No nos hemos olvidado de ningún fabricante en este Mobile World Congress 2015, aunque los taiwaneses decidieron hacer una presentación conjunta que nos ha puesto las cosas más difíciles a la hora de traeros toda la información.

Uno de estos fabricantes ha sido Acer, que además de presentar su nueva pulsera inteligente Liquid Leap+ también ha traído al mercado tres nuevos smartphones con sistema operativo Android: Acer Liquid Jade Z, Liquid Z520 y Liquid Z220.

Leer más »

Malas noticias para los usuarios que navegan por Internet con Chrome en dispositivos con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), y es que muy pronto Google dejará lanzar nuevas actualizaciones para esta versión de Android.

El equipo de Chrome acaba de anunciar que Chrome 42 será la última versión compatible con Android 4.0. Ya no les merece gastar recursos en una versión del sistema operativo usada por menos del 6%, con lo que a partir de Chrome 42 - que llegará el mes que viene - solo lanzarán nuevas versiones a partir de Android 4.1 (Jelly Bean).

Los dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich podrán seguir usando y descargando Chrome pero ya no tendrá ningún soporte y quedará a los meses ya desfasado al no recibir mejoras.

Más información | Chromium
En Xataka Android | Los mejores navegadores web para Android

Leer más »

El Samsung Galaxy S6 -junto con el Galaxy S6 Edge-, se ha convertido en la estrella indiscutible de este Mobile World Congress 2015, e incluso podamos quizás extender su aura muy cerquita del trono de la plataforma Android, aunque para ello tocará primero analizarlo a fondo.

De momento ya lo hemos visto de cerca y sacado nuestras primeras conclusiones, lo hemos comparado con su competencia directa en el mercado e incluso tenemos ya su fecha de lanzamiento y precios, que será el próximo día 10 de abril a partir de los 699 euros.

Leer más »

Una de las mejoras de seguridad que fueron anunciadas en Android 5.0 Lollipop era que el cifrado de datos estaría activado por defecto en todos los nuevos dispositivos pero finalmente eso no será así.

Google dio marcha atrás con esta nueva característica de seguridad, limitándose a recomendar a los fabricantes a activar el cifrado de datos sin obligarlo según podemos comprobar en el documento del Programa de Compatibilidad de Android 5.0 que detalla los requisitos que tienen que cumplir los fabricantes para lanzar sus dispositivos con Android.

Leer más »
Xataka Móvil

Ya hemos analizado el final de año 2014, lo hicimos gracias a los datos de los principales fabricantes, pero también a los que nos sirvió la consultora IDC. Ahora le toca al turno a Gartner, en sus datos ya se coloca a Apple como principal vendedor del periodo.

La coloca por delante de Samsung, y por lo tanto delante de cualquier otro nombre, ya que se encuentran muy alejados de los líderes del mercado. Los coreanos no habían perdido esa posición, siempre bajo números de Gartner, desde 2011.

Leer más en xatakamovil.com »

El Mi Note de Xiaomi es el alumno aventajado que llega desde China, un phablet de gama alta que no ha dejado a nadie indiferente, con carencias sobre todo en software específico, pero con credenciales más que de sobra para competir de tú a tú entre los mejores terminales de gran formato.

Los fabricantes chinos que quieren comerse el mercado han fallado a su cita con el MWC 2015, aunque eso no ha sido impedimento para que hayamos podido echarle el guante al actual tope de gama de Xiaomi, y así traeros de primera mano este análisis a fondo del Xiaomi Mi Note.

Todavía seguiremos esperando que llegue al mercado su versión más potente, pero de momento las sensaciones que nos deja este Mi Note es que probablemente sea el mejor smartphone que ha fabricado Xiaomi hasta la fecha.

En Xataka | Xiaomi Mi Note, análisis: el mejor terminal de Xiaomi que puedes comprar

Leer más »

Más anuncios desde Barcelona, y es que ha habido una buena cantidad de fabricantes minoritarios que han preferido esperar para realizar sus anuncios y presentaciones toda vez que los grandes ya han rebajado su presión mediática.

Uno de ellos ha sido Innjoo, un fabricante que aterriza en el mercado europeo desde Dubai, con una propuesta bastante interesante en forma de smartphone dirigido a la gama económica: el Innjoo One.

Leer más »

¿Quién dijo que el Mobile World Congress era un feria previsible y no guardaba ninguna sorpresa? Hay fabricantes como Wiko a los que les gusta ser diferentes, y ya ayer os hablábamos, con la presentación de sus nuevos Highway Pure 4G y Star 4G, de su crecimiento en el mercado y su mayor presencia también en el MWC 2015.

Sin embargo, los franceses han guardado muy bien la sorpresa de su primer wearable, un Wiko Watch que se ha presentado hoy en forma de reloj clásico con cuantificador integrado, al más puro estilo del Withings Activité.

Leer más »
Xataka

Tras anunciar que llegaría a EEUU próximamente, Xiaomi ha confirmado en boca de Hugo Barra en el MWC 2015 que hará lo propio en Europa. La mala noticia es que su desembargo en el viejo continente será de la misma manera que en EEUU: limitado a unos cuantos productos.

Por ahora, sus productos más atractivos, los smartphones de buenas prestaciones y bajo precio, no saldrán de los mercados asiáticos actuales, donde Hugo Barra ha confirmado que India ya es el mercado externo más importante para la compañía. Sobre el por qué de no sacar sus smartphones fuera de China, hay que decir que los obstáculos que tiene Xiaomi por delante para conseguirlo son numerosos, entre ellos cuestiones del empaquetado, legislación, traducción de software y hasta fabricación.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Tras repasar el duelo en la gama alta que protagonizarán seguro el Galaxy S6 y el iPhone 6, y donde el diseño tendrá mucho que aportar, toca pararse a comparar qué está haciendo cada marca para ganar la batalla del diseño en el smartphone.

Para valorar un terminal por la hoja de especificaciones, la cámara, la pantalla, e incluso algunos aspectos relacionados con el diseño como dimensiones, materiales y manejo, hay datos que podemos comparar. Pero al final, en diseño, casi todo es subjetivo. Por eso os queremos presentar una comparativa visual del diseño de los mejores smartphones actualmente en el mercado dentro de la gama alta para que valoréis y nos digáis quién tiene el mejor diseño de todos.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Android