Vista Compacta

Lo último

A lo largo del día de hoy hemos visto pasar por la cabecera del blog varias pinceladas de Android 5.0 en forma de aplicaciones filtradas, como por ejemplo el teclado, la cámara o sus fondos de pantalla. Ahora toca el turno a los SMS, que aunque no sea la aplicación más esperada nunca está de más ver la nueva interfaz que Google nos quiere ofrecer.

El cambio es radical y desde mi punto de vista para bien. La palabra que mejor lo define es minimalismo, con tonos uniformes que destacan con el fondo claro. Un lavado de cara que era necesario ya que tras el intento de Google con Hangouts la verdad es que no era demasiado apetecible visualmente.

Leer más »
Xataka

China sigue adelante con su programa de exploración Lunar que ya ha concluido su primera fase gracias a las misiones Chang'e 1 y 3, que consistieron en una exploración del satélite gracias a un orbitador que obtuvo fotografías tridimensionales las cuales sirvieron para recabar datos y preparar la siguiente misión, el alunizaje.

La segunda fase del programa fue la que llevó a la sonda Chang'e 3 a pisar el suelo lunar hace un año, convirtiéndola en el primer alunizaje del país asiático, siendo así el tercer país después de Estados Unidos y Rusia en pisar la Luna, lo que abrió el camino para la tercera, y hasta ahora, última fase que consiste en viajes no tripulados de ida y vuelta hacía la Luna.

Leer más en xataka.com »

Durante las próximas semanas será el lanzamiento oficial de Google Fit, la nueva plataforma abierta de Google para cuantificar nuestra actividad diaria que hoy conocemos como será la aplicación principal para controlar nuestros datos de fitness.

Los chicos de Android Police han compartido algunas capturas de una versión todavía en pruebas de Google Fit, la aplicación que nos permitirá introducir nuestros datos (sexo, estatura y peso), nuestras metas, añadir actividades manualmente y ver las gráficas de nuestra actividad física para ver cuanto hemos estado andando, corriendo y yendo en bicicleta, con datos de distancias, calorías consumidas y pulsaciones.

Leer más »

La versión previa de Android 5.0 (Lollipop) estrena una interesante y práctica funcionalidad: la de bloquear una aplicación en la pantalla para que no se pueda salir de ella por error, algo muy práctico en algunos juegos.

Esta nueva opción que se activa desde Ajustes > Fijar pantalla nos mostrará en la vista de aplicaciones recientes una chincheta para fijar/bloquear la última aplicación abierta. Una vez fijada quedarán anuladas los botones "Home", "Aplicaciones recientes", el acceso a Google Search, y el botón "Volver" no nos sacará de la aplicación o juego.

Leer más »

Una a una, las grandes empresas de videojuegos intentan trasladar el éxito de su nombre forjado con juegos de consola y PC a juegos de móviles. Esta vez le toca el turno a Bandai Namco, y como suele ser habitual, el modelo del free to play ha sido el elegido para atraer el público.

El juego escogido es una novedad con el título de Outcast Odyssey, que toma un estilo steampunk y fantástico mezclado con un sistema de cartas. Tomaremos el control de un aventurero que busca sobrevivir tras una gran guerra.

Leer más »

Google Glass sigue con un futuro incierto a pesar de la promesa de salir para este año, pero todavía sigue creando mucho interés en el público. Un objeto de deseo que tendremos que asegurarnos si lo queremos, pues no va a ser un camino de flores.

Su función principal es la de ofrecer notificaciones siempre visibles sin distraer mucho. ¿Quién hace algo parecido? Android Wear, y al parecer no se van a llevar demasiado bien juntos, ya que no se pueden usar a la vez

Leer más »

El nuevo modo de lectura de Chrome no es la única novedad que encontramos en su actual versión beta. Chrome 39 Beta ya combina por defecto la pestañas abiertas con las aplicaciones recientes en Android 5.0 (Lollipop), es decir, que cuando accedamos a la vista de aplicaciones recientes también veremos por separado todas las pestañas abiertas como si fueran aplicaciones.

Esta nueva funcionalidad es totalmente opcional, podemos desactivarla en desde los ajustes del navegador diciendo que no combine las pestañas y aplicaciones. Si esta opción está activada desaparecerá del navegador el acceso directo para añadir una nueva pestaña, la vista interna para pestañas abiertas y lo gestos para pasar de pestaña, sólo se podrán ver y cerrar las pestañas abiertas desde la vista de aplicaciones recientes.

Leer más »

Android 5.0 Lollipop ya ha sido presentado oficialmente y llegará al mercado con los nuevos Nexus 6 y Nexus 9. Además, también sabemos qué móviles serán actualizados a esta versión oficialmente por sus fabricantes.

Os ofrecemos la serie completa de fondos de pantalla para que los disfrutéis en vuestros smartphones mientras llega, o no, la nueva versión a vuestros dispositivos. Como podréis ver tenemos una curiosa mezcla entre bellas imágenes de satélite junto con simples y coloridas formas geométricas.

Leer más »

Ayer Luke Klinker publicaba la nueva versión de su famoso cliente de Twitter para Android, adaptado al nuevo look & feel de Material Design. Llegaba como una nueva aplicación, Talon (Plus), por la que habría que volver a pagar, esta vez los 3.13 euros que tiene como nuevo precio.

El motivo (o uno de varios) no era otro que haber alcanzado el límite de tokens que proporciona la red social, que actualmente está en cien mil inicios de sesión. Algo similar le ocurría hace unos días a Tweddle, que pasaba a standby por límite de registros.

Leer más »

Si bien ya hemos visto cómo probar el teclado que Google ha desarrollado para Android 5.0 con una estética Material Design ahora queremos mostraros cómo probar la nueva cámara integrada en Android Lollipop.

Hablamos de la Cámara de Google 2.4, que también hace uso de esa cuidada estética. En esta ocasión no se trata de una operación tan sencilla como puede ser instalar un APK. Avisamos que será necesario tener acceso root y pero tampoco hace falta tener un máster para hacerla funcionar.

Leer más »

Sigue a Xataka Android