Síguenos

Crecimiento tuenti en SO móviles

Hace unos minutos veíamos como Tuenti tomaba cartas en el campo de la mensajería instantánea, con Tuenti Social Messenger. Ahora mismo está teniendo lugar la presentación, por parte de Tuenti, de sus planes de futuro en Madrid, y van apareciendo los primeros datos de la expansión de la red social en los distintos sistemas operativos móviles, mostrando el predominio en Android que veis en la imagen arriba.

¿O quizás debería decir Android arrasa en Tuenti? Y es que se consolidan esos datos que veíamos de que más del 72% de los smartphones vendidos en españa llevan Android. Se trata ni más ni menos que de 3 millones de descargas totales alcanzadas por la red social española, solo en Android, en un crecimiento que podríamos establecer como lineal.

Según nos cuentan y podéis ver en la imagen, solo en el último mes la aplicación de Tuenti ha sido descargada más de 300.000 veces en Android. No corren la misma suerte otros sistemas operativos o plataformas, como BlackBerry o el soporte Java, que han entrado en decadencia, mientras que iOS básicamente se mantiene.

Y esto no hace más que remarcar dos tendencias: una en particular, para Tuenti, que refleja el movimiento por parte del usuario al acceso móvil; y otra algo más general, para Android, que refleja cuál es ahora mismo el sistema operativo que realmente es capaz de adaptarse al usuario, brindando un gran abanico de posibilidades en función de las necesidades globales de todos ellos.

En Xataka Android | Tuenti da un paso más para competir con WhatsApp, ahora permite chatear con tus contactos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios