Compartir
Publicidad

WhatsApp bate récords de mensajes por día, más de 27.000 millones

WhatsApp bate récords de mensajes por día, más de 27.000 millones
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

¿Acaso alguien duda la hegemonía de WhatsApp en este segmento de mensajería push? Las últimas cifras que ha compartido oficialmente la homónima compañía dejan entrever que se ha batido el récord de mensajes servidos (tanto enviados como recibido) en un único día alcanzando los 27.000 millones de mensajes.

WhatsApp ha dejado claro recientemente que tiene unos 200 millones de usuarios situándose muy por delante de otros servicios como BlackBerry Messenger quien ha confirmado tener 51 millones de usuarios activos y un volumen de 10.000 millones de mensajes.

Hay que aclarar que, tal y como comentan vía Twitter, WhatsApp consiguió el récord sin ser fecha especial, 27.000 millones de mensajes servidos (17.000 recibidos y 10.000 enviados esa diferencia son los mensajes de grupo que se reparten a varias personas). Es decir, para un usuario de a pie, cada mensaje que él manda cuenta como dos para WhatsApp, porque por una parte lo reciben sus servidores y por otra lo entregan a los smartphones del receptor del mensaje.

Las últimas cifras récord fueron las obtenidas la pasada Nochevieja con 18.000 millones de mensajes gestionados, por lo que como vemos el volumen de mensajes ha crecido un 50% en menos de 6 meses.

Confirmación oficial | @whatsapp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos