Hay una nueva actualización de Hangouts, buena noticia. Viene con un montón de cambios para mejorar todavía más la experiencia de uso, mejor noticia todavía. Llegará para Android dentro de poco, mala noticia. Espera, ¿de qué estamos hablamos? Sí, hay una nueva revisión del cliente de mensajería de Google pero no en la plataforma móvil que sueles usar a diario.

Google ha lanzado una actualización para Hangouts con un diseño muy atractivo, más limpio que la versión actual, con acceso más rápido a nuestros contactos y la posibilidad de incorporar emojis, pegatinas o archivos fácilmente. Incluso tiene un nuevo dialer para marcar por teléfono. ¿Cuál es el problema? Que ha salido primero en iOS. Lo curioso es que las primeras imágenes que se filtraron fueron para Android.

Leer más »

Hace unos minutos que la firma china Honor nos presentaba nuevo smartphone estrella -el Honor 7-, pero parece que la compañía propiedad de Huawei no quería dejar sólo a su buque insignia, guardando algunas sorpresas que no trascendieron en las filtraciones previas al evento.

Al menos, sobre este Honor Zero no habíamos tenido noticias, y eso que llega con el honor -nunca mejor dicho- de ser el primer reloj inteligente de la marca, que se adentra así en el atractivo mercado de los 'wearables'.

Leer más »
Xataka

Superada ya la primera mitad de 2015 en tiempo y época de anuncios destacados dentro del mundo de los smartphones, hacemos balance de una de las funciones estrella de estos gadgets que ya nadie deja de lado en su día a día: la fotografía.

En el ring virtual tenemos a los mejores smartphones anunciados este primer semestre del año dentro de la gama más alta del mercado (el Samsung Galaxy S6 Edge, el HTC One M9, el LG G4 y el Huawei P8) junto con tres modelos referentes que todavía no tienen renovación este año (Lumia 930, iPhone 6 Plus y Sony Xperia Z3). A todos ellos los hemos puesto a prueba en seis situaciones idénticas y donde hemos tratado de comprobar qué diferencias presentan los terminales cuando les exigimos haciendo fotos. Veamos cómo se han comportado y si hay muchas diferencias entre ellos.

Leer más en xataka.com »

Hace ya semanas que el nuevo tope de gama de Honor venía filtrando detalles, pero que ayer le viésemos ya sin maquillajes hacía presagiar una presentación muy cercana.

Hoy la marca spin-off de Huawei ha presentado en China al nuevo Honor 7, un dispositivo que llega preparado para comerse la gama alta con su concepción desenfadada y un precio de lo más atractivo.

Leer más »
Xataka Móvil

El nuevo flagship del fabricante chino Meizu acaba de ser presentado, el Meizu MX5. Ayer comentábamos la información sobre las especificaciones que se barajaban para el terminal, y muchas de ellas se han confirmado en el evento que ha finalizado recientemente.

Leer más en xatakamovil.com »

Hubo una época donde el género de los juegos de terror estuvo en auge. Un montón de propuestas que buscaban meternos en la piel de algún protagonista desvalido mientras salía de algún sitio siniestro, todo ello aderezado con unos cuantos sustos y apuros. Estamos lejos de llegar a ese nivel pero buscando por Android nos hemos encontrado con una joya que recupera lo mejor de esta temática.

Con el nombre de House of Grudge tenemos un título que viene de Corea del Sur con un propósito muy claro: que pasemos miedo. No nos dejemos engañar por el idioma (incluye versión en inglés) porque se trata de una aventura algo arquetípica pero nos que nos dará algún que otro susto. Sujeta bien el móvil o el tablet, por lo que pudiera ocurrir.

Leer más »

Hace tiempo hacíamos un repaso a los principales MOBA para Android (ya sabéis, aquellos juegos tipo League of Legends, DotA 2...) y veíamos cómo una de las mejores opciones que había era The Witcher: Battle Arena. Bien, parece que al juego del hechizero le ha salido un competidor muy feroz desde hoy mismo: Vainglory.

Este juego, creado por el estudio Super Evil Megacorp, no es nuevo en el mundillo de los móviles. En su día debutó en iOS y ahora nos llega una adaptación para el sistema operativo de Google. Se puede jugar tanto en smartphones como en tablets y es sin duda un claro candidato a mejor MOBA en un dispositivo de estas características.

Leer más »

Facebook trae a las pequeñas y medianas empresas la aplicación de su administrador sus anuncios para que puedan crear y gestionar sus campañas publicitarias de forma sencilla desde cualquier lugar y momento a través de sus dispositivos Android.

La aplicación de nombre Anuncios de Facebook ofrece a los negocios las herramientas necesarias para administrar sus anuncios y llevar un seguimiento. Se podrá crear nuevos anuncios, editar los existentes para corregir el texto e imágenes, editar el público seleccionado, modificar el presupuesto, el calendario y consultar los resultados de los anuncios viendo el número de visitas.

Leer más »

Uno de los temas recurrentes en los móviles Android es el consumo de batería. Y aunque los fabricantes tienen que seguir dando pasos para mejorar este aspectos de sus terminales (tanto a nivel hardware como software) existen una serie de trucos para que nos dure más.

Algunos de estos consejos y trucos son obvios, otros no tantos. Algunos son para todo el mundo, otros quizá no. Pero si sabemos por donde flaquean nuestros dispositivos al menos tendremos mejores formas de evitar quedarnos sin batería antes de que acabe el día.

Leer más »
Xataka Móvil

Tras los Samsung Galaxy A3 y A5, llegó un Galaxy A7, todos ellos para potenciar una gama media en la que los materiales y la construcción pasaban a ser un apartado importante. El siguiente en la lista iba a ser un Samsung Galaxy A8, que descubrimos en imágenes hace unos días.

Ahora es posible verlo en funcionamiento, dejándonos ver detalles de diseño como su delgadez. Si los datos oficiales no nos llevan la contraria cuando sea presentado, todo apunta a que este será el teléfono con menor grosor en el catálogo de la coreana: hablamos de 5,9 milímetros.

Leer más en xatakamovil.com »

Sigue a Xataka Android