Facebook para Android se actualiza, cámara frontal y Froyo como versión mínima requerida

Síguenos

Facebook Android

A pesar de sus múltiples fallos, tienen mucho que mejorar, Facebook para Android es una de las aplicaciones más utilizadas. Paso a paso, y actualización tras actualización, pretende ganarse un hueco en nuestro móvil y que no terminemos frustrados por su funcionamiento. Bien, la última versión ya está aquí e introduce unas cuantas novedades.

Por un lado se ha introducido el uso de la cámara frontal para hacer fotografías desde la app y compartirlas en la red social. Algo de agradecer para autoretratos pero teniendo en cuenta la calidad media de éstas no es una opción especialmente atractiva. También se han corregido varios fallos y ahora la navegación, dicen, es más rápida aunque de momento no he notado que sea así.

También se han introducido nuevas funciones en la parte de mensajería: ahora es más fácil pasar de una conversación a otra, podemos ver quién está conectado y compartir fotos más grandes. Lo cierto es que este aspecto si presenta más novedades aunque en mi opinión Facebook Messenger cumple mejor con este propósito.

Un detalle curioso de la actualización es el salto de la versión de Android. Ahora necesitaremos tener Froyo 2.2 como mínimo para poder instalarla y usarla. Aquellos que tengan Eclair o Donut, son una minoría pero ahí están, no podrán disfrutar de estas nuevas funcionalidades.

Al igual que las actualizaciones anteriores es gratuita. Aunque los cambios se agradecen, Facebook todavía tiene mucho que mejorar con sus aplicaciones para móviles, y este hecho es extrapolable a todos los sistemas operativos, no sólo a Android.

En Google Play | Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios