Probamos a fondo Echofon, un cliente de Twitter sencillo, funcional y prometedor

Sigue a

Echofon

Hace unos días nos hacíamos eco de la llegada de Echofon, un cliente de Twitter a Android, tras el legado de ser uno de los mejores clientes de la red de información, centrándose en la usabilidad y en ser un complemento de navgador, sin necesidad de ser un cliente de escritorio. El nuevo entorno les ha hecho recapacitar y cerrar sus clientes de navegador y centrarse en ser una app para smartphones, y por el momento no desmerece nada.

Echofon

Diseño simple pero conciso

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando abrimos la app es un diseño muy simple, sin florituras, pensado en ser productivo con la app. El diseño, en tema oscuro y tema claro, usa perfectamente la interfaz Holo de Ice Cream Sandwich que tanto gusta a los usuarios, aunque siempre habrá alguno que no le termine de agradar este tema.

Como en todo cliente de twitter, es vital tener un apartado de timeline, menciones y mensajes directos bien diferenciados. En este caso podemos desplazarnos de uno a otro moviendo haciendo un gesto lateral para pasar de uno a otro o pulsando el apartado correspondiente, estando las opciones del timeline, las menciones, los mensajes directos, las listas que estamos siguiendo y nuestro perfil personal.

Echofon

Funcionalidades las justas

Todas las acciones se relegan a la barra superior, donde nos encontraremos las funciones de redactar un twit, efectuar una búsqueda y acceder a unas escuetas opciones, que son el autorefesco al abrir la app, la fuente, el tema, si queremos que se muestre el nombre de la persona, su nick o los y opciones avanzadas del servicio de imágenes y notificaciones. Suficientes opciones centradas en la usabilidad y no tanto en el diseño que pueden no gustar a mucho a quienes quiran algo más completo.

La gran pega que puedo encontrar a esta versión son dos. La primera es que constantemente aparece un banner publicitario, que podemos quitar temporalmente, pero no he encontrado la manera eliminarlo temporalmente. La segunda es que para interactuar con un twit tenemos que hacer una pulsación larga y aparece un menú, con una sencilla vemos el twit en concreto. Estaría mejor que hubiese una flecha a la derecha que diese información del twit y que apareciesen las opciones de mención, retwit y demás al pulsar en el mensaje en concreto, pero no es nada por los que dejar el cliente atrás.

Una cosa que considero imprescindible en cualquier aplicación es la gestión de múltiples cuentas, un factor que es imprescindible en el entorno corporativo. Echofon la maneja con especial soltura, pero sin demasiadas capacidades. Se le pueden introducir varias cuentas y cambiarla es tan sencillo como pulsar sobre el botón en la esquina superior izquierda, pero no hay posibilidad de lazar un twit a la vez en múltiples cuentas, aunque no es una opción muy usada.

Echofon

Un widget con el que no necesitas entrar en la app

Las mayor ventaja que hemos encontrado a este cliente es su widget, que el adjetivo “completo” se nos queda corto. En caso de que solamente lleves una cuenta, con este widget es posible que no necesites entrar en la app. Este nos permite ver el timeline, menciones, mensaje directo y hacer una bñusqueda, además de escribir twit desde el mismo escritorio, la vida definición de cómo hacer bien un widget.

Sin embargo, no todo son alabanzas, pues tiene algunas carencias graves, como que no hay botón para filtrar twits, ya sea para buscarlos o para que no aparezcan, y que tampoco muestra si hay nuevos twits en cada apartado, pero eso son peticiones que muchas personas pueden obviar.

Con esto queda concluído que Echofon es un cliente lo suficientemente completo para ser de mucha ayuda si quieres usar Twitter desde tu Android, pero si quieres sacar todo el partido posible, hay otras opciones más completas. Lo recomendamos a quien simplemente quiera twitear y ver, ya sea con una sola cuenta o con varias.

Echofon for Twitter (Beta)

Echofon for Twitter (Beta) versión 2.0.0.1

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: UberMedia Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Sociedad

Ver galería completa » Echofon (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios