Síguenos

HTC Desire y Gingerbread

Ayer nos enterábamos de que HTC no iba a actualizar el HTC Desire a Android Gingerbread 2.3 porque sus ingenieros no habían logrado actualizar el terminal y mantener la experiencia HTC Sense. Sin duda una mala noticia ya que muchos dábamos por hecho de que finalmente llegaría.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los ingenieros, hay desarrolladores caseros que si han logrado lanzar versiones de Gingerbread para el HTC Desire y, ¿sabéis qué? Funcionan perfectamente. Aquí tenéis una pequeña selección de ROMs para el HTC Desire que os permitirán disfrutar de Gingerbread de forma no oficial.

¿Qué necesito para disfrutar de Gingerbread en mi Desire?

Para poder utilizar cualquiera de las ROMs que os vamos a mostrar a continuación tenemos que tener rooteado nuestro terminal. Hace unos meses os explicamos cómo rootear vuestros Android. En el caso del HTC Desire podéis usar Unrevoked3 para hacer el proceso. Hecho este pequeño comentario, demos paso a las ROMs.

CyanogenMod 7.0

CyanogenMod

Mucho hemos hablado de esta ROM y lo cierto es que no es para menos. Además de disfrutar de Gingerbread podemos disfrutar de una experiencia muy fluida con muy pocos fallos y que nos permite sacarle mucho provecho a nuestra HTC Desire sin que esto suponga una bajada en el rendimiento.

LeeDrOiD

LeeDroid

Una de las ROMs más populares para el HTC Desire. LeeDrOiD además de Gingerbread trae HTC Sense y todos sus widgets. Quizá la compañía taiwanesa tenía que haber contratado a los creadores de LeeDrOiD para que le echaran una mano a sus ingenieros porque lo cierto es que la ROM funciona perfectamente y no hay ningún tipo de problema.

Reflex S

ReflexS

Reflex S es una ROM cocinada por NeoPhyte, un cocinero español. Además de Gingerbread podemos disfrutar de algunos elementos de la interfaz de HTC Sense 3.0. Además también nos permite usar la cámara del HTC Desire a 720p. Eso sí, para disfrutar de esta ROM sin tirones es recomendable tener una partición ext hecha.

Ginger Villain

GingerVillain

Basada en CyanogenMod nos encontramos con una ROM estable que funciona sin problemas. No tiene tantas funcionalidades como algunas de las anteriores mencionadas pero su rendimiento es francamente bueno por lo que si queremos una ROM sencilla Ginger Villain es una opción a tener en cuenta.

MIUI

MIUI

Para acabar me gustaría acabar de una ROM que personalmente me gusta mucho: MIUI. Obra original de unos desarrolladores chinos algunos cocineros españoles han decidido traducirla y añadirle algunos elementos de cosecha propia. Hay unas cuantas versiones disponibles pero la de pecha2k funciona realmente bien por lo que podemos disfrutar de Gingerbread y la interfaz siempre diferente y elegante interfaz de MIUI.

HTC tiene sus motivos y razones para no actualizar el HTC Desire a Gingerbread y, personalmente, no voy a entrar a valorarlos. Cada uno es libre de opinar y pensar por qué lo hace. No obstante lo que parece claro es que Gingerbread puede funcionar perfectamente en este terminal. Visto lo visto, que cada uno saque sus conclusiones.

ROMs | CyanogenMod, LeeDrOiD, Reflex S, Ginger Villain, MIUI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios