2012, un mal año para la seguridad en Android según Lookout

2012, un mal año para la seguridad en Android según Lookout
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo del 2011 hemos visto cómo han aparecido diferentes amenazas de seguridad para Android. Bien sea malware incluido en aplicaciones del Android Market o fallos de seguridad de las diferentes versiones del sistema operativo. Sea cual sea la amenaza siempre os hacemos la misma recomendación: mirad bien qué aplicaciones usáis.

Acaba el año, al que le quedan unos pocos días ya, y muchos ya empiezan a hacer predicciones de lo que ocurrirá en el siguiente. En este caso Lookout, desarrolladora de herramientas de seguridad para Android, ha saltado a la palestra para avisarnos de que el 2012 va ser un año difícil para la seguridad de nuestro sistema operativo, o eso parece.

Un vistazo a…
Cómo PROTEGER tu ANDROID de VIRUS y MALWARE: Trucos y consejos

Según Lookout en el 2012 se producirán ataques a Android en tres direcciones. Por un lado con aplicaciones maliciosas que envíen SMS Premium sin que nosotros nos enteremos. Algo que ya ha sucedido este año y que se soluciona con mirar bien las opiniones de los usuarios en el Market, ver quién desarrolla la aplicación y tener cuidado con los apk que descargamos fuera de la tienda de aplicaciones.

Por otro lado los ataques se centrarán en atacar dispositivos vulnerables. Es decir, aquellos terminales que quedan desfasados por parte de los fabricantes y, por tanto, quedan exentos de actualizaciones que solucionen fallos que se vayan encontrando. De nuevo, hay solución (para la mayoría): rootear e instalar una ROM actualizada.

Por último tenemos el tema de los botnets, una amenaza que ya ha aparecido en Android con casos como DroidDream. Según Lookout es posible que empiecen a aparecer más aplicaciones que contengan este tipo de bots. No hay certeza de que esto vaya a suceder, simplemente son predicciones de la propia empresa.

En mi opinión creo que es evidente que en el 2012 aparecerán nuevas amenazas de seguridad, pero no sólo en Android sino también todo tipo de sistemas operativos. Como siempre habrá tener cuidado con las aplicaciones que utilizamos y tener nuestro smartphone o tablet lo más actualizado posible, dentro de lo que permitan los fabricantes o los desarrolladores caseros.

Vía | Lookout
En Xataka Android | Cómo funcionan y nos afectan las amenazas de seguridad en Android

Comentarios cerrados
Inicio