Facebook estrena nuevo SDK en su versión 3.0, ahora con login nativo

Sigue a Xataka Android

Facebook Android SDK 3

Si bien ayer vimos como Facebook para Android veía de una vez por todas liberada su versión 2.0 con múltiples mejoras del rendimiento y la velocidad, pasando – cómo no – por un profundo rediseño de la misma, la compañía nacida en Harvard estrena nueva versión del SDK, con varias novedades.

En su versión 3.0, el SDK de Facebook para Android – que ya ha sido descargado por desarrolladores en versión beta en hasta 80.000 ocasiones en las últimas seis semanas -, se focaliza principalmente en los procesos de autenticación y administración de sesiones.

Las principales funciones son, como ya adelantaba, la posibilidad de login nativo, selector de amigos y lugares y la posibilidad de mostrar las imágenes de perfil de otros objetos de Facebook, como lugares o personas.

Esto significa que esta nueva iteración del SDK – Software Development Kit, o Kit de Desarrollo de Software en español – de la red social por excelencia nos permite una mayor experiencia social de esta embebida en las diferentes aplicaciones.

De este modo, no tenemos que salir de una aplicación para realizar un login o seleccionar un amigo o lugar. Resumiendo: una mayor posibilidad de integración de la red social en las aplicaciones, lo que es sin duda una buena noticia para los desarrolladores.

En Xataka Android | Llega Facebook 2.0 para Android, mejorando por fin la velocidad
Fuente | Facebook Developers Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios