Sigue a

Malware Android

Una de las mayores críticas que recibe Google es que cada vez se conocen más casos de malware en el Android Market. Cualquiera puede subir una aplicación sin apenas revisión, lo cual da libertad al desarrollador pero también indefensión a los usuarios. Pero, ¿cómo de fácil es subir malware al Android Market?

La gente de Security by default ha comprobado que realmente es bastante fácil. Programaron dos aplicaciones con malware, disfrazadas de simpáticas aplicaciones, y las subieron al market. No tuvieron problemas e incluso se las instalaron bastantes personas que además les ayudaron a depurar el código (sin saber que eran aplicaciones con malware). Eso sí, no obtuvieron los datos de nadie (aunque podrían haberlo hecho).

Definitivamente Google debería llevar a cabo cierta revisión del código de las aplicaciones subidas al Market, porque una desinstalación remota por parte de Google no es suficiente. Una vez que te han robado datos de tu agenda, por ejemplo, ya no hay remedio. Y por supuesto, los usuarios deberíamos ser más cautelosos al conceder permisos a las aplicaciones.

Vía | Security by default
En Xataka Android | Un malware se disfraza de Add-Ons de Angry Birds en el propio Android Market

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios