Síguenos

FalconPro

Hecho por solamente dos personas por puro placer, Falcon Pro puede ser considerado uno de los clientes de Twitter más efectivos y completos que nos podemos encontrar para Android. Pero las normas de Twitter pueden hacer que algunas aplicaciones muran de éxito, y Falcon parece que puede ser una de ellas.


Para que una aplicación pueda acceder Twitter debe generar un token a un usuario, pero a partir de cierto número Twitter empieza a pedir dinero, lo que hizo que Falcon fuese de pago cuando saliese de beta. Tras un éxito tan arrollador, la aplicación no funciona para nuevos usuarios que se descarguen la aplicación aunque paguen debido a que ya no hay más tokens.

Aunque no es solamente por el éxito de la aplicación, sino que, como se explica en los comentarios de la entrada, sino que muchos de esos tokens provienen de versiones piratas de la aplicación. Esto no ha hecho sino complicar una situación que ya era difícil, pues por este medio se han adjudicado 60.000 tokens a personas que no han pagado o se han quedado con la beta.

Si eres usuario y decides quitarle permisos a Falcon desde Twitter, es probable que ya no puedas volver a utilizarlo nunca más porque otro ya tenga el token al que has renunciado. Pero Joaquim quiere poder seguir ofreciendo su aplicación, y por ello ha enviado a Twitter una petición formal para que le amplíen el límite, aunque sea pagando más.


Es difícil comprender que un programa, que además es tan bueno, pueda morir de éxito por las limitaciones que pone Twitter para acceder a su API. Es una cuestión que deberían reconsiderar, pues no todos quieren usar la aplicación oficial.

Vía | Joaquim Vergés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios