Xataka Móvil

Son muchas las vulnerabilidades que están afectando a Android, y cada poco tiempo debemos hablar de los nuevos descubrimientos en el aspecto de la seguridad. Habitualmente Google soluciona estos problemas con cierta velocidad, pero el caso que nos contempla hoy continúa abierto. Una nueva vulnerabilidad descubierta por la firma Zimperium y que sigue estando disponible a día de hoy.

El funcionamiento es relativamente sencillo: el atacante puede obtener control remoto del sistema enviando un vídeo a través de MMS. En este vídeo iria incluído un código malicioso que, al ejecutarse, abriría esa puerta a los hackers. El meollo del asunto está, según Zimperium, en la capa Stagefright encargada de gestionar las tareas multimedia en Android, y se complica si tenemos en cuenta que todo esto puede ser transparente al usuario si utilizamos programas como Hangouts, que automáticamente descargan y ejecutan parte del código del vídeo adjunto.

Leer más en xatakamovil.com »

El viernes pasado, nuestro compañero Juan Carlos nos hablaba de algunos de esos teléfonos que han acabado viéndose perjudicados por el hecho de haberse filtrado por completo antes de su presentación. Esto nos ha motivado a preguntaros hasta qué punto estáis a favor de que se acabe con el factor sorpresa desvelándose todo sobre los nuevos dispositivos, como por ejemplo el nuevo Moto G, antes de su presentación oficial.

¿Estáis a favor de que se filtre todo sobre un nuevo móvil antes de tiempo?
Leer más »

Es normal que cuando un nuevo móvil está a punto de presentarse, sobre todo si es uno del que ya se saben muchas cosas, en las horas anteriores empiecen a salir nuevos rumores sobre otros posibles dispositivos que pudieran ser también desvelados, aunque en la mayoría de las ocasiones estos suelen acabar en nada.

Este caso se vuelve a repetir antes de la presentación del OnePlus 2 esta próxima madrugada con unos nuevos rumores que vienen de china, en donde ha empezado a especularse con la posibilidad de que al nuevo buque insignia del fabricante le acompañen otros dos nuevos dispositivos: una versión Lite del Two y una tableta.

Leer más »
Xataka

Además del OnePlus 2, esta semana tendremos más movimiento en el mundo smartphone. Y de los importantes. Motorola presentará en sociedad su tercera generación de terminales Moto, con el Moto G 2015 y el Moto X 2015 a la cabeza. No descartamos más sorpresas como podría ser un Moto360 renovado y que empiece a animar los nuevos lanzamientos de smartwatches con Android Wear antes de IFA 2015.

Del nuevo Moto G 2015 pocos secretos quedan por conocer. Sus principales características quedaron filtradas en un video promocional. No podemos decir que haya sorpresas en la ficha técnica provisional, pero precisamente por esa "normalidad" (la resistencia al agua me parece la única novedad relevante) en sus datos la preocupación se dispara y todos miramos al último dato por conocer: el precio.

Porque con solo dos generaciones, el Moto G nos ha dado muchas alegrías para que al final acabe por convertirse en un Nexus. En uno de los últimos. En uno de los que perdieron ya todo su atractivo.

Leer más en xataka.com »

El Moto G de tercera generación es uno de esos teléfonos del que ya sabemos prácticamente todos sus secretos antes de su lanzamiento oficial por culpas de las numerosas filtraciones. Eso hace que su puesta en escena sea poco más que un mero trámite por parte de Motorola, y que para cuando lo presente los usuarios ya estemos pensando en otros dispositivos.

De hecho hoy una nueva filtración ha un poco más de luz sobre uno de los asuntos que aun quedaban pendientes después de las últimas filtraciones de esta semana. Ya podemos saber que por lo menos en el mercado norteamericano, la nueva apuesta por la gama media de Motorola tendrá un precio de 180 dólares, lo que al cambio vienen a ser 164 euros.

Leer más »

Microsoft sigue haciendo crecer sus raíces en Android, y aunque algunos fabricantes han asegurado que lanzar tantas aplicaciones en el sistema operativo de Google acabará perjudicando a Windows Phone, en Redmond siguen dispuesto a darle a sus usuarios una experiencia completa con sus aplicaciones de ofimática, Cortana e incluso Hyperlapse.

Ahora Microsoft ha desvelado que está trabajando en su enésima aplicación para Android, y que esta será nada menos que un nuevo lanzador que se llamará Arrow Launcher. Como podéis ver en la imagen de cabecera, este lanzador constará de tres páginas fijas que vendrán acompañadas de un diseño que se diferenciará claramente de los demás.

Leer más »
Xataka Móvil

Parece que el 13 de agosto habrá presentación de Samsung, y ese día sabemos casi con toda seguridad que conoceremos el nuevo Galaxy Note 5... y algo más. ¿Qué más? Se habla de un Galaxy S6 Edge+ como un candidato bastante seguro, y ahora se abre la puerta también a un Samsung Galaxy S6 Mini.

El pequeño de la familia Galaxy es precisamente el que ha empezado a filtrarse hace unas horas con la aparición de un conjunto de imágenes que un anónimo ha enviado a Phone Arena. En ellas aparece el terminal arrancando el sistema Android y el nombre en la pantalla, y nada más. Pocos detalles hay más allá de los que observamos en estas pocas imágenes, con el cuerpo siguiendo la estética del S6 original y un tamaño que aparenta rondar las 4.7 pulgadas, si bien no podemos asegurarlo con certeza.

Leer más en xatakamovil.com »
Genbeta

El mundo de los sistemas operativos móviles está dominado por Android e iOS, detrás de los cuales intenta sobrevivir Windows Phone seguido de un amplio abanico de alternativas minoritarias, desde Firefox OS hasta Ubuntu Touch. Pero cuando parecía que ya no había sitio para nadie más, KDE ha decidido unirse a la fiesta con su propia propuesta.

Se trata de Plasma Mobile, la versión móvil del popular entorno de escritorio de KDE. Se trata de un sistema operativo libre y abierto, aunque teniendo en cuenta que aun ni hay ni se espera que haya en breve teléfonos que apuesten por él, los usuarios que quieran probarlo tendrán que instalarlo en su teléfono de la misma manera que hicieron antaño con Ubuntu Touch.

Leer más en genbeta.com »

Se acerca el día. En la madrugada del martes la empresa china OnePlus desvelará por fin el segundo smartphone de su historia, será entonces cuando los datos ofrecidos a cuentagotas y las filtraciones se aparten a un lado para dejarle paso a la realidad, y cuando podremos decidir y valorar hasta qué punto los chinos han conseguido mantener su magia.

Una de las particularidades de la presentación del OnePlus 2 es que esta se realizará a través de la realidad virtual, por lo que después de haber empezado el mes regalando 1.000 Cardboards para que sus usuarios más fieles no se pierdan ni un detalle, hoy ha sido el día elegido para lanzar tanto la aplicación oficial para la presentación como su sistema de invitaciones.

Leer más »

Las novedades del nuevo YouTube para Android no se limitan solo su nuevo sistema de navegación tras su rediseño que hace una visualización más sencilla, también en la nueva versión la aplicación del portal de vídeos de Google encontramos importantes mejoras en su editor de vídeo.

Ahora cuando vayamos a subir un vídeo a YouTube desde nuestros dispositivos Android ahora, además de recortar el vídeo, también podemos aplicarle alguno de sus nuevos filtros y añadir pistas de música.

Leer más »

Sigue a Xataka Android