Sigue a Xataka Android

CyanogenMod 10.1 en el Galaxy S4

Steve Kondik, creador de CyanogenMod, dejó Samsung hace un mes y eso planteó dudas sobre el futuro del soporte de esta ROM en el Samsung Galaxy S4, pero ahora este desarrollador ha anunciado que ya hay ediciones preliminares de CyanogenMod 10.1 que funcionan en estos smartphones.

Por ahora la célebre ROM ya funciona en la variante del S4 que vende T-Mobile (SGH-M919), pero el resto de versiones derivadas también serán compatibles próximamente, lo que sin duda alegrará a los amantes de CyanogenMod.

Samsung liberó el código fuente del kernel para estos dispositivos el pasado mes de abril, y eso ha permitido que los desarrolladores de CyanogenMod ofrezcan una versión funcional —aunque aún esté algo verde— para el Samsung Galaxy S4 al menos para los modelos de T-Mobile y para el modelo que se vende actualmente en Canadá.

Por ahora otros modelos aún no sono compatibles con estas compilaciones iniciales de CyanogenMod 10.1, pero a medida que los desarrolladores tengan acceso a esos modelos irán apareciendo, algo que se une al esperado método para desbloquear el bootloader que ya se ha descubierto pero que su creador aún no hay publicado.

Tendremos que esperar un poco, pero todo apunta a que el soporte completo del Samsung Galaxy S4 por parte de CyanogenMod se conseguirá en las próximas semanas.

Vía | AndroidPolice
En Xataka Android | Samsung publica el código del Samsung Galaxy S4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios