Compartir
Publicidad

SuperSU y TWRP ya son totalmente funcionales en los teléfonos Pixel, de nuevo gracias a Chainfire

SuperSU y TWRP ya son totalmente funcionales en los teléfonos Pixel, de nuevo gracias a Chainfire
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un secreto que los nuevos smartphones Pixel de Google han supuesto un verdadero quebradero de cabeza para la nutrida comunidad Android, aunque lo cierto es que los cambios suelen suponer sólo un bonito reto y un poco más de esfuerzo para la 'scene'.

A pesar del nuevo sistema de particiones system y boot que Android 7 Nougat introdujo en los Pixel y Pixel XL, poco tardó Chainfire en conseguir rootearlos, y poco más en hacerlo sin tocar la partición del sistema, así que era cuestión de tiempo que llegasen versiones totalmente funcionales tanto de SuperSU como de TWRP.

Para quien no sepa de qué demonios estamos hablando, SuperSU es la aplicación que gestiona los permisos de superusuario en un smartphone 'rooteado', mientras que TWRP es el recovery personalizado más famoso de la scene, una herramienta que permite no sólo limpiar y formatear tu dispostivo, sino también la instalación de ROMs personalizadas y otro tipo de modificaciones y parches.

1024 2000

SuperSU y TWRP ya se llevan bien en los Pixel de Google

La veda la abría ayer mismo Ethan Yonker -Dees Troy en la scene-, quien publicaba la primera early alpha del recovery TWRP para los Pixel junto con las pertinentes instrucciones de instalación. Una versión totalmente funcional junto con SuperSU y que por fin permite modificar los smartphones Pixel de forma relativamente segura.

Sin embargo, las buenas noticias no son completas, pues Chainfire explica que tanto él como Ethan ya preveían un error que, anuncia, pronto podrán solucionar. Al parecer, tras el flasheo de SuperSU en los dispositivos que están usando las imágenes boot-to-root publicadas por Chainfire, éstos se encriptan espontáneamente, un comportamiento no esperado y que seguramente muchos no desearán.

Toda la información más técnica, así como los pasos a seguir para la instalación, los tenéis disponibles en el enlace de fuente. No sabemos si algún lector dispondrá de un Pixel al no haberse lanzado de forma global, pero obviamente y como siempre en estos casos, si tenéis uno de los nuevos smartphones de Google y no queréis convertirlo en un pisapapeles, leed todo muy bien, entendedlo primero, y luego ejecutad los manuales con cuidado.

En Xataka Android | Google Pixel ya tiene root "systemless": Chainfire lo ha vuelto a lograr
Más información e isntrucciones | Chainfire (en Google+)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos