Síguenos

Endomondo

Dentro de las aplicaciones de deportes para Android, y centrándonos en esta ocasión en los rastreadores de nuestra actividad, si hay una que destaca por encima de la mayoría es Endomonodo Sports Tracker.

Endomondo no sólo es un tracker de actividad física, sino que además es una red social donde podemos competir con nuestros amigos e intentar superar las marcas de gente que hace ejercicio por la zona. También podemos usarlo como entrenador personal. Sinceramente, tienen un buen producto y además cuentan con una gran base de aplicaciones instaladas.

Endomondo, llevando la cuenta de la actividad física

Endomondo puede usarse simplemente como un registrador de la actividad física que realizamos. Cuando salimos a correr, andar o montar en bici simplemente podemos darle al botón de iniciar y registrará lo que hagamos. Registrará la ruta que seguimos, los desniveles, velocidad media, máxima, mínima, media, etc.

Cada kilómetro que pasa nos irá informando de nuestro tiempo total, distancia recorrida y parcial del kilómetro, para que vayamos viendo si la actividad se ajusta a lo que habíamos planeado. Esto es útil, pero no se sale de lo normal en este tipo de aplicaciones.

Una cosa curiosa es que podemos registrar cualquier tipo de actividad. Por ejemplo, si hacemos natación, podemos dejar el teléfono en la taquilla, darle a iniciar y luego pararlo al salir. En nuestro perfil pondrá que hemos estado nadando durante ese tiempo. Es posible registrar cualquier deporte que penséis, desde tenis hasta esgrima.

En nuestra página de Endomondo tendremos un calendario con todas las actividades que hayamos hecho, y podemos ver los detalles directamente en Internet. Muy útil, aunque en el teléfono también es posible visualizar todas estas opciones.

Endomondo, comparte las actividades con tus amigos

Endomondo

Una de las cosas curiosas de Endomondo es que es una red social. En la web de Endomondo tienes tus amigos y ahí puedes ver toda la actividad física que practican y se pueden poner comentarios. Una opción muy curiosa es que si estás realizando una actvidad, los amigos pueden poner comentarios en tiempo real y Endomondo te leerá las palabras de ánimo (o desánimo) en tiempo real mientras realizas la actividad.

Endomondo también tiene una cierta interacción con Facebook, y una vez terminada una actividad podemos compartirla con nuestros amigos a través de un enlace que los llevará a nuestra actividad en la web de Endomondo.

Existen opciones de privacidad para limitar las actividades a gente registrada en Endomondo y que hayamos autorizado. Además podemos mantener en secreto cosas como nuestra altura y peso, que son importantes para el cálculo de las calorías perdidas pero a lo mejor no nos gustan que se sepan.

Endomondo, el entrenador personal

Endomondo

Además de registrar nuestra actividad podemos hacer que Endomondo sea nuestro entenador personal. Lo que he descrito antes es la práctica básica, pero podemos hacer otras cosas distintas más entretenidas.

Por ejemplo podemos configurar un objetivo, como es una distancia, un tiempo o unas calorías a quemar. También podemos buscar una ruta en nuestros alrededores y seguirla, ya sea para correr, montar en bicicleta o andar. La ruta tiene un mapa, la distancia y un tiempo objetivo.

También podemos intentar vencer a un amigo. Viendo sus últimos resultados podemos intentar superar su marca. Esta opción genera piques muy divertidos para amenizar la práctica deportiva.

Si no tenemos amigos en Endomondo siempre podemos intentar superarnos a nosotros mismos. En el menú nos aparecerán nuestras prácticas deportivas, para que elijamos la que queremos superar, pero también nos aparecerán nuestras mejores marcas del test de Copper (correr 12 minutos), el kilómetro y la milla.

Endomondo

También existe la opción de entrenar por intervalos, para lograr mejorar nuestra capacidad física mediante cambios de ritmo. Es la forma con la que los deportistas mejoran su condición física sin necesidad de cada día entrenar más horas.

Conclusiones

Endomondo es una herramienta para realizar prácticas deportivas muy potente. Tiene muchas opciones y desde luego es una de las mejores opciones que hay en Android. Su base de clientes es muy amplia con lo que es bastante habitual tener algún amigo que ya la usa.

Existen dos versiones, una gratuita con bastantes opciones y una de pago que permite acceder a los siguientes modos que he comentado: intervalos, véncete a ti mismo, objetivo de tiempo y objetivo de calorías. Es decir, nos dan un programa muy funcional y se reservan algunas cosas para la versión de pago. Para el usuario esporádico es suficiente el básico, para el intensivo merece la pena pagar un poco por él.

En Xataka Android | Aplicaciones Android deportes: My Tracks

Endomondo

Endomondo Sports Tracker Versión variable

Código QR
  • Versión de Android: varía según dispositivo
  • Desarrollador: Endomondo
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis / 2,86 €
  • Categoría: Salud y bienestar

Haz del ejercicio diversión con tu entrenador personal y compañero de gimnasio. Endomondo es la aplicación más valorada de su categoría en Android. Es ideal para correr, ir en bicicleta, caminar y para cualquier otra actividad de desplazamiento.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios