Compartir
Publicidad

Nougat 7.1 llega al Nexus 4 gracias a CyanogenMod 14.1

Nougat 7.1 llega al Nexus 4 gracias a CyanogenMod 14.1
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Según los últimos datos de Google, solo un 0,3% de los dispositivos activos en el último mes cuentan con la última versión del sistema operativo, Android Nougat, pero si tienes por ahí un viejo Nexus 4, podrías pasar a ser parte de esta élite androide.

No, no se trata de una imagen oficial de fábrica o de una developer preview en la que se incluye ahora al Nexus 4, sino de la versión 14.1 de CyanogenMod, basado en Android Nougat 7.1 y que ya puedes descargar para Nexus 4.

Es una versión experimental

Cuando hace unas semanas os comentábamos los primeros dispositivos para los que estaba disponible CyanogenMod 14.1 ya os avisábamos de que estas nightlies basadas en Android Nougat estaban por ahora muy verdes. Varias funciones clásicas de CyanogenMod no estaban disponibles, como el motor de temas, y era de esperar algún que otro error.

Este CyanogenMod 14.1 para Nexus 4 va todavía más allá pues recibe la calificación de EXPERIMENTAL, es decir, más que nada una prueba de concepto que se seguirá desarrollando, o no, dependiendo de cómo salga el invento. No la instales salvo que sepas muy bien lo que estás haciendo y no necesites usar el móvil en tu día a día, pues es de esperar que tendrá errores.

Si quieres catapultar a tu viejo Nexus 4 al futuro (recordemos que tiene ya cuatro añitos, que no pasan en balde en el mundo tecnológico) puedes descargar el firmware CM 14.1 desde la página de descargas de CyanogenMod. La última versión oficial de Android para el Nexus 4 fue Android Lollipop 5.1, con version Snapshot de CM 13, basado en Marshmallow.

Descarga | CyanogenMod
En Xataka Android | Las nightlies de CyanogenMod 14.1 llegan a más dispositivos: Nexus 7, OnePlus One, Xperia T...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos