Vista Compacta

Lo último

Talon for Twitter es probablemente ahora mismo el mejor cliente de esta red social para Android. Las actualizaciones son ya práctcamente rutina para sus usuarios, que disfrutan de grandes novedades cada pocas semanas.

Ayer se actualizó a la versión 2.2.3, añadiendo soporte a la reciente posibilidad de Twitter de subir varias imágenes, aunque por vía no oficial. Además de otras cuantas novedades que llevaban unas semanas en el canal beta.

Leer más »

Tras varios meses sin recibir novedades las Google Glass recibirán una actualización importante durante esta semana, a una nueva versión cuya novedad más importante es que las gafas de Google se actualizan a KitKat.

En estos más de dos años de la existencia de las Google Glass han estado usando Android Ice Cream Sandwich, una versión ya muy antigua. Las Google Glass ahora se actualizan a una versión basada en Android KitKat, un importante cambio que hará que la batería dure más, sea más fiable y más fácil de actualizar a nuevas versiones en el futuro. Los desarrolladores ahora podrán usar el SDK de KitKat junto al nueva versión del GDK para crear sus aplicaciones para las Google Glass.

Leer más »

Samsung confirmó en el pasado Mobile World Congress que tanto su nuevo Galaxy S5 como los vestibles de la nueva gama Gear llegarían a los principales mercados el 11 de abril, cosa que los coreanos han cumplido con puntualidad, y haciendo un alarde otra vez de su enorme capacidad de producción y logística.

Sabemos que 2014 es el año de los dispositivos vestibles, así que en Xataka Android nos hemos apresurado a hacernos con una unidad del nuevo reloj inteligente de Samsung, el Gear 2 Neo, que hoy os analizamos en profundidad para que podáis valorar de primera mano la utilidad de un smartwatch en nuestros días.

Leer más »

Actualmente muchos de los servicios de Google cuentan con iconos distintos en la web como en las aplicaciones de Chrome y Android, cada uno con un diseño, algo que no tiene mucho sentido ya que lo lógico es que el icono de Gmail, Maps, Calendar y cía sean el mismo en Chrome que para Android.

Según filtraciones ésto podría cambiar en un futuro cercano. Google estaría rediseñando sus iconos para que sean los mismos en Chrome y Android, y en vez de seguir las recomendaciones de diseño de iconos de Android estarían usando las directrices de activos visuales de Google para la web.

Leer más »

La aplicación AllCast de Koushik Dutta (ClockworkMod) en cada actualización es mucho más completa. Si en semanas anteriores añadían soporte a los servidores DLNA y a Dropbox ahora en su nueva actualización añade soporte a Google Drive.

Con AllCast para Android en su versión 1.0.9.6 podemos acceder a nuestros archivos multimedia de nuestra cuenta en la nube de Google Drive para reproducirlos en nuestro televisor, ya sea a través de Chromecast, Roku, Apple TV, Xbox 360, Xbox One, WDTV y otros dispositivos con DLNA.

Leer más »

Actualización (22:20 14/04/2014): Sprint ha informado en su foro de soporte que la actualización sería lanzada entre hoy 14 de abril y el 21 de abril.

La operadora americana Sprint ha confirmado a través de su página oficial que a partir de hoy 14 de abril los Nexus 5 comenzarán a recibir Android 4.4.3 (KitKat), pero seguramente también a partir de hoy también reciban esta nueva versión del sistema operativo los Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

La actualización a Android 4.4.3 con número de compilación KTU48F comenzaría a llegar vía OTA a partir de las próximas horas, seguramente por la noche, pero como siempre sería de forma escalonada, con lo que la mayoría de dispositivos no tendrían la actualización hasta pasados unos días.

La operadora Sprint anuncia que en esta nueva actualización de Android vamos a encontrar varias mejoras sin especificar cuales son. Según filtraciones de hace unas semanas esta versión solucionaría del problema del consumo de batería, mejoría el soporte de Bluetooth, y mejoraría el enfoque de la cámara del Nexus 5, entre otras mejoras y correcciones de rendimiento y seguridad.

Más información | Sprint
En Xataka Android | Android 4.4.3 se deja ver antes de salir y sí, se solucionará el problema del consumo de batería

Leer más »


Samsung ha citado a la prensa el día 29 de este mismo mes para la posible presentación de un nuevo dispositivo de la marca, bajo el eslogan “Kapture the moment“. Todo parece indicar que puede tratarse de la versión enfocada a la fotografía de su último buque insignia, el Samsung Galaxy S5. Sobre el posible nombre que pueda recibir, los rumores apuntan a que puede denominarse Samsung Galaxy K.

Se trataría de la evolución del Samsung Galaxy S4 Zoom, terminal que tenía más en común con las Samsung Galaxy Cameras que con cualquier otro dispositivo de la familia Galaxy. Una buena noticia para los aficionados a la fotografía que quieran poder tomar una buena foto en cualquier momento de una manera rápida y sencilla.

Leer más »

El viernes se lanzaba finalmente el Galaxy S5 a nivel mundial, y no parece haberle ido nada mal en este primer fin de semana. Según medios surcoreanos, comparando con el modelo del año pasado, el gigante de la telefonía ha vendido hasta el doble de unidades según país, colgando el cartel de agotado en muchos establecimientos.

Hasta un 30% más se ha vendido este teléfono de media en su primer día relativo al Galaxy S4, según ZDNet, con algunos países europeos sobrepasando la barrera de las 2 veces superior.

Leer más »

Para muchos usuarios la aplicación calendario de Google necesita ya un rediseño, lleva ya bastante tiempo prácticamente con la misma interfaz y un desarrollador que no ha podido esperar más y ha lanzado su propia versión mejorada con Today Calendar.

El desarrollador Jack Underwood se ha basado en el calendario AOSP y de Google para lanzar para nuestros dispositivos una versión mejorada de la aplicación Calendario, de lo que tendría que ser actualmente la aplicación de Google.

Leer más »

Desde hace mucho tiempo, el precio de las aplicaciones móviles ha estado siempre en el punto de mira, intentando conseguir un precio que de muchos beneficios al desarrollador pero que no haga que sea muy cara para el usuario, que es el que mantiene al primero. Y es que el cambiar un poco el precio puede ser la diferencia entre que una aplicación dé beneficios o sea un desastre comercial.

Una buena forma de saberlo es preguntaros a vosotros, los usuarios, sobre lo que estaríais dispuestos a pagar. Estamos hablando de cuánto es lo máximo que pagaríais por una aplicación y que si fuese un poco más ya ni pensaríais en compraros ese programa, por muy bueno que se suponga. Dicho esto, la pregunta de la semana queda tal que así.

¿Cuál es el precio máximo que estarías dispuesto a pagar por una aplicación?

Leer más »

Síguenos