En Google saben que cada minuto cuenta cuando tenemos prisa, y siguen intentando hacernos la vida un poco más sencilla haciendo más cortas y rápidas algunas operaciones. A sabiendas que desde un ordenador de sobremesa se buscan mejor las direcciones, acaban de empezar a implementar una nueva función en su buscador web con la que podremos enviarlas a Android desde el navegador.

Esta nueva función fue anunciada hace unas horas en Google+, y aunque en España parece que todavía no está habilitada, lo único que tendremos que hacer es escribir "send directions" en el buscador para que Google nos despliegue una opción en la que podremos escribir una localización y enviarla directamente a nuestro dispositivo.

Leer más »

Ha pasado ya casi un año desde que, en julio del 2014, os hablamos por primera vez sobre cómo Samsung había patentado el diseño de un smartwatch redondo para subirse a la ola de las curvas que mejor parecían estar funcionando en el sector, y hace un mes nos hicimos eco de que esa séptima generación de relojes de Samsung conocida como Orbis pasaría a llamarse Gear A.

Y todo parece indicar que este Gear A está más cerca que nunca, porque en Samsung lo han empezado a promocionar anunciando que los desarrolladores ya pueden empezar a solicitar el acceso anticipado a su SDK mediante una nueva web, con la intención de que para cuando el reloj llegue al mercado lo pueda hacer con un buen repertorio de aplicaciones debajo del brazo.

Leer más »

Corea del Norte es la mejor Corea de todas. Sus ciudadanos son felices y viven en un régimen feliz mientras aguantan cual aldea invencible los constantes ataques de Estados Unidos y sus aliados capitalistas. No os preocupéis, no tenemos una firma invitada de Cao de Benós en el blog pero sí que queremos hablar hoy de la tecnología que se usa en este país, más concretamente de la que tiene que ver con Android y es que la plataforma móvil de Google no conoce fronteras, aunque sí que se topa con la censura.

Como ya sabéis, Corea no brilla por su libertad de expresión ni tampoco porque los productos de otros países lleguen sin problemas a los consumidores. Aún con eso, Android se logra hacer un hueco en esta dictadura y lo hace a su manera. Teléfonos y tablets fabricados en casa con un sistema operativo modificado para la ocasión.

Leer más »

La compañía Turing Robotic Industries no es demasiado conocida en el mercado de la electrónica de consumo, y de hecho el nuevo smartphone que nos acaban de presentar tampoco es que este diseñado como un teléfono inteligente cualquiera.

Se trata del Turing Phone, un dispositivo que llega para intentar convertirse en el smartphone Android más seguro y resistente del mercado, basado en Android y, según el fabricante, asegurando la máxima privacidad a sus usuarios.

Leer más »

En el próximo mes de mayo se pondrá a la venta Nvidia Shield, la primera consola Android TV que se atreve con 4K. Anunciada oficialmente el paso mes de marzo Nvidia sólo presentó el modelo de 16 GB de memoria interna pero hoy conocemos que también habrá a la venta otro modelo de más capacidad.

De forma muy discreta Nvidia ha anunciado a través de su página web que también habrá un Nvidia Shield de 500 GB que tendrá un precio recomendado de 299,99 dólares, una buena opción para los que no quieran estar desinstalando juegos cada dos por tres o tener que lidiar con HDD externos o tarjetas microSD.

Leer más »

La gama media se está poniendo más que interesante a pesar de que los principales fabricantes se lo están tomando con mucha calma, pues desde China nos llegan novedades como el Mi 4i que Xiaomi acaba presentar en India o los Nubia Z9 y Oppo R7 que llegarán muy pronto con sus diseños sin marcos laterales.

Del Nubia Z9 de ZTE ya sabemos que se presentará el próximo 6 de mayo, pero del nuevo gama media de Oppo nos habíamos quedado a medias después de verlo con todo detalle en una galería fotográfica. Hasta hoy, pues además de filtrarse una nueva galería todavía más extensa, ya tenemos más detalles sobre la presentación del Oppo R7.

Leer más »

Google Keep añade por fin en su última nueva versión soporte a Android Wear para que podamos consultar y administrar desde nuestra muñeca todas nuestras notas y listas de tareas sin necesidad de tener que sacar el móvil de nuestro bolsillo.

Podemos acceder a Google Keep desde el cajón de aplicaciones de Android Wear o a través de sus comandos de voz "OK Google, abrir Keep” para consultar nuestras notas o “OK Google, tomar una nota” para eso, para tomar una nota.

Leer más »

Si sois unos amantes de clásicos que, como el mítico Double Dragon, tantas buenas tardes nos hicieron pasar frente a las consolas, Beatdown es un juego que no podéis dejar escapar. Y es que a pesar de su minimalismo y su sencillez, este título ha conseguido captar la esencia de los mejores beat-'em-up y trasladarla con éxito a Android.

Todo empieza cuando nuestro personaje, un sencillo informático, recibe en su trabajo un correo electrónico en el que se le notifica su despido. Encolerizado, en ese momento comenzará nuestra cruzada contra todo el que se nos ponga por delante para conseguir llegar hasta lo más alto y hacerle pagar a nuestros jefes su osadía.

Leer más »

Tengo un problema con los juegos de puzzles para Android: me aburren. La estética no me llama y tras echarle unas cuantas horas a Candy Crush y derivados he descubierto que estas propuestas ya no me parecen atractivas. Ayer, sin ir más lejos, me dio por revisar Farm Heroes para descubrir que, efectivamente, este subgénero ya no me causa interés. Sin embargo, buscando y buscando en Google Play me encontré con un nuevo juego de Gamevil, el equipo detrás de Zenonia, su nombre era Dungeon Link.

A simple vista parece un juego más de puzzles: niveles que van aumentando de dificultad y donde tenemos que conectar bloques para hacer más puntuaciones. Sí, Dungeon Link de base es un título más en un género con muchos representantes pero es capaz de darle una vuelta y hacer algo original con elementos de RPG y un sistema de combinación de bloques que hace que pensemos cada movimiento antes de poner el dedo sobre la pantalla.

Leer más »
Xataka Móvil

El mercado de los cargadores inalámbricos lleva varios años sonando, pero nunca ha terminado de cuajar. Hablamos de cómo estaba el panorama hace ya un año, y si bien es cierto que las cosas no han cambiado mucho desde entonces, algunos recientes movimientos intentan facilitar la labor al usuario. Es el caso del Samsung Galaxy S6.

El nuevo teléfono de Samsung - así como su versión Edge que ya hemos analizado - es compatible con la carga inalámbrica, tal y como ya nos comentaron en su presentación oficial. Pero hay más: Samsung Galaxy S6 es compatible con los dos grandes estándares de carga inalámbrica del mercado, Qi y Rezence.

Leer más en xatakamovil.com »

Sigue a Xataka Android