Aunque en blogs como el nuestro intentamos hacer lo posible para manteneros al día sobre todo lo que se cuece en el mundillo de Android, es posible que algunos de vosotros también quiera encontrar otro tipo de información de primera mano siguiendo en sus redes sociales a responsables de Google u otra gente involucrada con su sistema operativo móvil.

Si ese es vuestro caso esta lista que os ofrecemos hoy os interesa, porque en ella incluimos 23 de las cuentas más importantes que deberíais estar siguiendo sí o sí en vuestras redes sociales para estar siempre a la última sobre Android. Para evitar polémicas de cualquier tipo, os la presentamos en un pulcro orden ortográfico.

Leer más »

En los próximos días se va a cumplir el primer aniversario de Android Wear. Un sistema que, como ya sabéis, ha dado vida a unos cuantos relojes conectados. La premisa era ofrecer una plataforma para que los fabricantes de hardware solo tuvieran que crear los gadgets y no tener que preocuparse, en exceso, por el software.

Desde su lanzamiento, Google ha visto cómo le ha salido un competidor duro de roer: Apple Watch. Las ventas del reloj de Cupertino han sido muy buenas, al César lo que es del César, pero ahora que su smartwatch está a la venta (en unos pocos países eso sí) es hora de reflexionar sobre el futuro de Android Wear y los retos que tiene ahora que tiene un adversario de peso (mediático) sobre el escenario.

Leer más »
Xataka

Google I/O es originalmente una conferencia para desarrolladores, que termina ganando el foco de todos los medios que se encargan de cubrir informaciones relacionadas con tecnología. La culpa la tiene Google, también otras empresas que utilizan este tipo de eventos para mostrar novedades relevantes para el consumidor final, pero no seremos nosotros quien pongamos pegas a la situación.

Cada temporada intentamos anticipar las actualizaciones y novedades que nos vamos a encontrar en un evento que este año comenzará el 28 de mayo, y tendrá lugar en San Francisco. No tenemos dudas de que Google pescará con muchas cañas diferentes, pero al final, la mayoría de intervenciones y sesiones girarán en torno a Android.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Dure más de un día con una sola carga o no, el smartphone se ha convertido en poco tiempo en el rey de la casa. E incluso la oficina. Prácticamente cada día vamos a colocar su cable de carga, buscar un ordenador o enchufe y darle una carga a ese dispositivo con el que vamos todo el tiempo encima.

¿Por qué no cuidar un poco los accesorios y dispositivos de carga para que algo que hacemos cada día sea más cómodo y práctico? Toma nota de los siete gadgets que te harán la vida más fácil a la hora de cargar tu smartphone.

Leer más en xataka.com »

Hace poco ZTE presentó en sociedad su actual buque insignia: el Nubia Z9. Un terminal muy interesante pero que, por desgracia, va a ser difícil que veamos por aquí. Lo normal es que cuando se presenta un terminal de estas características pase un tiempo hasta que conozcamos a su nuevo terminal de referencia. Sin embargo, la realidad es que según se lanza uno, ya se está planificando el siguiente.

En China han aparecido algunos renders que podrán darnos pistas de cómo ZTE imagina sus nuevos terminales tope de gama. Las imágenes que han aparecido nos dan ideas muy claras: esquinas redondeadas, marcos finos y un mejor aprovechamiento del espacio frontal del terminal. Además, en su parte trasera esconde otra sorpresa.

Leer más »
Xataka

Hace casi un año que comenzaba a hablarse de esta posibilidad y el rumor parecía consolidarse hace pocas semanas. Todos los indicios eran ciertos, y Microsoft lo ha confirmado: Cortana estará disponible para iOS y Android.

El gigante del software mundial ha revelado oficialmente que ofrecerá su asistente de voz en iOS y Android. El objetivo es el de que estas dos plataformas móviles cuenten pronto con una versión nativa de este asistente de forma que Cortana pueda salir por primera vez del ecosistema Windows. Una vez más la estrategia de Microsoft está clara: si no puede vencerlos con su propia plataforma móvil, al menos lo intentará con sus aplicaciones y servicios.

Leer más en xataka.com »

El mes pasado vimos cómo Sony presentaba su nuevo buque insignia. Lo hizo para el mercado japonés bajo el nombre de Xperia Z4. Una renovación bastante descafeinada ya que las mejoras respecto al modelo anterior era más bien pocas. Ahora, Sony decide llevarse a su nuevo tope de gama más allá de las fronteras de la isla nipona pero en el camino al resto de países ha decidido rebautizarlo para la ocasión.

Ahora, pasamos de Sony Xperia Z4 a Z3+, un nombre con más sentido si tenemos en cuenta que se trata de eso mismo en realidad: una versión mejorada del teléfono que presentaron el año pasado en IFA. Sony Mobile comenzará a distribuir dentro de poco su nuevo teléfono de gama alta en varios mercados.

Leer más »
Xataka Móvil

Desde que Movistar y el resto de grandes operadores dejasen de regalar los mejores smartphones, con tarifas que no tienen nada que ver con las de ahora, lo que se ha hecho más popular es pagar nuestro nuevo terminal a plazos dentro de la propia factura del operador.

Algo bastante cómodo pero que en la gran mayoría de los casos supone firmar una permanencia. Pero ¿qué otras opciones tengo para financiar mi nuevo smartphone? Vamos a repasar las condiciones que establecen tanto los mismos operadores como distintos establecimientos que ofrecen la posibilidad de financiar la compra de un teléfono.

Leer más en xatakamovil.com »

Dentro de un par de días sabremos todo sobre la nueva versión de Android M, ya hemos hecho unas cuantas predicciones sobre lo que esperamos pero, dicho ésto, es inevitable que días antes empiecen a surgir detalles. Sabemos que internamente se la conoce como Macadamia Nut Cookie y un último rumor nos habla de algo todavía más interesante.

Según fuentes anónimas recogidas por Android Police, son fiables pero hay que cogerlo con pinzas, todo apunta a que la nueva versión de Android estará más centrada en cuestiones de rendimiento y optimización que en cambios estéticos. Puede parecer una obviedad que de una versión a otra haya cambios (a mejor) de rendimiento pero parece que en Android M se van a tomar las cosas más en serio.

Leer más »

Hace dos semanas os contamos que Asus ya estaba preparando sus armas para desembarcar en el Computex 2015 que tendrá lugar en Taipei durante la próxima semana, y que además de un inminente ZenWatch 2, otra de las armas que parece estar preparando el fabricante chino son sus nuevas tabletas ZenPad de siete y ocho pulgadas.

Ahora, una de las pocas cosas que aun no sabíamos de estas tabletas salen a la luz, y ya podemos ver el aspecto externo que tendrán gracias a unas supuestas imágenes filtradas que recoge la web australiana AusDroid. En estas imágenes podemos ver tanto su parte frontal como una curiosa parte trasera que mezcla un material de tacto suave con una borde inferior en el que vemos lo que podría ser algún tipo de piel o cuero artificial.

Leer más »

Sigue a Xataka Android