión sobre el tema -y seguro que tienes una- Facebook se está preparando para dar un mejor soporte a los vídeos grabados en este formato, siguiendo la estela de Snapchat y de YouTube, que ya lo hacía el año pasado. Es preciso decir que Facebook ya es capaz de reproducir los vídeos verticales directamente en vertical, pero lo que cambiará pronto es la previsualización de los mismos en la biografía, que será también vertical.

Leer más »

Todo indica que los Galaxy A3, A5 y A7 volverán a renovarse en 2017

2 Comentarios
Todo indica que los Galaxy A3, A5 y A7 volverán a renovarse en 2017

Hora de recapitular. Los Samsung Galaxy A3, A5 y A7 originales fueron anunciados en octubre de 2014 para estar a la venta dos meses después. Se trata de unos terminales a medio camino entre la gama media y alta, con una apuesta algo más inspirada en el diseño y los materiales y componentes correctos. Un año después, se repetía la noticia: A3, A5 y A7 se renovaban con un refresco de los componentes. Supongo que ya te imaginas lo que pasa un año después: la segunda renovación.

La información no es todavía oficial, pero no tenemos ningún motivo para desconfiar de unas informaciones que tendrían mucho sentido. Las informaciones provienen de dos fuentes. Primero, un listado de importaciones a India que menciona un móvil A520F con su adaptador. Segundo, mediante la filtración del benchmark de rigor del mismo modelo.

Leer más »
Publicidad

Cómo activar las ventanas flotantes de Android 7.0 Nougat

Comentar
Cómo activar las ventanas flotantes de Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat nos avanza que el sistema operativo de Google no se va a conformar con la pantalla dividida como único modo multitarea para usar dos aplicaciones a la vez. Esconde el nuevo modo de ventanas flotantes con el que en próximas versiones intentará rivalizar con los sistemas operativos de escritorio como Windows, OS X y distribuciones Linux.

De momento, ningún Nexus actualizado a Android Nougat cuenta con las ventanas flotantes. Este nuevo viene oculto, esperando a que Google lo active en próximas versiones ¿Android 7.1 Nougat? y en dispositivos de gran pantalla ¿Chromebooks y Pixel?, para usar Androi con teclado y ratón en una interfaz de escritorio.

Leer más »

¿Cuánto derecho tienen las operadoras a cambiar el software de un teléfono?

17 Comentarios
¿Cuánto derecho tienen las operadoras a cambiar el software de un teléfono?

Las operadoras son esas compañías que nos proporcionan nuestras tarifas de datos y llamadas para que podamos comunicarnos con nuestros seres queridos. El filón que supuso hace un tiempo el mercado de los móviles hizo que, para ganarse un extra de dinero, las operadoras ofrecieran smartphones a unos precios supuestamente ventajosos.

Pero más allá de que esos precios reducidos hacían que adquiriéramos automáticamente un compromiso de permanencia, en casi todos (si no todos) los casos la operadora metía mano al software de los teléfonos para ofrecernos algunas características que ellos consideraban interesantes para nosotros.

Leer más »
Xataka Móvil

Por qué voy a dejar de jugar a Pokémon Go si Niantic no se pone las pilas

Comentar
Por qué voy a dejar de jugar a Pokémon Go si Niantic no se pone las pilas

Si por algo será recordado el verano de 2016 en el mundo tecnológico, será sin duda por el fenómeno Pokémon Go. El juego basado en la popular saga de Nintendo llevaba un tiempo amenazando con llegar a nuestros móviles y, finalmente, el pasado 6 de julio Niantic, la compañía encargada del desarrollo del juego, lo liberó primero en Android y después en iOS.

Lo que vino después ya lo sabemos de sobra. Millones de descargas, récords de ingresos, acciones subiendo como la espuma y, sobre todo, gente como loca cazando Pokémons, entre los que por supuesto me incluyo. Desde entonces ha pasado más de mes y medio, un tiempo en el que he ido subiendo de nivel poco a poco y ampliando mi Pokédex con criaturas de las que, por qué no decirlo, me siento bastante orgullosa. Pero ahora, 53 días después de que lo instalara en mi móvil cada día tengo más claro que es cuestión de tiempo hasta que acabe desinstalándolo. Sí, me estoy cansando de Pokémon Go.

Leer más en xatakamovil.com »

El OnePlus One ya disfruta de una ROM decente de Android Nougat

2 Comentarios
El OnePlus One ya disfruta de una ROM decente de Android Nougat

El OnePlus One, el considerado por muchos el 'flagship killer' original, fue famoso hace un par de años por su relación calidad-precio y, sobre todo, por traer CyanogenOS en su interior. Se trataba de un gran terminal (con sus defectos, claro) que, tristemente, no tendría soporte más allá de Marshmallow, al menos oficialmente.

Pero la comunidad de desarrollo siempre está ahí, al acecho, esperando la oportunidad de crear algo para cualquier terminal, exitoso o no. Y esta vez un desarrollador ha puesto la mirada en el OnePlus One para proporcionarle, ni más ni menos, que una ROM con Android Nougat tras tan sólo unos días de haberse liberado.

Leer más »
Publicidad

Usa MenuSnap para saber lo que comes cuando viajas al extranjero

Comentar
Usa MenuSnap para saber lo que comes cuando viajas al extranjero

Aunque a ti lo que te gusten son los huevos estrellados con jamón, en otras partes del globo las especialidades culinarias son completamente distintas, y eso puede ser un problema a la hora de elegir qué quieres comer en un restaurante. Si tienes suerte el menú estará en inglés, aunque si no controlas mucho el vocabulario culinario en el idioma de Shakespeare, seguramente te quedes igual.

Si la especialidad de la casa te suena a chino, literalmente, hay una aplicación que te quiere ayudar combinando las tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres, traducción y búsqueda en Internet. Su nombre es MenuSnap y te puede sacar de más de un apuro si viajas al extranjero.

Leer más »

OnePlus envía tu IMEI sin cifrar cada vez que buscas una actualización

13 Comentarios
OnePlus envía tu IMEI sin cifrar cada vez que buscas una actualización

Podemos calificar a OnePlus como esa compañía experta en 'hype' cuando un nuevo dispositivo de la compañía china está en camino. Y no es para menos teniendo en cuenta el precio que tienen al ver sus especificaciones. Obviamente, para ofrecer estas ventajas tienen que recortar por algún lado, aunque nos resulte difícil de ver.

Pero hay decisiones que, al menos bajo el punto de vista de un usuario, no tienen una justificación clara, tal sería el caso de que cada vez un terminal de OnePlus busca una actualización de software (ya sea el usuario quien lo haga manualmente o las busque automáticamente), el IMEI se envía sin cifrar.

Leer más »
Xataka

Honor 8, primeras impresiones: ¿tiene lo necesario para competir en Primera División?

Comentar
Honor 8, primeras impresiones: ¿tiene lo necesario para competir en Primera División?

Aunque el Honor 8, el nuevo flagship de la marca que comparte mercado con Huawei, ya llevaba algunas semanas presentado, la marca tuvo a bien realizar una presentación específica para anunciar la llegada del dispositivo a Europa. Convocados en París, muchos medios tuvimos la oportunidad de echar un ojo en primera persona a la última apuesta del constructor Chino para hacerse con el segmento de la gama media de Android.

Buscando que no compita directamente con su primera marca, Huawei, el nuevo Honor 8 se ha enfocado a un público más juvenil que el que pueda acudir al Huawei P9 y sus hermanos, aunque en la práctica nos encontramos con una ligera variación de dicho flagship con toques extras de diseño y un canal de distribución distinto, al menos de partida. Pero veamos qué nos hemos encontrado en el primer contacto.

Leer más en xataka.com »

Honor 8 confirma el crecimiento de los smartphones chinos, pero no está solo... lo enfrentamos a la competencia

3 Comentarios
Honor 8 confirma el crecimiento de los smartphones chinos, pero no está solo... lo enfrentamos a la competencia

A principios del mes pasado conocimos uno de los smartphones más interesantes del verano. Cuenta con un diseño en metal y cristal que no pasa desapercibido, cámara dual, puerto USB-C y sensor de huellas. En definitiva, todos los ingredientes para codearse con los pesos pesados del panorama móvil, pero con una enorme diferencia, y es que su precio es mucho más ajustado.

Si todavía no sabes de qué smartphone estamos hablando despejamos tus dudas. Se trata del Honor 8, el nuevo flagship de la submarca de Huawei que demuestra una vez más que China es un serio contendiente en la batalla de la telefonía móvil. Sin embargo, no es la única propuesta de este tipo que llega desde Asia. Así queda el Honor 8 frente a sus competidores más directos.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos