Sigue a Xataka Android

Android Network Toolkit

La semana pasada se celebró en Las Vegas la Defcon, una de las principales conferencias donde hackers de todo el mundo se reúnen anualmente. Un evento donde siempre se producen anuncios relacionados con la seguridad informática y este año Android ha sido uno de los protagonistas.

Itzhak “Zuk” Avraham, fundador del grupo Zimperium presentó durante el Defcon Android Network Toolkit, o Anti para abreviar. Esta aplicación está diseñada para buscar fallos de seguridad en ordenadores y dispositivos móviles. En definitiva, una navaja suiza para hacer pruebas de rendimiento de forma muy sencilla desde nuestro Android.

Anti está diseñada para proporcionar a los usuarios herramientas avanzadas de hackeo para poder utilizarlas desde un móvil o tablet Android de forma muy sencilla. De momento no se ha publicado la aplicación pero gracias a unas capturas de Forbes podemos ver que la interfaz es bastante intuitiva.

Anti nos permitirá escanear redes Wi-Fi abiertas y mostrarnos todos los dispositivos conectados a la misma. También contaremos con herramientas que nos permitirá ver la dirección IP de cada uno de ellos. Cuando se identifica al objetivo a través de un menú podremos buscar posibles fallos y posteriormente ejecutar exploits.

Sin duda la aplicación parece muy útil, si se le da un uso apropiado. Anti ha sido creada para hacer pruebas de seguridad, no para hacer un uso indebido de la misma y aprovechar los fallos encontrados con fines maliciosos, algo que ya pasó por ejemplo con Firesheep.

Según Forbes esta semana se publicará la aplicación en el Android Market y será gratuita y contará con una licencia corporativa por 10 dólares. Estaremos al lanzamiento de la aplicación y os informaremos cuando esté disponible para descargar.

Vía | Forbes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios