Vista Compacta

Lo último

Xataka Móvil

El titular lo dice todo, pero necesita matiz. Los juegos malos no necesariamente tienen que ser injugables, simplemente son eso, juegos malos. Hasta ahí todo va como la seda, lo que para uno puede ser una maravilla para otro un mojón y viceversa, el problema es cuando esos juegos malos se convierten en una adicción. Ahí ya hablamos de placeres culpables. Cada uno tenemos los nuestros y reconozco que yo soy especialista en engancharme a cualquier tontería que llegue a la AppStore, Google Play o la Windows Store, pero eso no impide que tenga derecho a sacar mi lado hater y poner de vuelta y media a esos 13 juegos para móviles con mucho éxito que en realidad son muy malos.
Leer más en xatakamovil.com »

Para quien no lo recuerde, Z Launcher es el escritorio personalizado que Nokia incluye preinstalado en la tableta Nokia N1, un dispositivo que utiliza sistema operativo Android y que de momento sólo puede adquirirse en el mercado chino.

El fabricante nórdico optó por no personalizar de forma profunda la interfaz de Android, publicando en su lugar un launcher alternativo instalable desde Google Play en cualquier terminal Android.

Leer más »
Xataka

Ayer conocíamos la noticia de la participación de Microsoft en una ronda de inversión de 70 millones de dólares que le convertirá en uno de los socios minoritarios de Cyanogen Inc. El acuerdo parece tener un objetivo claro: crear un fork de Android en la que los servicios y aplicaciones de Google sean sustituidos como servicios y aplicaciones de Microsoft. Esa decisión parece singular para una empresa como Microsoft que tiene ante sí uno de los lanzamientos más importantes de su historia: Windows 10 y su filosofía "One Windows" llegará tanto a PCs y portátiles como a tablets y smartphones, de modo que ¿por qué apostar también por una versión propia de Android?
Leer más en xataka.com »

El universo de espadas, dragones y fantasía medieval que de la saga Might and Magic llega a nuestros tablets Android con el lanzamiento de la versión remasterizada de Heroes of Might & Magic III que Ubisoft acaba de poner a la venta en Google Play.

Heroes of Might & Magic III HD nos trae a nuestros tablets este gran clásico juego de estrategia por turnos de 1999 en su versión con gráficos en alta definición y controles totalmente adaptados a las pantallas táctiles.

Leer más »

Ayer mismo os hablábamos de la tabla periódica que OnePlus había mostrado para referirse a sus próximas novedades. Fieles a su estilo, el fabricante chino fue ambiguo para que nos comiéramos el coco, busquésemos posibles significados y, en definitiva, les ayudásemos a alimentar el hype.

Y al final ni móvil nuevo ni carcasa metálica, el elemento elegido de la tabla ha sido el óxígeno, porque es así como se va a llamar su nueva ROM basada en Android: Oxygen OS. De esta manera, los próximos dispositivos de OnePlus contarán con una nueva ROM diseñada y controlada por ellos, y en la prometen que apenas nos encontraremos bloatware, pero sí un diseño limpio y personalizable.

Leer más »

El mercado chino sigue ofreciéndonos cada vez más alternativas a los dispositivos de los fabricantes consolidados, y no sólo en la cantidad sino también en la sorprendente calidad que alguna de estas propuestas están empezando a mostrar.

Un buen ejemplo lo tenemos en el ZTE Blade S6 que hoy nos ocupa, que nos llega con un excelente diseño con unas líneas sobrias que sí, hace que nos acordemos del iPhone, pero no dejan de ser sobrias y elegantes. Además, ZTE también ha apostado por un procesador Qualcomm Snapdragon 615 que promete convertir a este dispositivo en un rival muy a tener en cuenta en su franja de precios.

Leer más »

No son pocas las quejas cuando en los móviles y tablets de vienen aplicaciones de fabricantes preinstaladas y luego es imposible desinstalarlas, especialmente en terminales con poco almacenamiento. Hasta ahora apenas ha habido terminales sin aplicaciones preinstaladas, pero Samsung podría dar un paso firme y cambiar esta tendencia.

Según se ha filtrado, el próximo teléfono de Samsung, el Samsung Galaxy S6 vendrá sin aplicaciones preinstaladas. Esto dará mucha flexibilidad, pues nos da más espacio para guardar otras cosas que consideremos más importantes que las aplicaciones que no siempre vayamos a usar.

Leer más »

A OnePlus le gusta el bombo y el platillo, no cabe ninguna duda, y aunque últimamente han estado más tranquilos al tener controlados sus continuos problemas de stock, los chicos de la firma china han decidido que era el momento de volver a calentar el ambiente.

Hoy se ha publicado un teaser en la red social Weibo con una tabla periódica dibujada y una fecha, donde se nos emplaza a las 10:00AM de mañana en horario local de China.

Leer más »
Applesfera

Actualización: En una entrevista al Wall Street Journal, Tim Cook ha confirmado que alrededor del 85% de compradores recientes de un iPhone lo usan por primera vez, y la mayoría de ellos vienen de un Android.

Ya han pasado dos días tras los resultados récord de Apple, pero aún siguen saliendo datos interesantes a medida que los analistas hacen su trabajo. El Consumer Intelligence Research Partners (o CIRP para abreviar) ha combinado cifras y se ha encontrado con que el ritmo de personas que deciden pasar de Android a iOS se ha acelerado, según reflejan en Fortune.

Pero cuidado, que hay algo más a tener en cuenta: ocurre fuera de los Estados Unidos. En ese país, del mismo modo que en muchos otros del mundo occidental, quien tiene una plataforma ya se ha afianzado a ella y es mucho más difícil hacer que cambie. En cambio, hay muchos usuarios en países como China donde la gente se pasa al iPhone tras probar móviles Android. Se repite el fenómeno switcher, pero desde otro rival.

Leer más en applesfera.com »
Xataka Móvil

El de los teléfonos móviles es un mercado complicado. Con Samsung y Apple asentados en lo alto del podio, y fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi pegando cada vez más fuerte, a los demás fabricantes les está costando mucho escalar posiciones y afianzarse con más fuerza en el mercado. Esta es la situación en la que se encuentra la división de telefonía móvil de Sony. Las cifras que describen las ventas de smartphones durante los últimos años y las noticias que ha publicado Reuters últimamente indican con claridad que Sony lo está pasando mal. De hecho, hace unos días esta agencia publicó un artículo en el que aseguraba que la directiva de la compañía japonesa se estaba planteando la opción de vender su división de telefonía móvil, o de firmar una joint venture con otra compañía para incrementar su competitividad. Dos opciones bastante drásticas que describen con claridad el delicado momento que está atravesando Sony.
Leer más en xatakamovil.com »

Sigue a Xataka Android