Compartir
Publicidad

El componente WebView se actualiza en todos los dispositivos con Android 5.0 o superior

El componente WebView se actualiza en todos los dispositivos con Android 5.0 o superior
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de los vulnerabilidades de seguridad que son detectados en Android tienen que ver con el componente WebView. Este componente del sistema no es más que el visor de páginas web nativo de Android, y por lo tanto muy propenso a recibir ataques desde páginas web maliciosas.

Hasta Android 5.0 Lollipop eran los fabricantes los encargados de lanzar estos parches de seguridad con actualizaciones de sistema - muchos apenas los lanzaban - pero con las nuevas versiones de Android esta tarea recae en Google gracias a las actualizaciones del componente WebView a través de Google Play, con lo que puede corregir los fallos de seguridad en menor tiempo y para el mayor número de dispositivos.

WebView

Y hoy es el día en el que Google, tras tras un mes en versión beta, lanza de forma oficial la primera actualización para el componente WebView para todos los dispositivos con Android 5.0 o superior, el cual pasa de la versión Chromium 39 a la versión Chromium 40 que añade mejoras de seguridad y nuevas APIs de la plataforma web. Para actualizar el componente tan sólo tenemos que acceder a su ficha en Google Play y darle a actualizar.

WebView del sistema Android

WebView del sistema Android Versión 40.0

En Xataka Android | Los mejores navegadores web para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos