Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy Note 101

Hace unas semanas anunciamos la salida de la versión definitiva del Samsung Galaxy Note 10.1, presentado en febrero en el MWC 2012 pero que ha sufrido ciertos rediseños hardware desde entonces (mejor procesador y un sitio para alojar el S-Pen).

Pues bien, aunque todavía no está disponible en España (el 1 de septiembre empezará su venta), la salida a la luz del código fuente del software por parte de Samsung ha posibilitado varias cosas. La primera es que ClockworkMod fue portado a este tablet, con lo que ya existía la posibilidad de cambiar el recovery a uno más potente que permita hacer backups e instalar otras ROMs.

La segunda noticia y más importante es que ya existen tres ROMs disponibles para este tablet. La primera se llama “TrainWreck” y mantiene la capa TouchWiz de Samsung, básicamente para mantener la funcionalidad del S-Pen. La segunda ROM es “CleanRom”, y elimina las personalizaciones de Samsung. También existe una tercera ROM llamada “DR.AKRIM_ROM” que tiene soporte para árabe.

Es una verdadera maravilla que antes de salir un tablet al mercado ya exista la posibilidad de rootear, cambiar el recovery y haya distintas ROMs para exprimir al máximo el tablet. Es una de las maravillas de Android, personalizar y jugar con el hardware como nosotros queramos.

Vía | XDA Develpoers
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 10.1 se deja ver en su versión definitiva y más potente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario