Compartir
Publicidad

LinuxonAndroid, otro intento más por la convergencia de móvil y ordenador

LinuxonAndroid, otro intento más por la convergencia de móvil y ordenador
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Desde el anuncio inicial de Ubuntu for Android hace dos años hasta el de Ubuntu Mobile, Canonical ha hecho grandes esfuerzos por la convergencia en el tema de gadgets. Su mayor ambición es conseguir que no necesitemos más que nuestro móvil para hacer las tareas informáticas más básicas y comunes, incluso apostando por Ubuntu Edge con el crowdfunding más ambicioso de la historia.

No han sido pocos los intentos varios, tanto por parte de Canonical como por parte de la comunidad de Linux de conseguirlo de una forma u otra. La última de la que hemos recibido noticia, y un poco tarde, debemos confesar, es LinuxonAndroid. Básicamente se trata de una ROM optimizada para el uso de distribuciones de Linux que interactúen con los archivos de Android.

El objetivo de la convergencia es compartir la información almacenada en Android sin duplicarla en otra distribución de Linux, como por ejemplo Ubuntu o Debian. Para lograr tal fin han lanzado un crowdfunding para conseguir costear el desarrollo de la ROM que intractúe a la perfección con las ocho distribuciones que tendrá para escoger.

El objetivo son 1500 libras, de las cuales ya han conseguido 1305 a la hora de redactar estas líneas a la falta de tres días para conseguirlo. La idea original es dar soporte al Nexus 4, pero si se consigue más se comprometen a llevarlo al Xperia Tablet Z, al Nexus 5 y a los Nexus 7. Aún así, la ROM será libre para que otros puedan adaptarla a más dispositivos.

Campaña | LinuxonAndroid en Indiegogo En Xataka Android | Ubuntu Edge no alcanza la financiación necesaria para salir adelante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos