Compartir
Publicidad

El FBI confirma que espía a terroristas usuarios de Android a través de los micrófonos

El FBI confirma que espía a terroristas usuarios de Android a través de los micrófonos
Guardar
57 Comentarios
Publicidad

La confirmación de la existencia de sistemas de vigilancia global como PRISM han dado la voz de alarma sobre el tema de seguridad en Internet y todo lo relacionado sobre ello. Sabemos que toda actividad que realizamos deja algún tipo de rastro que se puede pedir en una investigación judicial, pero a veces se nos revela que se va aun paso más allá.

En una reciente entrevista realizada al Wall Street Journal, que otorga bastante credibilidad, se sabe que el FBI tiene la posibilidad de espiar nuestras conversaciones. Aparte de las visitas que realizamos a través de nuestros ordenadores y smartphones, han llegado un paso más allá y han confirmado que en numerosas ocasiones espían a través de los micrófonos.

El proceso exacto no lo han confirmado, pero son técnicas más propias de hackers de lo que parece. Esta técnica no se usa solamente en los smartphones, sino que es algo que también consiguen implementar en otros dispositivos, como tablets, portátiles y ordenadores. El problema viene cuando se confirma que se ha llegado a hacer sin ninguna investigación judicial.

No nos alarmemos demasiado, pues la propia agencia de investigación ha confirmado que no lo hacen de forma sistemática con todos. Según ellos, solamente lo utilizan en potenciales peligros, tales como terroristas, con lo que es difícil que seamos víctima de espionaje por parte de la esta agencia federal. Aún así, estas declaraciones no hacen sino avivar el debate sobre el delicado equilibrio entre privacidad y seguridad.

Vía | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos