Compartir
Publicidad

Así puedes filtrar los comentarios basura, insultos y trolls de tu Instagram en Android

Así puedes filtrar los comentarios basura, insultos y trolls de tu Instagram en Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram, esa red social llena de fotos de cafés, selfies e islas paradisíacas incluye también otros elementos no tan agradables tanto para la vista como para la salud mental de sus usuarios: los comentarios. Al ser una red donde predomina la publicación pública -como en el caso de Twitter- abundan los trolls y todavía más el spam.

Siguiendo una vez más la estela de Twitter, Instagram ha activado para todos un rudimentario pero eficaz sistema para mantener los comentarios a raya. El sistema funciona mediante una lista de palabras prohibidas que puedes configurar para que cualquier comentario que lo contenga sea automáticamente filtrado.

Cómo añadir palabras prohibidas

La opción para incluir palabras prohibidas en tu cuenta de Instagram está un poco oculta, y es que Instagram hace ya tiempo que necesita reorganizar su menú de Ajustes. Primero debes tocar en tu perfil de usuario (el botón más a la derecha) para después tocar el botón de los tres puntos de la parte superior para acceder a las opciones.

Instagram1

Una vez estés en el apartado de ajustes, dirígete a Comentarios, en el subapartado Configuración. No te asustes por la triste traducción al español que hace que la mitad de los textos salgan cortados en pantalla, son cosas del directo (y de la poca atención al detalle). Lo único que tienes que hacer es activar el filtrado en el deslizador de arriba y añadir las palabras prohibidas separadas por coma.

Instagram2c

Una vez termines no te olvides de pulsar el botón de guardado en la barra superior o perderás todo lo que has escrito. Elegir las palabras dependerá de tu experiencia. Algunas ideas son insultos, palabras soeces, invitaciones a seguir este o aquel canal o comentarios de bots diciendo cosas tan genéricas como "great pic".

Los comentarios que contienen palabras prohibidas no te aparecen a ti y no tienes forma de saber que llegaron, pero al remitente le siguen apareciendo como que está enviado, así que no puede saber que el mensaje no llegó a su destino.

En Genbeta | Ya puedes filtrar los comentarios ofensivos en Instagram automáticamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos