Vista Compacta

Lo último

Ayer Google lanzó Chrome Remote Desktop para Android, una nueva alternativa que nos permite acceder de forma remota y segura a nuestro ordenador desde nuestros dispositivos móviles, siempre y cuando nuestro ordenador tenga Windows XP, Windows Server 2003 o versiones posteriores, o Mac OS X 10.6 o superior y nuestro dispositivo móvil tenga al menos Android 4.0.

La configuración del Escritorio remoto de Chrome a priori es sencilla, tan sólo tenemos que ser el administrador del equipo e instalar y configurar su respectiva extensión en el navegador Chrome de nuestro ordenador, pero actualmente no todo el mundo consigue habilitar con éxito el acceso remoto en su ordenador por un error que da en el proceso de configuración. A muchos usuarios de Windows les aparece el mensaje de error “No se ha podido iniciar el servicio remoto.”, un fallo que veremos como se corrige (excepto Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic y Windows 7 Home Premium).

Leer más »

La aplicación de YouTube para Android ha comenzado a actualizarse de forma escalonada a la versión 5.6 para permitir ver a través de Chromecast las retransmisiones en directo, una característica que hace muy pocos días llegó a la web de portal de vídeos de Google. Ahora cuando veamos un vídeo en directo nos saldrá la opción de hacer Cast para continuar con su reproducción en directo en nuestro televisor con el accesorio de Google.

Todavía Google no ha anunciado todas las novedades de YouTube 5.6 para Android pero también en esta versión vemos que han renovado la sección “Ver más tarde” para que muestre el nuevo diseño de las listas y en los ajustes generales de la aplicación vemos que han eliminado la opción de la carga previa, la cual nos permitía que se descargase los nuevos vídeos de nuestras suscripciones y lista “Ver más tarde” para poderlos verlos en redes lentas.

Leer más »

Hace unas horas Google nos sorprendía a todos con el lanzamiento de la rediseñada aplicación Cámara de Google para Android con su efecto de enfoque pero luego a muchos nos ha vuelto a sorprender esta nueva versión cuando hemos descubierto que faltan la mayoría de opciones que habían disponibles en la versión anterior han desaparecido.

La nueva versión de la Cámara de Google ha perdido las opciones de balance de blancos, escena, temporizador de cuenta atrás, tomar fotos mientras se graba un vídeo o la grabación con intervalo de tiempo, entre otros, y la opción de exposición manual ahora hay que activarla desde los ajustes avanzados. Hemos ganado una nueva interfaz que nos muestra al 100% en pantalla las fotos que vamos a tomar y hemos ganado el interesante efecto de enfoque el cual nos permite enfocar tras tomar la foto, pero en cambio hemos perdido opciones básicas pero que por fortuna muchas de ellas volverán en próximas actualizaciones.

Leer más »

Google ha lanzado por fin la aplicación oficial de su Escritorio remoto de Chrome para Android para que podamos acceder y controlar nuestro ordenador desde nuestro dispositivo móvil de forma segura a través de Internet.

Chrome Remote Desktop sólo se encuentra disponible para dispositivos con Android 4.0 o superior y para poder acceder de forma remota a nuestro ordenador desde esta aplicación tan solo tenemos que instalar y configurar la extensión de Escritorio remoto de Chrome desde Chrome Web Store.

Leer más »

La Cámara de Google por fin llega a Google Play, y lo hace lanzado una nueva versión totalmente renovada con importantes novedades, aunque esta aplicación de cámara solo se encuentra disponible para dispositivos con Android 4.4 (KitKat) o superior.

La nueva interfaz de la Cámara de Google ahora muestra siempre en la pantalla toda la escena que se va a fotografiar, lo cual hace que haya ahora en el modo de foto una barra negra en el lateral. El anterior menú circular de opciones ha sido sustituido por un nuevo menú lineal que aparecerá al pulsar en los puntos suspensivos. Y para acceder a los diferentes modos de la cámara o al acceso a los ajustes ahora tenemos que deslizar el dedo hacía la derecha desde el lateral izquierdo.

Leer más »


Tras el buen sabor de boca que nos dejó el LG G2 tras el análisis a fondo realizado por Xataka, llega a España la versión mini. El desembarco estaba previsto para este mismo mes en Europa, por lo que LG ha cumplido sus plazos previstos. De momento se puede adquirir libre por 349 euros en los puntos de venta indicados por la página oficial.

La diferencia en la pantalla es de media pulgada, pasando de 5,2” a 4,7” en la versión mini. Por lo tanto su tamaño se ve reducido así como su peso, donde nos encontramos una diferencia de 22 gramos. El LG G2 mini viene con la versión de Android 4.4 KitKat de serie.

Leer más »

Los responsables del grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google dieron ayer la primera conferencia de Project Ara para mostrar a los asistentes todos los detalles de estos teléfonos modulares, su MDK y dar por fin una fecha estimada sobre la venta de los primeros dispositivos.

Pocas sorpresas quedaban por desvelar de Project Ara, ya que durante las últimas semanas han ido soltando información sobre su desarrollo. El jefe del proyecto, Paul Eremenko, ha informado que esperan que la primera versión del teléfono modular, conocido como “Gray Phone” (Teléfono gris) llegué al mercado en enero de 2015.

Leer más »

Ante el aumento de los robos de los dispositivos móviles y las presiones de las autoridades de Estados Unidos los principales fabricantes, operadoras americanas y empresas de software han firmado un acuerdo para mejorar sus herramientas antirrobos de sus dispositivos móviles.

En este compromiso voluntario firmado ante la CTIA por Apple, Asurion, AT&T, Google, HTC America, Huawei Device USA, Motorola Mobility, Microsoft Corporation, Nokia, Samsung Telecommunications America, Sprint Corporation, T-Mobile USA, U.S. Cellular y Verizon Wireless se comprometen a:

Leer más »

Tras una semana de retraso respecto a la fecha prevista Google ya ha abierto el plazo de registro para poder optar a la compra de una entrada para la próxima edición del evento Google I/O que tendrá lugar del 25 al 26 de junio en el recinto del Moscone Center de San Francisco.

El registro para el Google I/O 2014 durará hasta el próximo viernes 18 de abril. En esta edición no se están vendiendo las entradas en el registro, ahora los desarrolladores y entusiastas de Android que quieran asistir tendrán que registrarse durante estos tres días para participar luego en el sorteo aleatorio de las entradas. Los afortunados que consigan su entrada se les hará el cargo de 900 dólares por la entrada normal o de 300 dólares por la entrada de estudiantes.

En el Google I/O 2014 nos esperarán la esperada keynote con novedades sobre Android, Chrome, Google+, Gmail, Drive, YouTube y cía, junto a pequeñas conferencias, charlas, sesiones técnicas y cursos para la comunidad de programadores.

Más información | Google I/O 2014

Leer más »

Tras su éxito en iPhone llega a nuestros dispositivos Android una de las aplicaciones de cámara preferidas por los amantes de los “selfies”. Retrica ya se encuentra para descargar de forma gratuita en Google Play.

Retrica para Android ofrece todo lo que necesita un usuario para conseguir el “selfie” perfecto. Esta aplicación de cámara cuenta con 22 tipos de collages, 80 filtros para dar un toque retro a las fotos, opciones de viñeta y centrado, temporizador personalizable para tomar fotos en ráfaga para los collages, personalización de los marcos y la opción de añadir una marca de agua de los 14 diseños de Retrica disponibles.

Leer más »

Síguenos