Compartir
Publicidad

¿Tienes una notificación permanente de Chromecast? La culpa es de Facebook

¿Tienes una notificación permanente de Chromecast? La culpa es de Facebook
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas llegaba a la aplicación de Facebook el soporte para enviar los vídeos a la tele vía Chromecast. Cuando estás viendo un vídeo deberías ver un nuevo icono de una pantalla. Al tocarlo tienes la opción de enviar el contenido al dispositivo Chromecast que elijas.

El problema es que dicha incorporación venía de regalo con un bug: una notificación permanente donde pone que estás compartiendo algo en tu Chromecast cuando no es así. La notificación no se puede quitar y aunque hay un botón X para cerrarla, no surte efecto.

La notificación fantasma, nunca mejor dicho en estos tiempos Halloweenescos, aparece cuando menos te lo esperas y no necesariamente cuando estás consultando Facebook, así que en un primer momento podrías dudar de quién estaba causando este estropicio. Pues bien, no estás solo, este error le pasa a muchísima gente más y es culpa de Facebook.

Así se arregla

Al tocar en la notificación fantasma se te abre la aplicación de Facebook y, si tienes suerte, desaparecerá la notificación en sí. Al ser Facebook, no puedes usar el truco de bloquear por completo las notificaciones, pues en tal caso no recibirías notificaciones importantes de la red social. Sin embargo, esto no impide que cinco minutos más tarde te vuelva a aparecer.

Aquí hay división de opiniones. Hay quien afirma que este error solo ocurre en la versión estable de Facebook, y que actualizarse a Facebook Beta es una forma rápida de arreglar este error. A mí personalmente me ha pasado este error tanto en Facebook estable como en Facebook Beta, así que parece más un caso de pura coincidencia.

Lo que es innegable es que la notificación es bastante molesta y si Facebook intenta ponerle un mínimo esfuerzo en mejorar su aplicación, debería ser capaz de arreglar este error más pronto que tarde. Lo mejor por el momento es forzar el cierre de Facebook para eliminar la notificación y mantenerla actualizada (estable o Beta, el que estés usando) rezando para se corrija en algún momento.

Cerrar Facebook

Lo que está claro es que bugs a la aplicación de Facebook no le faltan precisamente. Otro caso recurrente son las notificaciones que nunca se marcan como leídas. Pero esa es otra historia, para otro momento.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Ya puedes ver los vídeos de Facebook en tu Chromecast

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos