Sigue a

Uno de los desarrolladores que consiguió subir al escenario durante el Google I/O 2012 fue ni más ni menos que Steve Kondik, fundador y desarrollador del proyecto Cyanogenmod. Lo hizo para presentar su proyecto, la ROM personalizada más conocida de la scene android, por primera vez en una conferencia, y llegó acompañado de algunos miembros de su equipo.

El discurso se centró en dar una visión general de cuales son los problemas a resolver con el soporte ofrecido por las diferentes ROMs gestionadas por el grupo. También habló de los objetivos ya alcanzados y los que todavía están por llegar, además de las soluciones y los retos que el equipo tiene por delante para llevar Cyanogenmod a cada vez más dispositivos.

Según nos cuentan, mucho tiempo se reserva por ejemplo al desarrollo de los drivers, a menudo el mayor problema para portar la ROM a otros dispositivos, dado el bajo apoyo por parte de los desarrolladores. Otros problemas comunes son los bootloaders bloqueados, que impiden un rápido desarrollo al necesitar su apertura de manera oficial o no oficial.

El vídeo de la conferencia está en inglés, pero no por ello deja de ser interesante, así que os lo dejamos aquí mismo:

En Xataka Android | Ya disponible las Release Candidates de CyanogenMod 9
Vía | Android Police

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios