Vista Compacta

Lo último

Applesfera

Actualización: En una entrevista al Wall Street Journal, Tim Cook ha confirmado que alrededor del 85% de compradores recientes de un iPhone lo usan por primera vez, y la mayoría de ellos vienen de un Android.

Ya han pasado dos días tras los resultados récord de Apple, pero aún siguen saliendo datos interesantes a medida que los analistas hacen su trabajo. El Consumer Intelligence Research Partners (o CIRP para abreviar) ha combinado cifras y se ha encontrado con que el ritmo de personas que deciden pasar de Android a iOS se ha acelerado, según reflejan en Fortune.

Pero cuidado, que hay algo más a tener en cuenta: ocurre fuera de los Estados Unidos. En ese país, del mismo modo que en muchos otros del mundo occidental, quien tiene una plataforma ya se ha afianzado a ella y es mucho más difícil hacer que cambie. En cambio, hay muchos usuarios en países como China donde la gente se pasa al iPhone tras probar móviles Android. Se repite el fenómeno switcher, pero desde otro rival.

Leer más en applesfera.com »
Xataka Móvil

El de los teléfonos móviles es un mercado complicado. Con Samsung y Apple asentados en lo alto del podio, y fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi pegando cada vez más fuerte, a los demás fabricantes les está costando mucho escalar posiciones y afianzarse con más fuerza en el mercado. Esta es la situación en la que se encuentra la división de telefonía móvil de Sony. Las cifras que describen las ventas de smartphones durante los últimos años y las noticias que ha publicado Reuters últimamente indican con claridad que Sony lo está pasando mal. De hecho, hace unos días esta agencia publicó un artículo en el que aseguraba que la directiva de la compañía japonesa se estaba planteando la opción de vender su división de telefonía móvil, o de firmar una joint venture con otra compañía para incrementar su competitividad. Dos opciones bastante drásticas que describen con claridad el delicado momento que está atravesando Sony.
Leer más en xatakamovil.com »

Junto al lanzamiento de la suite ofimática Office para tablets Android Microsoft también ha lanzado hoy para nuestros dispositivos Android una nueva aplicación oficial de Outlook que nada tiene que ver con la aplicación de Outlook.com lanzada ya hace ya unos años.

Mientras que la aplicación Outlook.com está limitada sólo a la cuentas de Microsoft y cuenta con una interfaz estilo Windows Phone, la aplicación Outlook para Android cuenta con interfaz Material Design, soporta varias cuentas de correo como Exchange, Office 365, Outlook.com (incluye Hotmail, MSN), Gmail, Yahoo Mail e iCloud y es mucho más completa.

Leer más »
Xataka

Hemos hablado largo y tendido sobre Ingress, el juego global de realidad aumentada auspiciado por Google y que tiene locos a miles de jugadores de todo el mundo. De lo que no hemos hablado es sobre qué gana Google con Ingress, un juego sin pagos ni micropagos, en el que los gastos son en gasolina, y billetes de bus, metro, tren, ferry y avión. Este juego, que mezcla espionaje y alienígenas amantes de la pintura en espray, requiere una gran infraestructura de servidores que permita a los jugadores disputarse en tiempo real el control sobre portales, puntos de interés destacados y estratégicos. Hace falta personal para gestionar y mejorar el servicio, revisar solicitudes de nuevos portales y misiones, lidiar con las denuncias de jugadores que abusan de las reglas... Costes y más costes. ¿Cómo se compensa tanta inversión?
Leer más en xataka.com »

Tras varias semanas en vista previa Microsoft por fin ha lanzado las versiones finales de las aplicaciones de su famosa y potente suite ofimática Microsoft Office para nuestros tablets Android.

Como ya vimos hace unos meses Microsoft Office para tablets Android consiste en las aplicaciones independientes y totalmente gratuitas de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, con lo que podemos instalar las aplicaciones de la suite ofimática que sólo vaya a utilizar.

Leer más »

Estaba claro que después de haber renovado sus gamas de Moto G y X con nuevos dispositivos durante el año pasado era sólo cuestión de tiempo que le llegase el turno al benjamín de la familia, el Moto E, y después de varios rumores apuntando a que su hora se acercaba hoy ya podemos echarle una ojeada con la primera supuesta filtración de de una imagen oficial.

La primera ronda de rumores sobre este dispositivo llegó a principios de diciembre, y estos apuntaban a unas especificaciones casi calcadas a la del Moto G de primera generación, incluyendo su característica pantalla de 4,5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y e incluso una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED.

Leer más »

Poco a poco se va aclarando el camino de Huawei hacia el Mobile World Congress 2015, pues aunque la firma china no ha confirmado ni desmentido nada más allá de que habrá una presentación el próximo día 1 de marzo, las filtraciones se han sucedido una tras otra.

Finalmente parece confirmarse que no habrá nuevo buque insignia de Huawei hasta abril, pero la feria barcelonesa servirá como trampolín a una versión del Ascend Mate 7 que se venía rumoreando en los últimos días, el Huawei Mate 7 Compact.

Leer más »

Ya tenemos otro fabricante que que se posiciona de cara al Mobile World Congress 2015, y es que las firmas más importantes del sector de la telefonía móvil velan ya armas para el evento que arrancará el próximo día 1 de marzo en Barcelona.

En este caso os traemos información desde Samsung que ha sido filtrada por el propio fundador de SamMobile, y que ha confirmado los tres dispositivos importantes que el gigante coreano llevará a su evento Unpacked: el Samsung Galaxy S6, el Samsung Galaxy S Edge y el Samsung Gear A.

Leer más »

Hace un par de días que conocíamos gracias a una filtración a la nueva gama Galaxy J de Samsung, y hoy ya tenemos más datos así como nuevas imágenes del dispositivo que estrenará la familia, que no será otro que el más pequeño de todos los Galaxy J.

Evidentemente recibirá el nombre de Samsung Galaxy J1 en su bautizo, y llegará con especificaciones básicas para competir en la gama de entrada, manteniendo las líneas de diseño características de Samsung.

Leer más »

Hoy ha sido el día escogido por HTC para actualizar el HTC One M8 a Android 5.0 Lollipop. El fabricante taiwanés está lanzando la OTA en España y en resto de Europa para los modelos de mercado libre y para el de algunas operadoras.

La actualización que están recibiendo los HTC One M8 es en concreto a la versión Android 5.0.1 con la nueva personalización HTC Sense 6.0. La actualización de software es versión 4.16.401.10 y tiene un peso de 780 MB.

Leer más »

Sigue a Xataka Android