Compartir
Publicidad

El HTC HD2 recibe Android 7.0 a sus 7 años gracias a un desarrollador

El HTC HD2 recibe Android 7.0 a sus 7 años gracias a un desarrollador
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Algo sucede con el HTC HD2 que hace que se niegue en rotundo a quedarse con versiones antiguas de Android, tanto es así que en la comunidad de XDA-Developers se le pone a este dispositivo apodos que tienen que ver con la inmortalidad. Tenemos que recordar que esta criatura nació con Windows Mobile 6.5 en sus entrañas.

HTC no se imaginó que, al fabricar este dispositivo, estaban forjando a uno de los terminales más difíciles de "matar" de la historia de Android, e incluso todavía hay gente con uno de estos terminales. La clave fue conseguir que corriera Android, y por algún motivo los desarrolladores se encariñaron con este terminal.

Ya el año pasado, aunque en una versión alpha, recibió CM13, pero teniendo en cuenta las limitaciones de hardware, difícilmente podría correr el sistema al completo. Algo así sucedió hace 6 días, cuando el mismo desarrollador consiguió instalarle nada más y nada menos que una versión muy alpha de CM14 a la edad de 7 años del terminal.

El mismo desarrollador que consiguió meter CM13 en el HTC HD2 pudo hacer correr, aunque de forma muy limitada, CM14. A día de hoy el dispositivo no podría usarse en el día a día, pero es un logro único meter Android 7 en un móvil de 7 años.

El desarrollador avisa de que con esta ROM el dispositivo no está listo para el uso en el día a día, y puede que nunca lo esté debido a la limitación de la RAM (son 448 MB...) y que por ahora funcionan la conectividad Wi-Fi, sonido y pantalla, la cual tiene errores que se tendrían que corregir.

Este teléfono es, a día de hoy, el Android que más soporte ha recibido (todavía desarrollan ROMs de Marshmallow para el dispositivo), e incluso, si no estoy patinando, es el smartphone con más soporte de la historia (repito, tiene 7 años), e incluso, si los desarrolladores siguen apañándose, podría aguantar otro año más, aunque las limitaciones de hardware al final acabarán pesando demasiado.

Vía | Foro de XDA-Developers
En Xataka Android | Android 7.0 Nougat, review con vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos