AOKP lanza la primera build de su ROM con Jelly Bean para los dispositivos Nexus

Sigue a Xataka Android

AOKP

AOKP se ha forjado un nombre, a base de bien, haciendo un trabajo excelente desarrollando ROMs para Android. Es cierto que hay muchos cocineros pero sólo unos pocos grupos logran llevar su trabajo a muchos dispositivos. A saber: CyanogenMod, MIUI…

Ahora, AOKP ha lanzado la primera versión de su ROM con Jelly Bean, a la que han bautizado como JB-MR1. Este anuncio nos da una de cal y otra de arena porque si bien es cierto que es una gran noticia, quizá no lo sea para quien tenga que instalarla.

AOKP ha sido reescrita desde cero, por lo cual dista bastante de las anteriores versiones que había antes disponibles. Esto se traduce en un rendimiento más optimizado pero también en la necesidad de hacer un borrado por completo y en que su compatibilidad, de momento, es más reducida.

A día de hoy, esta ROM con Jelly Bean sólo es compatible con cuatro dispositivos, el Nexus 7, el Nexus 4 y dos variantes americanas del Galaxy Nexus. El resto tendrán que esperar pero ya han anunciado que dentro de poco llegará a la familia de Samsung, entre ellos los SII y III además de las variantes del Note.

Si vais a instalarla y probarla, las ROMs de AOKP son muy recomendables, recordad hacer antes una copia de seguridad de todos vuestros datos. Para tal propósito, Titanium Backup es perfecta.

Vía | AOKP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios