Vista Compacta

Lo último

Es indudable que Ouya se ha convertido en la referencia en el pequeño mercado de las microconsolas Android. Sin embargo, no son los únicos que forman parte de este juego. Unas cuantas compañías compiten por hacerse un pequeño hueco en nuestro televisor. Son pequeñas, sí, pero los HDMI están muy cotizados.

Entre todos estos jugadores destaca Mad Catz. Una compañía con mucha trayectoría en el mundo de los accesorios que ahora, aprovechando la tendencia y el tirón de Android, lanza al mercado una pequeña consola: M.O.J.O. ¿Un rival para una categoría pequeña pero muy disputada? Vamos a verlo en nuestro análisis.

Leer más »

Cuando surgió Android fue un soplo de aire fresco en la telefonía móvil. Los sistemas operativos de móviles estaban muy anclados en el pasado, excepto iOS que requiere atarte a Apple de una forma que generaba rechazo a muchos usuarios. Por tanto Android se convirtió en una alternativa muy potente que ha ido mejorando mucho con el tiempo.

El problema es que a la par que ha ido mejorando también se ha ido encontrando con una depedencia cada vez mayor de Google. Y cada vez hay más gente que está harta de Google pero que le sigue teniendo cariño a Android. ¿Es posible tener Android al margen de Google? Es lo que vamos a explorar hoy aquí.

Leer más »
Xataka

Facebook ha presentado unos estupendos resultados financieros correspondientes con el segundo trimestres del año - superando expectativas -, entre ellos encontramos mucha información interesante sobre el uso de la red social, que nos ayuda a entender lo importante que es el mundo móvil para la compañía americana.

Para empezar con una cifra potente, nos cuentan que están registrando una actividad...

Leer más en xataka.com »
Xataka On

EzNetScan es un sencillo escáner de red con el que podemos conocer los equipos que están actualmente conectados a nuestra red, los puertos que tienen abiertos, registrarlos, asignarles nombres, etc. Además, lo podremos utilizar para saber si hay algún intruso en nuestra red.

Todo esto con una interfaz muy sencilla y clara , de modo que no es necesario ser un experto para poder utilizarla e...

Leer más en xatakaon.com »

Lo esperábamos y finalmente ha llegado. Hasta tres días antes de lo previsto. Se trata del LG G3 en su versión vitaminada con Snapdragon 805 para el mercado coreano, al menos, de momento.

Samsung ya contaba con su Galaxy S5 LTE-A, aunque de momento no se le espera fuera del tecnológico asiático, y LG finalmente ha decidido hacer lo propio, con soporte a mayores velocidades de descarga de datos y un chipset algo más equipado.

Leer más »

Pasado cerca de año y medio desde la presentación de Project Shield en el CES 2013, ya esperábamos con los brazos abiertos una renovación de este producto por parte de Nvidia. Hoy ha llegado, aunque con una vuelta de tuerca a la idea original, en un formato algo más versátil para adaptarlo a más cantidad de usos

Se trata del Nvidia Shield Tablet, que llega despiezado en dos partes. Por una tendremos un tablet de 8 pulgadas de dimensiones bastantes reducidas. Por otra, un mando inalámbrico para jugar siempre que queramos, sin fijaciones.

Leer más »
Xataka Smart Home

Los dispositivos que llevamos encima y que nos sirven para ver nuestros patrones de sueño, como la UP 24 de Jawbone que analizamos aquí, nos dan una información valiosa de nuestros habitos mientras intentamos caer en los brazos de morfeo. Sería bueno además completar dicha información con otros datos tales como la temperatura, iluminación, sonido, etc. Y eso es lo que pretende Sense, una esfera...

Leer más en xatakahome.com »
Xataka Foto

Adobe. Año 1987. Bueno Adobe, no, Photoshop, tampoco. Universidad de Michigan, mejor. Thomas Knoll, estudiante de doctorado en aquella universidad comienza a escribir un programa en su flamante Macintosh Plus para poder mostrar imágenes en escala de grises sobre una pantalla monocroma. Este programa, Display, llama muchísimo la atención de su hermano John Knoll , que, por entonces, trabajaba para...

Leer más en xatakafoto.com »
Xataka Móvil

Ayer fue presentado Xiaomi Mi 4, el último buque insignia del fabricante asiático que cada vez despierta mayor interés a pesar de no distribuir oficialmente sus smartphones por Europa (excepto la versión internacional del Red Rice) al igual que ocurre con modelos de otros fabricantes que por el momento se han quedado en el mercado chino a pesar de que se están convirtiendo en una seria...

Leer más en xatakamovil.com »

Posiblemente en las próximas tres semanas HP presentará tres nuevas tablets, dos de diez pulgadas y una más pequeña de ocho pulgadas. Sus nombres serán HP Slate 10 Plus, HP 10 Plus y HP Slate 8 Plus respectivamente y la novedad la encontramos en que posiblemente dos de ellas estarán fabricadas por Huawei. por lo que el diseño de las de la gama Slate nos será bastante familiar, como si las hubiéramos visto antes.

La HP Slate 10 Plus posee una pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución 1280 x 800, procesador HiSilicon Balong V9R1 a 1.5 GHZ, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno expansibles mediante microSD. Posee una cámara trasera de 3 megapixeles y delantera VGA. Tanto interior como exteriormente se asemeja mucho al Huawei Mediapad Link 10. Su precio estimado será de unos 430 dólares, quizá algo alto para los tiempos que corren.

Leer más »

Xataka Android Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a