Compartir
Publicidad

Wacom Bamboo Loop, análisis

Wacom Bamboo Loop, análisis
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, cuando hablamos de Wacom Bamboo Loop, lo hacíamos haciendo alusión a dos tendencias que estaban surgiendo en el mundo de las aplicaciones para smartphones: la fotografía y la mensajería. Cada una por su lado, con Instagram y WhatsApp como principales exponentes.

Ahora con Wacom nos llega una combinación de ambas bajo el nombre de Bamboo Loop. Conversaciones privadas de tú a tú. Hoy en Xataka Android os traemos nuestra reseña a unos días de que la aplicación aparezca en Google Play.

Bamboo Loop, cuando la fotografía conoció a la mensajería

Con esta sencilla propuesta, Loop nos permite tener conversaciones con otras personas, de forma individual, donde la fotografía es el principal protagonista. En vez de enviar mensajes de texto lo haremos a través de fotografías, que previamente pasarán por los filtros de la aplicación de Wacom.

Cuando abramos la aplicación, nos encontraremos los diferentes hilos que tengamos abierto en formato horizontal. Vamos pasando el dedo por la pantalla, seleccionamos con quien queremos hablar, o añadimos una nueva, y pasamos a crear la foto.

Podemos seleccionar cualquier foto de la galería o bien hacer una nueva utilizando la cámara directamente en Loop. Lo bueno de usar esta segunda opción es que podemos saber cómo va a quedar con el marco que vamos a utilizar, aunque personalmente prefiero hacer las fotos por separado.

Wacom Bamboo Loop

Una vez hemos hecho la foto, seleccionamos el marco y el filtro. No podemos mezclar filtros con marcos ya que van asociados. En comparación con Instagram, que sigue siendo la referencia, los efectos que se consiguen son mejorables, pero son resultones.

Una vez hemos hecho la foto y hemos seleccionado el marco, simplemente añadimos un poco de texto, o garabatos, escribiendo con el dedo o un stylus. Tenemos dos tipos de pinceles y unos cuantos colores. La sensación que da es que Wacom ha reciclado el software de otras aplicaciones que tiene para dibujar en dispositivos móviles.

La variedad a la hora de hacer notas manuscritas es suficiente. Podría ser más completa pero tampoco estamos ante una aplicación de dibujo como tal por lo que las opciones que muestra son suficientes. Añadido el garabato, simplemente deslizamos el dedo hacia arriba para enviar la nota.

A nivel de interfaz Wacom ha hecho un buen trabajo. Sin tirar de las líneas de diseño de Android, Loop está bien diseñado y toda la información está a mano rápidamente. Es una aplicación sencilla y cumple perfectamente.

Quizá la única pega es el precio de los packs de marcos. 0.89 céntimos por cuatro. De acuerdo, no es caro pero es un tanto excesivo para algo tan sencillo, aunque este es el modelo de negocio de Wacom con la aplicación. Como forma de mensajería alternativa es curioso, aunque para compartir fotos de verdad (que no estampitas como las que prepara Loop) existen mejores alternativas. Aun así, merece la pena probarla con amigos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos