Compartir
Publicidad

Llegó la versión final de CyanogenMOD 10.1

Llegó la versión final de CyanogenMOD 10.1
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Una de las ROMs personalizadas más populares de la scene Android acaba de alcanzar la madurez suficiente como para dejar la etiqueta Release Candidate de lado. De esta forma os anunciamos que CyanogenMOD 10.1, basado en Android Jelly Bean 4.2.2, llega al mercado como versión final.

Con este paso se deja claro que la ROM es estable para un uso diario ofreciendo una serie de funcionalidades únicas frente a ROMs de fabricantes y con un consumo de RAM contenido, perfecto para usuarios de equipos antiguos y no tan antiguos.

¿Por qué un Custom ROM?

Muchos de nosotros llevamos años en el mundo Android y seguro que os habréis dado cuenta de la segmentación del sector. Si adquiriste un flamante smartphone Android con la versión Gingerbread hace un tiempo, que por aquel entonces era tope de gama, probablemente te hayas encontrado en la tesitura de que el fabricante ya no ofrece más actualizaciones para el mismo.

Para seguir haciendo uso de tu completamente capaz móvil y las últimas funcionalidades de Android (mejoras en rendimiento y consumo, entre otros) tendrás que dar el salto al lado oscuro y empezar a trastear con custom ROMs.

El proceso de instalar una Custom ROM no es trivial, al menos no la primera vez ya que conlleva una serie de pasos como son rooteo, liberación de bootloader, instalación de custom recovery, flasheo, etc. Pero es cierto que el resultado es más que notable.

Con la llegada de CyanogenMOD 10.1.0 se pasa a un ritmo de actualizaciones mensual en las que veremos nuevas características como la ya mencionada anteriormente de privacidad.

Más información | CyanogenMOD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos