Vista Compacta

Lo último

A la Dell Venue 8 7000 se la esperaba para noviembre, y cumpliendo plazos, la tableta presentada por Intel en el IDF 2014 acaba de pasar por la FCC para las pruebas previas a su llegada al mercado norteamericano.

Hablamos de la tableta Android más fina del mundo, con sólo 6 milímetros de grosor, y que además es uno de los dispositivos más potentes de su clase, donde Intel tiene mucho que decir todavía.

Leer más »

Este año se han hecho numerosos homenajes por el centenario de la 1ª Guerra Mundial, una cruenta etapa de la historia que fue el desencadente de la mayoría de sucesos del siglo XX. Entre muchos homenajes, Ubisoft decidió apostar a lanzar un juego de corte indie llamado Valiant Hearts, del que nuestros compañeros de Vidaextra realizaron su buena ronda de análisis

Y como era de esperar para esta desarrolladora y al ser un juego extremadamente sencillo y poco exigente de recursos, ha acabado llegando para Android. Aunque esta vez se trata del juego completo y no una versión recortada sin apenas similitudes a la obra original.

Leer más »
Xataka Móvil

Entre fabricantes móviles hay distintas guerras: la de la pantalla más grande, el terminal más potente, la mejor cámara ... Batallas normalmente protagonizadas por las marcas con más nombre, pero hay otra guerra donde las marcas más jóvenes o no tan conocidas son las protagonistas, el terminal con 4G más económico.

Ayer mismo vimos como bq lanzaba su primer terminal 4G, el E5 4G, y aunque su precio es comedido como hemos podido ver no se trata del 4G más económico del mercado. Pero ese propósito si que lo tiene Wiko, que ya contaba con algún terminal 4G por debajo de 200 euros, presentando ahora su nuevo Kite, un terminal 4G por 119 euros.

Leer más en xatakamovil.com »
Xataka

A unas horas de que descubramos cuáles han sido los mejores productos del año en los Premios Xataka 2014, con reñidas categorías relacionadas con los smartphones, toca hacer balance (solo queda el Nexus 6 entre los grandes por ser analizado en Xataka) y repasar lo que ha dado de sí un año tecnológicamente muy potente, al menos en igualdad de contendientes.

Si hace unos años podíamos contar con unos pocos dedos de una mano los smartphones verdaderamente de referencia, este 2014 ha supuesto la confirmación de que las gamas bajas y medias (en términos de precio de los terminales) ya no son lo que eran (en positivo) pero, sobre todo, que en la gama alta, en los terminales más importantes de las principales compañías, la igualdad es máxima.

Leer más en xataka.com »

Ayer asistimos a la presentación del renovado terminal de bq que se postula como uno de los contendientes a superventas de estas navidades. Es la primera vez que bq hace uso de un chip Qualcomm en sus smartphones y han hecho caso a los comentarios de los usuarios en algunos apartados de diseño y características en los que Aquaris E5 HD no gustaba.

La nueva versión, Aquaris E5 4G, no es un rediseño, ni mucho menos sino un modelo estéticamente igual al modelo anterior salvo por la modificación de la tapa para extraer la microSD, que cambia el sistema de extracción o bien la situación de los botones de encendido y volumen que bajan ligeramente en el terminal para hacerlos más accesibles.

Leer más »

El pasado mes de junio Amazon hizo su primera incursión en el mundo de la telefonía móvil presentando su Fire Phone. Este smartphone presentaba unas interesantes especificaciones gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz y sus 2 GB de memoria RAM, pero cometió, con su abultado precio de 649 dólares, un gravísimo error que acabó pasándole factura.

Por eso no es de extrañar que esta madrugada, después de apenas medio año en el que sus pocas ventas han confirmado su fracaso, la empresa de Jeff Bezos ha sacado la bandera blanca y ha decidido rebajar a 199 dólares el precio de su teléfono.

Leer más »

Aunque todavía falta más de un mes para que finalice este año Google Play nos muestra su particular lista con lo mejor de 2014, mostrando las mejores aplicaciones, juegos, álbumes de música, películas y libros de este año.

A continuación os dejamos los enlaces a los que tenéis que acceder para consultar los diferentes listados de lo mejor de 2014 en Google Play, que como veréis han incluido contenidos para todos los gustos.

Leer más »

La mejor aplicación para escuchar la radio online y podcasts en nuestros dispositivos Android por fin nos permite escuchar sus emisoras en nuestros televisores con Chromecast. TuneIn Radio ya cuenta con soporte a Google Cast con su nueva actualización a la versión 12.9.

De esta forma, con la nueva versión de TuneIn Radio ya podemos enviar a nuestro Chromecast la reproducción de sus más de 100.000 estaciones de radio de todo el mundo y millones de podcasts para escucharlas en el televisor.

Leer más »

Hoy hemos asistido a dos eventos importantes en la telefonía móvil en España. Por una parte, Bq actualizaba su Aquaris E5 con 4G y componentes de la mano de los mejores fabricantes; por otra, ZTE hacía acto de presencia en España con su afamada línea Nubia y el Z5S mini.

Así que vamos a ver cómo queda este importante tramo de teléfonos, cada vez más competitivo y solvente a una mayor porción de usuarios. Apuestas muy económicas que llegan fuerte no sólo desde china y exclusivamente en precio. Comparamos las mejores del listón de unos 300 euros hacia abajo.

Leer más »
Xataka Móvil

Las redes LTE continúan su despliegue a un ritmo mucho mayor que el que vivimos con el 3G, lo que está provocando que el 4G se haya convertido en una de las especificaciones que no puede faltar en los smartphones incluso cuando hablamos de teléfonos de gama media o baja.

Por ello, los fabricantes han querido dar un nuevo impulso a los móviles con conectividad LTE presentando segundas versiones de modelos anunciados anteriormente que añaden 4G entre otras mejoras como las que ayer conocimos en el bq Aquaris E5 4G para hacerse fuertes frente a sus rivales directos.

Leer más en xatakamovil.com »

Sigue a Xataka Android