Síguenos

Ice Cream Sandwich Samsung Galaxy SII

Hace unas semanas Samsung empezó a actualizar sus Samung Galaxy SII a Ice Cream Sandwich. De forma escalonada, la compañía coreana ha empezado a servir la nueva versión de Android y con ella todas sus novedades. Como es habitual, la capa de software tiene un papel importante y en este caso TouchWiz no nos deja disfrutar de una de las principales bondades: la interfaz Holo.

Si os pasa como a servidor, que queréis Ice Cream Sandwich tal cual, sin modificaciones estéticas de ningún tipo. Hemos preparado una selección de cinco ROMs para que disfrutéis de la nueva experiencia que ofrece esta actualización de Android. Versiones estables que funcionan a la perfección y son una alternativa perfectamente a lo que ofrece Samsung.

Antes de empezar, prepara tu Samsung Galaxy SII

Posiblemente muchos de vosotros ya conocéis el procedimiento estándar para flashear una ROM. Metemos el zip en la memoria del teléfono, accedemos al Recovery y la instalamos. Sin embargo, no todo el mundo conoce todos los pasos así que si nunca has rooteado tu Samsung Galaxy SII aquí te explicamos cómo. El resto del proceso es sencillo y es tal cual lo hemos descrito: bajamos la ROM, la metemos en la memoria, reiniciamos en Recovery para instalarlo.

El proceso no es complicado, pero si no tenemos mucha idea es mejor leer y preguntar antes que hacer algo. Por fortuna, y gracias a la aplicación ODIN, es prácticamente imposible convertir nuestro Galaxy SII en un bonito pisapapeles. Por lo que haced las cosas sin miedo, pero tampoco sin confiarse en exceso. Explicado esto, continuemos.

Ice Cream Sandwich Samsung Galaxy SII

Resurrection Remix

Aunque ahora muchos desarrolladores apuestan por el código fuente que liberó Samsung hace poco para desarrollar sus ROMs, hubo quienes empezaron el desarrollo tiempo más atrás con el código original de Google. De esta remesa original tenemos algunas versiones que han tenido un desarrollo muy largo y la experiencia se ha convertido en un grado.

Este es el caso de Resurrection Remix, una ROM creada por westcrip. A día de hoy, y tras unas primeras versiones inestables, es una de las mejores opciones que hay: todas las funcionalidades de Ice Cream Sandwich funcionando correctamente, el tema Holo y un rendimiento más que bueno. La autonomía de la batería ha mejorado bastante y nos puede aguantar un día completo sin problemas.

Más información | Resurrection Remix

Hydrogen

Otra ROM que viene pisando fuerte. Basada en AOKP, que no AOSP, nos encontramos con una versión estable que incluye todas las funcionalidades de serie de Ice Cream Sandwich. Por defecto con la ROM vienen casi todas las apps de Google pero no todas por lo que, en función del uso que vayamos a hacer, nos tocará flashearlas posteriormente desde el Recovery.

Tras unas cuantas versiones, a día de hoy Hydrogen funciona perfectamente y no tiene ningún fallo importante. Si Resurrection Remix no os termina de convencer, para gustos colores, esta es una alternativa bastante interesante.

Más información | Hydrogen

AndyX

AndyX ROM

Si seguís un poco el desarrollo casero en Android posiblemente sepáis que hay unos cuantos españoles, e hispanoparlantes, dedicados a crear ROMs. AndyX está desarrollada por un uruguayo. De nuevo: Ice Cream Sandwich sin modificaciones, más allá de los iconos y pequeños detalles.

La ROM cuenta con todas las aplicaciones de Google por defecto, por lo que no habrá que flashearlas después. Como el resto de versiones que comentamos en este post, es completamente estable y cuenta, como no, con español entre los lenguajes disponibles.

Más información | AndyXROM

Simplistic ROM

Una de las cuestiones que más se critica a los cocineros, los desarrolladores de ROMs, es que a veces la cantidad de añadidos es bastante grande. Por eso, hay quienes apuestan por crear versiones más ligeras con lo justo y necesario. Haciendo justicia a su nombre tenemos Simplistic ROM.

Sencilla, sin añadidos y en varios sabores para quienes quieran alguna funcionalidad extra. Simplistic ofrece Ice Cream Sandwich tal cual y con sólo unos pocos añadidos. El resultado final: una versión ligera, que ocupa poco espacio pero nos ofrece todo lo básico para nuestro día a día.

Más información | Simplistic ROM

UltraICS Holo

Acabamos nuestra lista con otra ROM sencilla: Ice Cream Sandwich sin demasiadas pretensiones. Junto a Simplistic posiblemente es la más fiel a la interfaz Holo ya que apenas introduce añadidos en los iconos y los menús. Por lo demás, las mismas funcionalidades que hemos visto en las cuatro anteriores. La autonomía de la batería es excelente.

Más información | UltraICS Holo

Ice Cream Sandwich TouchWiz

¿Esto es todo? No, todavía hay más

El Galaxy SII es uno de los teléfonos Android más populares. Sin ir más lejos es uno de los modelos que más interés ha recibido, y recibe todavía, por parte de los desarrolladores. En este post hemos querido recoger aquellas versiones que buscan traernos Ice Cream Sandwich tal cual.

Sin embargo, con la liberación de la ROM oficial de Samsung otros desarrolladores han decidido trabajar en esa dirección y a partir de ahí decidir si continúan trabajando con TouchWiz o no.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios