Compartir
Publicidad

Se acerca el Android sin Google: Blu y Cyanogen apostarán por Opera, Bing y Cortana

Se acerca el Android sin Google: Blu y Cyanogen apostarán por Opera, Bing y Cortana
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kirt McMaster no es un hombre que se guarde lo que piensa, y en las últimas semanas nos ha dejado algunas perlas como su pronóstico de que Apple y Samsung caerán en 5 años como ya les pasó otras empresas líderes como RIM y a Nokia, o que las aspiraciones de su empresa pasan por conseguir que Android se consiga independizar de Google.

Pero si el CEO de Cyanogen ya es una persona optimista de por sí, ¿cómo se va a callar ahora que su empresa ha conseguido una ronda de financiación de 80 millones de dólares con la participación de empresas de la talla de Twitter, Telefónica o las de Rupert Murdoch? En una entrevista concedida ayer a Forbes McMaster no sólo ratifica sus palabras, sino que asegura que van a acabar con Google, que van a ponerle una bala en la cabeza con un nuevo teléfono.

El primer móvil Android sin Google

650 1200

¿Pero cómo conseguir liberar a Android de lo que desde Cyanogen consideran la tiranía de Google? Ya a finales de enero Kirt McMaster apuntó hacia la creación de su propia tienda de aplicaciones para no depender tanto de Google, y tal y como reveló en su entrevista con Forbes ese proyecto está más cerca de convertirse en realidad de lo que creíamos.

A finales de este año Blu lanzaría un móvil con Cyanogen OS y sin Google Apps.

Y es que la ROM más popular del panorama Android ya ha llegado a un acuerdo con Blu, un fabricante de Miami, para crear el primer móvil con una versión de Cyanogen OS sin Google y sus aplicaciones. Según el CEO de Blu este móvil podría salir a finales de año, y aunque aun no se han cerrado todos los detalles apostarán por deshacerse de las Google Apps y apostar por otras que rindan mejor.

Este teléfono utilizaría la Amazon Appstore, el navegador Opera y los servicios en la nube de Dropbox y OneDrive, así como los mapas de Nokia Here y los servicios musicales de Spotify. La presencia de Microsoft cobrará una especial importancia, ya que también nos encontraríamos con Bing y Cortana. Parece que pese no haber invertido finalmente en Cyanogen, los de Redmond siguen creyendo firmemente en los beneficios de una unión con la ROM de McMaster.

No va a ser un camino de rosas

Aunque el empeño de conseguir un Android libre por parte de McMaster hace que más de uno le deseemos lo mejor para su proyecto, Google ha mostrado en más de una ocasión su lado más oscuro a la hora de acabar con la con la competencia que basa sus sistemas operativos en Android, algo que estarán dispuestos a inentar repetir si Cyanogen empieza a coger fuerza.

Google ya impidió que Acer sacara un fork de Android

De hecho, tal y como nos recuerdan en Android Authority Google ya recurrió a la presión hace unos años para conseguir que Acer cancelase su proyecto del CloudMobile A800. Este teléfono pretendía estrenar Aliyun OS, un fork de Android pasado en la nube e incompatible con las Google Apps.

Pero a favor del teléfono de Blu está el hecho de que Cyanogen no tenga nada que perder con la enemistad de Google. El código de Android es abierto, por lo que pueden utilizarlo como les venga en gana, y no son ningún fabricante que tenga a la venta móviles Android con los que la empresa del buscador les pueda chantajear.

Vía | Forbes y Android Authority
En Xataka Android | ¿Podría competir un Cyanogen con Microsoft contra Android y su Google Play?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos