Sigue a

Aplicaciones Malware

Ya informamos la semana pasada que Google había retirado 21 aplicaciones malintencionadas que había en el Market, debido a que aprovechaban vulnerabilidades de Android para versiones inferiores a 2.2.2. Pero Google ha querido ir más allá, tomando una serie de medidas que hasta ahora no había desplegado.

El siguiente paso que toma Google es desinstalar las aplicaciones maliciosas de los dispositivos que la tenían instaladas. Este mecanismo de seguridad estaba ahí, y ahora lo van a usar para evitar males mayores. Estos usuarios recibirán un correo explicándoles lo sucedido y además recibirán una actualización automática para cerrar la brecha de seguridad.

Además, Google va a tomar otras medidas para impedir que vuelvan a surgir agujeros de seguridad, ya están trabajando en ello. ¿Pondrán más controles a la hora de subir aplicaciones al Market? Recordemos que una de las ventajas de Android es que es muy fácil y rápido subir aplicaciones.

Personalmente las medidas me parecen muy bien. Han estado rápidos y actúan correctamente. Lo que me preocupa es que usen estas capacidades de desinstalar aplicaciones remotamente sin la aceptación del usuario para otros temas que no sean de seguridad. Espero que Google sea responsable.

Creo que los pasos que ha tomado Google son una muestra de lo importante que es instalar aplicaciones exclusivamente del Market si no queremos tener problemas de seguridad. Claro que a los que nos gusta cacharrear siempre tendremos que dejar algo de lado la seguridad.

Vía | Google Mobile Blog (inglés)
En Xataka Android | Google borra 21 aplicaciones con contenido malintencionado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios