Compartir
Publicidad
Cómo "descargarte" las noticias de Facebook para leerlas sin conexión
Redes sociales

Cómo "descargarte" las noticias de Facebook para leerlas sin conexión

Publicidad
Publicidad

¿Te vas a quedar sin conexión por un tiempo? ¿Quizá estás de viaje sin datos en el móvil o en mitad de un largo vuelo? Entonces seguro que has preparado música, vídeos y otros juegos y aplicaciones, pero hay algo que quizá eches de menos: tus redes sociales.

Facebook lleva desde el año pasado mejorando su funcionamiento con conexiones a Internet inestables o directamente sin conexión, como es el caso del modo de ahorro de datos o las versiones Lite de Messenger y Facebook, pero la cosa va más allá: directamente puedes descargarte el contenido de tu feed de Facebook para verlo cuando no estés conectado.

Descarga tu Facebook para luego

Desde hace unos meses Facebook se lleva bastante mejor con las conexiones inestables, en tal modo que es posible incluso comentar y darle a me gusta a publicaciones sin conexión a Internet, en cuyo caso los datos se transfieren tan pronto como se recupera la conectividad.

Sin embargo, aunque Facebook cachea de forma aceptable, al cabo de unos pocos minutos sin conexión te quedarás sin noticias. ¿Qué puedes hacer entonces, coger un libro o meditar profundamente? No, la solución está en la función Offline Stories que al parecer está probando Facebook.

Si quieres comprobar si tienes esta función activada, debes ir al menú de la aplicación de Facebook y hacer scroll hasta el apartado Help & Settings. Allí debería aparecerte Offlines Stories, con el icono de un avión.

Offlinestorie

La ventana de información ya te informa de que la descarga puede ser considerable, aunque no entra demasiado en detalle. En mi caso la verdad es que la descarga no ha sido de más de 30 MB, pero nunca está de más asegurarse de tener conexión a Internet.

Una vez termina la descarga el botón cambia para enviarte al feed. Claro está, si quieres probar la eficacia de esta descarga lo primero que deberás hacer es desconectarte de la red o activar el modo avión. Un mensaje emergente te avisa de cuántas historias se han descargado (en mi caso, 185).

Offline2

Usa Facebook sin conexión

Sin conexión, y tras la descarga de los datos, Facebook no muestra ningún indicativo que nos muestre que está usando los datos descargados: todo es normal. Puedes desplazarte por todas las publicaciones, dar me gusta, comentar e incluso leer artículos Instant Articles.

Sincon Mira, mamá, estoy dándole me gusta y leyendo sin conexión

Las 185 publicaciones que se ha descargado mi Facebook la verdad es que dan para un buen rato desplazando. Me ha costado un buen rato y un montón de deslizamientos con el dedo llegar al fondo del asunto, literalmente: el lugar donde se acaban las publicaciones.

Conexion1

Si bien la portada de Facebook apenas muestra cambios con respecto a si tuvieras conexión, otros apartados obviamente sí se quejan de la falta de conectividad, como el aviso disponible en la pestaña de vídeos en directo.

No está claro si esta función está oficialmente disponible para todos o es un experimento, así que si no te aparece en tu Facebook lo único que puedes hacer por ahora es mantener tu aplicación actualizada y esperar.

En Xataka Android | Facebook Messenger es compatible con Android Auto: notificaciones y respuestas de voz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos