Vista Compacta

Lo último

Google continúa ampliando sus horizontes poniendo como objetivo ser el perfecto acompañante en nuestro coche gracias a Android Auto. El concepto de ordenador a bordo se lleva trabajando varios años en el mundo de la automoción pero es verdad que con un sistema tan completo como Android este extra puede entrar en otra dimensión.

Las posibilidades que Android Auto nos podría ofrecer son tantas como nos podamos imaginar: navegación, música, creación de nuevas aplicaciones dedicadas y adaptación de las ya existentes. Lamentablemente de momento Android Auto solo soporta aplicaciones de música y de mensajería para poder escuchar nuestra música en el coche y poder responder a los mensajes mientras conducimos.

Leer más »

Google cuenta con bastantes tecnologías que ayudan a los desarrolladores a crear mejores videojuegos en Android de forma más sencilla, y para demostrarlo los chicos de Mountain View están lanzando sus propios juegos Open Source de ejemplo.

Hoy mismo Google ha publicado Pie Noon, un juego que demuestra el soporte multijugador en Android TV. Pero este no es el primer juego que lanzan, hace unos meses lanzaron VoltAir y LiquidFun Paint, dos juegos que demuestran el potencial de LiquidFun, su motor de físicas y partículas líquidas.

Leer más »

Hace ya tres meses que la desarrolladora Bossa Studios puso a la venta Surgeon Simulator en Google Play, pero en ese primer lanzamiento su famoso simulador de disparatadas y locas operaciones quirúrgicas sólo era compatible con los tablets.

Hoy volvemos a hablar de Surgeon Simulator porque en su reciente actualización el juego ya es compatible con los móviles Android, con lo que las personas que querían jugar a este juego y no tenían un tablet ya no tienen escusas para disfrutar de este divertido juego en sus móviles.

Leer más »
Xataka

El llevar con nosotros las llaves, el móvil, la billetera, el reloj y cualquier otro artículo encima se ha vuelto una suerte de constante chequeo para ver si no hemos olvidado algo, por ello desde hace años han existido soluciones que ofrecen no perder ese artículo tan importante.

Siendo así como ahora Motorola sigue su camino en la producción de accesorios dando a conocer el nuevo Keylink, una especie de llavero que se conecta a nuestro smartphone, ya sea Android e inclusive iPhone, con la idea de ayudarnos a encontrar el objeto donde hemos colocado el Keylink, por ejemplo las llaves de la casa o el coche.

Leer más en xataka.com »

freemium casi pocas veces nos vemos limitados por facot

En la sección de juegos freemium casi pocas veces nos vemos limitados por factores que no tienen que ver con nuestra habilidad, sino con nuestra suerte y paciencia. No son muchos los que recurren a darnos libertad y que sea nuestra habilidad la que decida el progreso de nuestro juego.

Hoy uno de los casos es el de Obslashin, un juego que en su modalidad freemium no nos pone apenas limitaciones sobre la cantidad de veces que podemos jugar ni cuánto podemos avanzar. Mientras tengamos tiempo y habilidad, este frenético juego de acción estará disponible para disfrutarlo.

Leer más »

Mientras esperamos que la desarrolladora Jolla lance para nuestros dispositivos su lanzador de aplicaciones basado Sailfish OS vemos estupefactos como acaba de lanzar en Google Play, con colaboración de Rovio, el lanzador de aplicaciones Angry Birds Stella Launcher.

Angry Birds Stella Launcher nos trae la experiencia de Sailfish OS a nuestros dispositivos. Se trata de una versión del esperado Jolla Launcher ambientada en Angry Birds Stella, con lo que veremos su fondo de pantalla, sonidos e iconos basados en el juego. Además, han incluido en este lanzador de aplicación la sección ToonsTV para ver los capítulos de Angry Birds.

Leer más »

La nueva versión de Android continúa su expansión por los principales dispositivos del catálogo Android, y lo hace mientras los usuarios esperan ansiosos las confirmaciones oficiales de cada fabricante sobre sus planes de actualización.

El gigante coreano Samsung no ha anunciado oficialmente ninguna actualización, y aunque es bien sabido que sus principales terminales de este año recibirán Android 5.0 Lollipop, bueno es ver que tampoco se abandonará a la clase noble de 2013.

Leer más »
Xataka Móvil

Ahora que Android 5.0 'Lollipop' ya ha empezado a llegar al mercado es el mejor momento para ir mirando cuáles son los nuevos caminos que Google quiere plantear. El primero y más inminente es la llegada de Lollipop a Android One, el sistema operativo básico para dispositivos 'baratos' que la compañía ya ha empezado a distribuir en ciertos países con un, por ahora, pequeño éxito.

Desde su presentación oficial ya se sabía que sería Google la encargada de implementar y publicar las actualizaciones de Android One. Teniendo en cuenta su historial en el mundo de los Nexus, hasta ahora los primeros en obtener las nuevas versiones de los sistemas, es de esperar que desde Mountain View se den prisa en One: han confirmado que Lollipop llegará a Android One a principios de 2015.

Leer más en xatakamovil.com »

Acabamos de publicar un completo análisis en Xataka del tablet Nexus 9 de Google y podemos confirmar que si bien las impresiones iniciales sobre el mismo eran buenas, nuestras conclusiones después de las pruebas siguen la misma línea con algunas salvedades.

Google Nexus 9 está muy bien diseñado, tiene un precio ajustado y ofrece una buena experiencia de uso con la nueva versión de Android. A esto tenemos que sumar un rendimiento fuera de serie y la puesta al día en una de las asignaturas pendientes de los tablets Android, la autonomía.

Leer más »

Aunque el sector de los teclados para Android está claramente dominado por Swiftkey, eso no quiere decir que no existan interesantes alternativas. Una de ellas es Fleksy, un teclado que intenta destacar entre la competencia con su velocidad de escritura, gracias a la cual acaba de batir un nuevo récord Guiness.

Para celebrar la consecución de este nuevo Guiness en velocidad de escritura móvil, Fleksy ha anunciado que bajará permanentemente un 50% el precio de su teclado. A partir de ahora, quienes quieran hacerse con él sólo tendrán que pagar 1,60 euros.

Leer más »

Sigue a Xataka Android