Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S y Galaxy SIII reciben su ración de Lollipop no oficial

Samsung Galaxy S y Galaxy SIII reciben su ración de Lollipop no oficial
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Samsung Galaxy S, ahí donde le veis, es un terminal que salió en 2010. Dos años más tarde, conocimos a la tercera generación de esta familia. Ninguno de los dos cuenta con soporte por parte de los coreanos y hace tiempo dejaron de recibir actualizaciones. No lo hará en el futuro, pero por fortuna la comunidad no se olvida de ellos.

La semana pasada vimos cómo Google lanzaba la versión 5.1 de Lollipop. Mientras esperamos a que se empiece a desplegar (primero vamos con 5.0) los cocineros ya lanzan sus ROMs con lo último de Android y dos de los primeros beneficiarios son algo atípicos: el Samsung Galaxy S original y el SIII.

Al día, de forma no oficial

Detrás de estas actualizaciones nos encontramos pequeños cocineros que han cogido la ROM de Omni y la han adaptado para que funcione en los dos dispositivos de Samsung. Se trata de versiones en desarrollo, la del primer Galaxy S es estable pero la del SIII todavía tiene mucho trabajo por delante.

Ambas ROMs apenas tienen personalizaciones visibles. De hecho, los cambios más sustanciales son los que no veremos, como el kernel para hacer que Lollipop funcione correctamente en un hardware que, no nos engañemos, ya tiene unos cuantos años encima.

Los fallos que hay son pequeños, pero están ahí: no se puede hacer tethering, los codec de vídeo no funcionan bien, en el caso del SIII hay que tener cuidado con la versión que instalamos de TWRP. Si vais a instalarla, leed bien la letra pequeña porque aún siendo pequeños detalles, es importante tenerlos en cuenta.

Para instalarla el proceso es el mismo que con otras ROMs. Tendremos que hacer root, instalar un sistema de recovery en nuestro móvil y flashear la ROM. Las aplicaciones de Google, como viene siendo habitual, hay que flashearlas después. Recuerda: no es una versión del todo estable, pensadlo bien antes de hacerlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos