Compartir
Publicidad

Twitter añade códigos QR para compartir tu perfil

Twitter añade códigos QR para compartir tu perfil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu nombre de usuario de Twitter es @pepito o @manolete no creo que tengas problema al compartir tu nombre de usuario en Twitter con otras personas, pero cuando el usuario es M4N0L3Te_D3Lux la cosa ya se complica. Ahora tienes un modo de hacerlo de forma más fácil: mediante códigos QR.

Siguiendo la moda popularizada por Snapchat pero que está disponible también en Facebook Messenger, LINE, WeChat o tantas otras, Twitter te permite ahora crear un código QR que enlaza directamente a tu perfil en Twitter. Tienes la posibilidad de guardarlo como imagen en tu Galería o compartirlo con otras aplicaciones.

Está un poco escondido

Twitter es muy de lanzar las novedades escalonadamente (por aquí seguimos esperando la pestaña Momentos) y los códigos QR no son una excepción. Para saber si estás entre los agraciados, teniendo la aplicación actualizada, despliega el panel lateral izquierdo (o toca sobre tu foto de perfil) y busca la opción QR Code.

Tras tocar en el botón se inicia automáticamente el escáner de códigos. La idea es que lo uses para escanear códigos de perfil de Twitter de otros que encuentres por ahí (impresos, en web, etc) para añadirlos a Twitter rápidamente. Al detectar un perfil de Twitter, se muestra una pequeña tarjeta con información sobre esa cuenta.

Codigoqr

De igual modo, al tocar en el botón debajo del escáner se genera el código QR correspondiente a tu perfil. Es un código sin mucha floritura, de color azul, con tu foto de perfil en el medio y con el logo de Twitter en la esquina inferior derecha. Al escanearlo con un lector de códigos normal, lleva a la página web de tu perfil en Twitter.

No es nada que no pudieras hacer ya con un generador de códigos QR, pero al menos está integrado dentro de la aplicación. Si todavía no tienes la opción, es previsible que se activará desde la parte del servidor en los próximos días.

Vía | Twitter
En Xataka Android | Twitter Momentos empieza a llegar a todo el mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos