Sigue a Xataka Android

Cuando actualizamos nuestro Android de forma oficial, o bien flasheando una ROM, corremos el riesgo de que si en ese momento nos quedamos sin batería, se vaya la luz o, en fin, que algo salga mal y nuestro smartphone o tablet se convierte en un precioso pisapapeles de diseño. No es muy probable, de hecho es bastante complicado, pero la posibilidad no deja de estar encima de la mesa.

Si hemos convertido a nuestro HTC Sensation en un bonito ladrillo, ahora gracias a la comunidad de desarrolladores caseros podemos revivirlo de entre los muertos gracias a una utilidad que nos permitirá que vuelva a funcionar. La herramienta no es especialmente sencilla de usar pero con un poco de paciencia se puede lograr.

Esta herramienta, bautizada como HTC Unbricking Project, sólo funcionará en aquellos HTC Sensation que hayan sido inutilizados al dañar el hboot a través de una actualización OTA o un flasheo interrumpido o bien al escribi un security flag 3 con un hboot sin firmar. Si se ha estropeado de otro modo, esta aplicación no funcionará

El proceso de recuperación no es especialmente complejo aunque requerirá que tengamos una serie de nociones de Linux. En el post de XDA podéis ver las instrucciones completas en el segundo post del hilo. No es un proceso difícil, insisto, y a poco que sigamos los pasos al pie de la letra lograremos recuperar nuestro HTC Sensation.

Esta aplicación, HTC Unbricking Project, también está disponible para otros modelos de HTC. Sin embargo, el resto de smartphones compatibles son modelos americanos que, al menos a España, no han llegado pero por si tenéis curiosidad os dejamos con la lista completa: HTC Amaze 4G, HTC EVO 3D (CDMA y GSM), HTC myTouch 4G Slide y HTC Vivid.

Vía | XDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios