Sigue a Xataka Android

Boid

Holo, la interfaz de Ice Cream Sandwich ha abierto un camino para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones al nuevo aspecto que ofrece Android. Google ya ha liberado elementos gráficos de su interfaz para que la transición sea rápida y podamos avanzar en un aspecto donde todavía hay mucho que mejorar.

Sin embargo hoy la discusión no va por estos fueros sino para presentaros Boid, un cliente de Twitter que se base precisamente en las claves estéticas de Ice Cream Sandwich para ofrecernos nuestra timeline en un formato muy elegante y atractivo que demuestra lo mucho que pueden mejorar las apps en un futuro a corto plazo.

Boid es una aplicación sencilla y que se encuentra en fase alfa todavía. Cumple las funciones mínimas que se espera de un cliente de Twitter: mostrar la timeline, las menciones y los mensajes directos en tres columnas, a las cuales podemos acceder deslizando el dedo en horizontal como en Tweetdeck.

Todavía hay que incluir algunas funciones básicas como por ejemplo que se actualice solo cada cierto tiempo. Aun así ya permite otras funcionalidades útiles como utilizar varias cuentas e intercalar entre éstas como en las cuentas de correo de GMail en ICS, así como consultar los Trending Topics. Además podemos personalizar el aspecto con diferentes temas de colores.

Boid todavía anda lejos del cliente oficial y compañía pero de momento en la alfa ha demostrado tener mucho potencial: una aplicación sencilla, con una interfaz muy cuidada y con mucho margen de mejora; en los tablets con Ice Cream Sandwich no aprovecha toda la pantalla. Para poder probarlo necesitaremos tener dicha versión ya que con las anteriores no es compatible.

Boid

Boid Versión 0.66

Código QR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios