Sigue a

Capptura

Siempre es interesante tener algo de seguridad en nuestros dispositivos Android. Para dicha tarea hoy os presentamos una aplicación que se llama Capptura. Esta aplicación permite saber quien intenta desbloquear nuestro dispositivo Android a través de una foto con la cámara frontal. Y lo mejor es que no hay que ser root para que funcione.

El funcionamiento es muy sencillo. Basta con instalar la aplicación y activar la funcionalidad. Para ello nos pedirá unos permisos especiales que consisten en saber el número de intentos que hace un usuario en desbloquear el terminal. Luego podemos configurar una cuenta de correo a la que nos enviará un correo electrónico (que puede ser la de Gmail que tenemos configurada u otra) y el número de intentos fallidos que harán saltar la alarma.

Una vez este todo listo sólo habrá que esperar a que alguien meta en nuestro terminal el patrón o el PIN de forma incorrecta el número de veces definido. Entonces nos llegará un correo con la foto del “asaltante” y las coordenadas GPS.

Un sencillo mecanismo de protección para nuestro Android, aunque no tan potentes como Cerberus y similares, que traen esta funcionalidad y muchas más. Pero es un proyecto individual y nacido en España, y si quieres sólo esto es más que suficiente.

App

Capptura Versión 1.0.2

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Carlos Salguero
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Herramientas

Capptura realiza fotos con la cámara frontal cuando alguien intenta desbloquear tu dispositivo Android e introduce la contraseña de forma errónea

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones Android para localizar teléfonos robados, Integrar Cerberus en la ROM para mayor seguridad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios